facebook

Clases de Humanidades en Ottignies‑Louvain‑La‑Neuve

Encuentra tu profe de humanidades ideal en Ottignies‑Louvain‑La‑Neuve.
Las clases de humanidades se imparten a domicilio o en casa del profesor.

Ningún profesor particular de humanidades en Ottignies‑Louvain‑La‑Neuve

0 profesores en mi lista de favoritos
+

Ningún profesor particular de humanidades en Ottignies‑Louvain‑La‑Neuve

No hemos encontrado resultados que coincidan exactamente con tu búsqueda. Prueba las clases en línea con los siguientes profesores:
(2 comentarios)
Josué - Evergem, Bélgica44€
Profe fiable: Entonces, ¡necesitas escribir un proyecto de investigación! Tienes algunas ideas, tu supervisor te ha dado pautas, temas, clics, fragmentos y demás. Ya has leído algo sobre el tema, puede que incluso estés al tanto de los avances en la literatura, pero... siempre hay un pero... ¿Son claras mis preguntas, mis hipótesis? ¿Qué necesito saber para poder empezar mi investigación? ¿Aportará algo mi investigación? ¿Es correcto mi planteamiento teórico? ¿Qué método es mejor para responder a mis preguntas? ¡Dios mío! ¿Qué son las preguntas, las hipótesis, las teorías, los métodos? ¿Y para qué demonios sirve la investigación? Si te encuentras en una situación similar, ¡esta clase es para ti! Con más de 15 años de experiencia en redacción, conducción y tutoría de proyectos de investigación, quiero ofrecerle una discusión personalizada y personalizada sobre su propuesta de investigación. Analizaremos todo lo que tengas entre manos (desde fragmentos dispersos y páginas rotas hasta ideas escritas ya más elaboradas o incluso esos misteriosos comentarios de tu supervisor) y buscaremos bucles ocultos, digresiones innecesarias, argumentos pasados por alto o exagerados. Veremos qué funciona y qué hilos vale la pena seguir investigando y cuáles dejar pasar. En lugar de darte una clase magistral sobre qué es una pregunta, un método, una teoría o la investigación en sí, te ofreceré un enfoque práctico y directo para escribir TU proyecto. Con una combinación de esos debates entre pares tan valiosos y un trabajo pedagógico más cuidadoso, abordaremos todas las preguntas que tengas y exploraremos de una manera más realista de qué se compone un proyecto de investigación y por qué es tan importante. ¿Cómo funciona? A continuación, te propongo dos categorías de clases. En ambas nos centraremos en lo que considero los tres pilares más importantes de un buen proyecto de investigación: 1. Entender cuál es realmente nuestra pregunta (cuál es su contenedor); 2. Mapear nuestras fuentes bibliográficas (cuáles son sus herramientas); y 3. Clasificar nuestras fuentes de “datos” (¿cuáles son sus materias primas?) Mi enfoque aporta teoría y método como condimento a nuestro proyecto de investigación, algo que debe dosificarse bien: ni demasiado ni muy poco, solo lo suficiente para darle sabor a su proyecto y ayudarlo a comprender mejor la singularidad de su investigación. * Combo SOS Tienes algunas ideas en tu mente y has estado leyendo literatura relevante, pero sientes que estás yendo demasiado lejos en la literatura, o tus preguntas son demasiado borrosas, tu posible materia prima no está definida, tu enfoque teórico es esquemático – ¡y no hablemos de metodología! Programaremos dos sesiones de 90 minutos + una lectura de 60 minutos entre ellas: En la PRIMERA sesión, (a) me contarás todo lo que tienes en la cabeza (también puedes enviarme pequeños fragmentos e ideas que hayas escrito), cuál es tu tema, las preguntas que imaginas, dónde y cómo propones investigar sobre ello, etc. Después de haber arañado la superficie, (b) intentaremos elaborar al menos una de esas preguntas, pensando en posibles respuestas y sus "consecuencias", tanto metodológicas como teóricas. Finalmente, (c) buscaremos juntos fuentes bibliográficas específicas que se relacionen con una o más de tus preguntas. Seleccionaremos uno o dos artículos más relevantes para leer y discutir en nuestro segundo encuentro. En la SEGUNDA clase, vamos a (a) discutir el(los) artículo(s), pelando sus argumentos principales y aprovechando su enfoque teórico-analítico para (b) volver a su tema y tratar de elaborar algunas preguntas nuevas y (c) una lista clara, paso a paso, de cómo continuar por su cuenta. Al final de estas dos sesiones, podrás sentarte, buscar y leer material relevante para tu tema y comenzar a escribir tu primer borrador. * Combo de prueba de locura Tienes un proyecto de investigación bastante estructurado, posiblemente con algún feedback de tu supervisor. Crees que tus preguntas son buenas, tienes algunas referencias bibliográficas y tu materia prima está en orden. Todo lo que necesitas es un control de locura para seguir adelante, reescribir tu proyecto y pensar con más claridad sobre tus métodos y las consecuencias teóricas de tu investigación. Programaremos dos sesiones, de 30min y 60min + 90min de lectura entre ellas: En la PRIMERA sesión, me guiarás a través de