
A partir de44.00EUR/ h
Mentoría de proyectos de investigación en Humanidades/ Ciencias Sociales
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Entonces, ¡necesitas escribir un proyecto de investigación!Tienes algunas ideas, tu supervisor te ha dado pautas, temas, clics, fragmentos y demás. Ya has leído algo sobre el tema, puede que incluso estés al tanto de los avances en la literatura, pero... siempre hay un pero...
¿Son claras mis preguntas, mis hipótesis? ¿Qué necesito saber para poder empezar mi investigación? ¿Aportará algo mi investigación? ¿Es correcto mi planteamiento teórico? ¿Qué método es mejor para responder a mis preguntas? ¡Dios mío! ¿Qué son las preguntas, las hipótesis, las teorías, los métodos? ¿Y para qué demonios sirve la investigación?
Si te encuentras en una situación similar, ¡esta clase es para ti!
Con más de 15 años de experiencia en redacción, conducción y tutoría de proyectos de investigación, quiero ofrecerle una discusión personalizada y personalizada sobre su propuesta de investigación.
Analizaremos todo lo que tengas entre manos (desde fragmentos dispersos y páginas rotas hasta ideas escritas ya más elaboradas o incluso esos misteriosos comentarios de tu supervisor) y buscaremos bucles ocultos, digresiones innecesarias, argumentos pasados por alto o exagerados. Veremos qué funciona y qué hilos vale la pena seguir investigando y cuáles dejar pasar.
En lugar de darte una clase magistral sobre qué es una pregunta, un método, una teoría o la investigación en sí, te ofreceré un enfoque práctico y directo para escribir TU proyecto. Con una combinación de esos debates entre pares tan valiosos y un trabajo pedagógico más cuidadoso, abordaremos todas las preguntas que tengas y exploraremos de una manera más realista de qué se compone un proyecto de investigación y por qué es tan importante.
¿Cómo funciona?
A continuación, te propongo dos categorías de clases. En ambas nos centraremos en lo que considero los tres pilares más importantes de un buen proyecto de investigación:
1. Entender cuál es realmente nuestra pregunta (cuál es su contenedor);
2. Mapear nuestras fuentes bibliográficas (cuáles son sus herramientas); y
3. Clasificar nuestras fuentes de “datos” (¿cuáles son sus materias primas?)
Mi enfoque aporta teoría y método como condimento a nuestro proyecto de investigación, algo que debe dosificarse bien: ni demasiado ni muy poco, solo lo suficiente para darle sabor a su proyecto y ayudarlo a comprender mejor la singularidad de su investigación.
* Combo SOS
Tienes algunas ideas en tu mente y has estado leyendo literatura relevante, pero sientes que estás yendo demasiado lejos en la literatura, o tus preguntas son demasiado borrosas, tu posible materia prima no está definida, tu enfoque teórico es esquemático – ¡y no hablemos de metodología!
Programaremos dos sesiones de 90 minutos + una lectura de 60 minutos entre ellas:
En la PRIMERA sesión, (a) me contarás todo lo que tienes en la cabeza (también puedes enviarme pequeños fragmentos e ideas que hayas escrito), cuál es tu tema, las preguntas que imaginas, dónde y cómo propones investigar sobre ello, etc. Después de haber arañado la superficie, (b) intentaremos elaborar al menos una de esas preguntas, pensando en posibles respuestas y sus "consecuencias", tanto metodológicas como teóricas. Finalmente, (c) buscaremos juntos fuentes bibliográficas específicas que se relacionen con una o más de tus preguntas. Seleccionaremos uno o dos artículos más relevantes para leer y discutir en nuestro segundo encuentro.
En la SEGUNDA clase, vamos a (a) discutir el(los) artículo(s), pelando sus argumentos principales y aprovechando su enfoque teórico-analítico para (b) volver a su tema y tratar de elaborar algunas preguntas nuevas y (c) una lista clara, paso a paso, de cómo continuar por su cuenta.
Al final de estas dos sesiones, podrás sentarte, buscar y leer material relevante para tu tema y comenzar a escribir tu primer borrador.
* Combo de prueba de locura
Tienes un proyecto de investigación bastante estructurado, posiblemente con algún feedback de tu supervisor. Crees que tus preguntas son buenas, tienes algunas referencias bibliográficas y tu materia prima está en orden. Todo lo que necesitas es un control de locura para seguir adelante, reescribir tu proyecto y pensar con más claridad sobre tus métodos y las consecuencias teóricas de tu investigación.
Programaremos dos sesiones, de 30min y 60min + 90min de lectura entre ellas:
En la PRIMERA sesión, me guiarás a través de tu proyecto, me contarás por qué elegiste ese tema, por qué te interesa, cuáles son las preguntas, ideas metodológicas y teóricas. Quiero tener una primera impresión de tu proyecto de investigación antes de leerlo.
En nuestra SEGUNDA sesión, después de haber leído tu proyecto y cualquier otro documento relacionado que consideres relevante, te daré una retroalimentación completa de tu proyecto. Si tienes comentarios de tu supervisor, también te daré retroalimentación al respecto e intentaré aclarar lo que consideres necesario. Prestaré especial atención a la relación entre tus preguntas y la revisión bibliográfica, por un lado, y, por otro, entre la metodología y el marco teórico. Finalmente, te ofreceré un esquema claro de cómo proceder para revisar y reescribir tu propuesta si es necesario. También te ayudaré y te ofreceré una guía para asegurar que tengas un mapa sólido y bien enfocado de tu revisión bibliográfica, que puedas usar para avanzar en tu investigación en el futuro.
Al finalizar estas dos sesiones, tendrás una mejor visión de algunos aspectos subyacentes de tu proyecto de investigación y podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema con mayor precisión. Finalmente, estarás listo para comenzar a escribir tu borrador final.
¿Quién soy?
Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.
Lugar
En línea vía webcam
Informaciones generales
Edad: | Adultos (18-64 años) Tercera edad (65+ años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio Avanzado |
Duración: | 30 minutos 60 minutos 90 minutos |
La clase se imparte en : | inglés, portugués, español |
Acerca de mí
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Soy una persona muy entusiasta, amable y abierta, a la que le encanta conocer gente nueva y ayudarla a superar los obstáculos que se le presenten en la vida. Como académica consumada, sé exactamente lo que significa seguir una carrera académica y las exigencias a veces insoportables de investigar, escribir y publicar. Sé por lo que estás pasando y no tengo dudas de que puedo ofrecerte todo el apoyo necesario. El sufrimiento tiene poco valor pedagógico en mi dinámica vital (académica o de otro tipo).Formación
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Licenciada en Ciencias Sociales (2003-2006), Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, Brasil; Maestría en Antropología Social (2007-2009), Universidad de Brasilia, Brasil; Doctora en Antropología Social (2009-2013), Universidad de Brasilia, BrasilExperiencia / Calificaciones
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Profesor asistente (2018-2020), Universidad de Campinas, BrasilPostdoctorado (2014-2018), Universidad de Campinas, Brasil
Profesor visitante (2017-2018), Universidad de Namibia, Namibia
Investigador visitante (2014), Universidad de Gante
Ofrezco clases de Ciencias Sociales e investigación cualitativa para estudiantes universitarios de todos los niveles. Tengo experiencia en la docencia y tutoría de estudiantes en diferentes niveles de su formación académica. Desde los estudios sociales clásicos, hasta los desarrollos teóricos más recientes en Antropología, Sociología, Ciencias Políticas o Historia, puedo guiarte a través de los entresijos del pensamiento y la investigación social de una manera clara, motivada y emocionante.
¿Quién soy yo?
Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.
¿Cómo trabajo?
*Tienes un tema específico a desentrañar: iremos al meollo del mismo a través de una genealogía interdisciplinaria de conceptos y una mirada atenta a sus usos en situaciones concretas.
* Tienes un trabajo en curso/terminado: Revisaré tu trabajo y te ofreceré un esquema lógico de tu argumento central. La idea es, primero, sacarte del huracán para identificar su trayectoria y, luego, empujarte de vuelta a su centro pacífico, donde podemos pulir tus ideas, eliminar digresiones innecesarias y agregar datos y literatura relevantes.
* Tienes/necesitas un proyecto de investigación: Leeré y comentaré tu proyecto en caso de que ya tengas uno y te ofreceré un esquema de la literatura relacionada con tu tema para que podamos identificar lagunas relevantes en la literatura. Después de hacer eso, consideraremos tus objetivos y analizaremos las preguntas pertinentes para tu investigación.