tu proyecto, me contarás por qué elegiste ese tema, por qué te interesa, cuáles son las preguntas, ideas metodológicas y teóricas. Quiero tener una primera impresión de tu proyecto de investigación antes de leerlo. En nuestra SEGUNDA sesión, después de haber leído tu proyecto y cualquier otro documento relacionado que consideres relevante, te daré una retroalimentación completa de tu proyecto. Si tienes comentarios de tu supervisor, también te daré retroalimentación al respecto e intentaré aclarar lo que consideres necesario. Prestaré especial atención a la relación entre tus preguntas y la revisión bibliográfica, por un lado, y, por otro, entre la metodología y el marco teórico. Finalmente, te ofreceré un esquema claro de cómo proceder para revisar y reescribir tu propuesta si es necesario. También te ayudaré y te ofreceré una guía para asegurar que tengas un mapa sólido y bien enfocado de tu revisión bibliográfica, que puedas usar para avanzar en tu investigación en el futuro. Al finalizar estas dos sesiones, tendrás una mejor visión de algunos aspectos subyacentes de tu proyecto de investigación y podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema con mayor precisión. Finalmente, estarás listo para comenzar a escribir tu borrador final. ¿Quién soy? Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.
Ciencias sociales · Antropología · Humanidades
Humanidades · Artes del lenguaje
Profe fiable: Si- POR RUDYARD KIPLING ('Brother Square-Toes' - Recompensas y hadas) Si puedes mantener la cabeza cuando todo está a tu alrededor Están perdiendo los suyos y te culpan a ti, Si puedes confiar en ti mismo cuando todos los hombres dudan de ti, Pero tenga en cuenta también sus dudas; Si puedes esperar y no estar cansado esperando, O que te mientan, no trates con mentiras, O ser odiado, no cedas al odio Y, sin embargo, no te veas demasiado bien ni hables demasiado sabio: Si puedes soñar, y no hacer de los sueños tu amo; Si puedes pensar, y no hacer de los pensamientos tu objetivo; Si puedes encontrarte con Triumph and Disaster Y trata a esos dos impostores de la misma manera; Si puedes soportar escuchar la verdad que has dicho Retorcido por bribones para hacer una trampa para los tontos, O mira las cosas por las que diste tu vida, rotas Y agacharse y reconstruirlos con herramientas gastadas: Si puedes hacer un montón de todas tus ganancias Y arriesgarlo en un turno de lanzamiento y lanzamiento, Y pierde y empieza de nuevo desde tus inicios Y nunca digas una palabra sobre tu pérdida; Si puedes forzar tu corazón, nervios y tendones Para cumplir tu turno mucho después de que se hayan ido, Y entonces aguanta cuando no hay nada en ti Excepto la Voluntad que les dice: '¡Esperad!' Si puedes hablar con las multitudes y mantener tu virtud, O caminar con reyes, ni perder el contacto común, Si ni los enemigos ni los amigos amorosos pueden lastimarte, Si todos los hombres cuentan contigo, pero ninguno demasiado; Si puedes llenar el minuto implacable Con sesenta segundos de distancia recorrida, Tuya es la Tierra y todo lo que en ella hay, Y, lo que es más, ¡serás un Hombre, hijo mío! n / A Fuente: Una elección del verso de Kipling (1943)
Artes del lenguaje · Humanidades · Ciencias sociales
Llevo impartiendo clases desde hace más de diez años, tanto en primaria como en secundaria y bachillerato. También imparto clases para adultos de español, de lengua y literatura. Tengo experiencia en impartir asignaturas del grado de Lengua y Literatura. Creo en la enseñanza del compartir sabidurías, desde lo cotidiano. Te enseño trucos memorísticos y métodos de estudios dependiendo de la edad y la materia. No esperes a que te lo cuenten y contacta conmigo para empezar a mejorar. Mis materias son lengua y literatura; geografía e historia; latín; lingüística; filosofía; y te ayudo a entenderlas para que puedas seguir avanzando sin más ayuda. A los más pequeños, que se encuentran en cursos de primaria, puedo ayudarles con las tareas y exámenes, para comenzar a aprender cómo organizarse. Esta primera etapa es de suma importancia. Mi experiencia me ha enseñado que, si desde estas primeras etapas se consigue un método eficaz, las siguientes etapas son mucho más llevaderas. Ya en secundaria mi método en cada materia va de la mano de una planificación previa de los temas a estudiar. Y en bachillerato nos centramos desde lo más básico hacia lo complejo ya que debo conocer en primer lugar el nivel del alumnado. Para quienes queráis compartir lecturas y así practicar el español como segunda lengua podéis contar conmigo. Y aquellos que deseen compartir lecturas formando un pequeño club virtual también tienen aquí su espacio. Así, de la mano y con apoyo, la vida académica se hace más llevadera; y a quienes nos apasionan las letras disponer de un lugar para disfrutar compartiendo es motivador. Únete y empecemos a formar comunidad.
Literatura · Latín · Humanidades
Resultados de la búsqueda 1 - 25 de 791 - 25 de 79