* Estás escribiendo una tesis: primero revisaré tu proyecto de investigación y comprobaré contigo los resultados reales de tu investigación. Una vez que hayamos hecho eso, analizaremos la naturaleza y la calidad de tus datos, la extensión de la literatura cubierta, los capítulos que ya hayas escrito y, por supuesto, los temas que más te entusiasman. La idea es identificar dónde está tu fortaleza y qué se puede hacer para reforzar tus argumentos (más investigación, si es posible; o revisión de la literatura, si es necesario). Todo esto se hará con el apoyo de la organización, ayudándote a planificar y programar tu escritura con confianza, gracia y, lo más importante, ¡sin sufrimiento!
Haz una pregunta
Envía un mensaje a Josué explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | Lunes en 3:00 | Martes en 3:00 | Miércoles en 3:00 | Jueves en 3:00 | Viernes en 3:00 | Sábado en 3:00 | |
4 | Lunes en 4:00 | Martes en 4:00 | Miércoles en 4:00 | Jueves en 4:00 | Viernes en 4:00 | Sábado en 4:00 | |
5 | Lunes en 5:00 | Martes en 5:00 | Miércoles en 5:00 | Jueves en 5:00 | Viernes en 5:00 | Sábado en 5:00 | |
6 | Lunes en 6:00 | Martes en 6:00 | Miércoles en 6:00 | Jueves en 6:00 | Viernes en 6:00 | Sábado en 6:00 | |
7 | Lunes en 7:00 | Martes en 7:00 | Miércoles en 7:00 | Jueves en 7:00 | Viernes en 7:00 | Sábado en 7:00 | |
8 | Miércoles en 8:00 | Jueves en 8:00 | Viernes en 8:00 | Sábado en 8:00 | |||
9 | Sábado en 9:00 | ||||||
10 | Sábado en 10:00 | ||||||
11 | Sábado en 11:00 | ||||||
12 | Sábado en 12:00 | ||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 44€En línea vía webcam
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde diciembre 2019
- Número de teléfono verificado.
- Conectado a Facebook
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | Lunes en 3:00 | Martes en 3:00 | Miércoles en 3:00 | Jueves en 3:00 | Viernes en 3:00 | Sábado en 3:00 | |
4 | Lunes en 4:00 | Martes en 4:00 | Miércoles en 4:00 | Jueves en 4:00 | Viernes en 4:00 | Sábado en 4:00 | |
5 | Lunes en 5:00 | Martes en 5:00 | Miércoles en 5:00 | Jueves en 5:00 | Viernes en 5:00 | Sábado en 5:00 | |
6 | Lunes en 6:00 | Martes en 6:00 | Miércoles en 6:00 | Jueves en 6:00 | Viernes en 6:00 | Sábado en 6:00 | |
7 | Lunes en 7:00 | Martes en 7:00 | Miércoles en 7:00 | Jueves en 7:00 | Viernes en 7:00 | Sábado en 7:00 | |
8 | Miércoles en 8:00 | Jueves en 8:00 | Viernes en 8:00 | Sábado en 8:00 | |||
9 | Sábado en 9:00 | ||||||
10 | Sábado en 10:00 | ||||||
11 | Sábado en 11:00 | ||||||
12 | Sábado en 12:00 | ||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 44€En línea vía webcam
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases similares
Anabela
Refuerzo Escolar para Estudiantes de Nivel PrimarioSoy egresada del Profesorado de Enseñanzas de Nivel Primario.
Puedo acompañarte en las tareas o los temas que te representen dificultades de manera de fortalecer los aprendizajes y acelerar los conocimientos.
Tengo materiales para poner a tu disposición de las cuatro asignaturas básicas. Son recursos que adquiero gracias a mi trayectoria de formación académica para poder enseñar a mis estudiantes. No tomo evaluación. Me interesa compartir las opiniones, las inquietudes y las ideas espontaneas que se generan de la asistencia y la implicancia en el trabajo
Lidia
Conocimiento general para una educación de aprendizaje permanente.Especializarse en simplificar conceptos; con experiencia en Educación Internacional MYP, IB, Jury Central, BA, MBA.
Inglés como segundo idioma, literatura, ciencias políticas y sociales, derecho, historia, artes y ciencias teóricas.
Profesor certificado por Cambridge, profesor de Derecho y Ética Empresarial.
Ney
Ciencias sociales, Ciencias Políticas y Derecho a nivel secundaria, bachiller, grado medio, superior y universitaria.He sido profesor universitario durante 35 años, en pregrado y postgrado en Derecho y en Ciencia Politica, con Doctorado en Derecho Publico de la UNED. Ofrezco toda mi experiencia y habilidades pedagogicas para ayudarte al logro de tus metas.
Marisa
Cursos de sociología, psicología y pedagogía.Hola, estoy aquí para ofrecer mi ayuda en la preparación de los exámenes finales de sociología, psicología y pedagogía, especialmente para las secciones de la OSG. Trabajando juntos, podremos consolidar sus conocimientos, revisar conceptos importantes y desarrollar una estrategia eficaz para aprobar sus exámenes. No dude en ponerse en contacto conmigo para recibir cursos personalizados que satisfagan sus necesidades específicas y le permitirán prepararse mejor para sus exámenes finales.
Alvaro Rincon
clases de repaso ESO y Bachillereato; preparación exámenesclases de letras e idiomas; divertidas y personalizadas; con materiales y ejercicios diversos.
para todo tipo de personas
posibilidad de clases adaptadas para discapacidad
buen ambiente y diversión para el desarrollo personal y educativo
Maria José
Refuerzo escolar y psicopedagogía para niños y jóvenes.En mis sesiones estarás aprendiendo a usar herramientas y habilidades cognitivas como el pensamiento lateral y divergente para la resolución y análisis de contenidos. Te ofreceré técnicas para que aprendas a estudiar mejor.
Mi clase se basa en hacer que comprendas y asimiles los contenidos de las asignaturas mencionadas de igual forma a utilizar de manera adecuada las técnicas de estudio y organización en tus deberes.
Ruben
Ciencias humanas, para comprenderse a uno mismo y a la sociedadLa ciencias humanas es importante para poder pensar en la sociedad y en uno mismo.
Los aportes de este espacio puede enriquecer la mira de uno mismo y de la sociedad.
Es importante no olvidar quien es uno mismo, que es el hombre, que es el ser y como se va desarrollando en la socidad.
Rebeca
EBAU: LENGUA CASTELLANA, VALENCIANO, HISTORIA, FILOSOFIA...Este curso est ́a destinado a aquellos estudiantes que quieran reforzar sus conocimientos y habilidades para realizar las pruebas EBAU, con el fin de obtener unos mejores resultados en estas. Las clases se impartir ́n utilizando como base modelos y ex ́menes EBAU de años anteriores, adem ́as de material adicional que se facilitar ́dependiendo de las necesidades del alumno.
Louanne
Apoyo académico/ayuda con tareas para todos los niveles en español, inglés, SES.Ofrezco apoyo académico en idiomas (inglés, español) y NSE, adaptado a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. Cada sesión se construye de forma dinámica e interactiva, con:
✅ Un enfoque personalizado según las necesidades del alumno
✅ Métodos prácticos y trucos mnemotécnicos
✅ Ejercicios concretos y explicaciones claras.
✅ Divertidos cuestionarios tipo Kahoot para repasar conceptos
Ya sea para mejorar resultados, prepararse para un examen, repasar los conceptos básicos o ganar confianza, estoy aquí para ayudarle con paciencia y buen humor. Mi objetivo: ¡hacer que el aprendizaje sea efectivo y divertido!
📍Disponible en Lyon y online.
💌 ¡Contáctame para más información o para organizar un primer intercambio!
Maria
Clases y/o refuerzo de Antropología, Historia y FilosofíaGraduada en Antropología Social y Cultural puedo ayudar a aquellos estudiantes tanto de universidad como bachillerato. Me adapto a las necesidades del alumno, desde clases de apoyo a explicaciones o brindarle bibliografía y textos de apoyo. Me encantaría poder acercar algo tan bonito como las humanidades de una forma amena y que levante el deseo de conocer más. Si tienes cualquier duda puedes preguntarme sin compromiso.
Lucia
Clases particulares de Ciencias Sociales: Ciencia Política, Sociología, Educación Cívica / Ciudadana.Soy una joven Licenciada en Ciencia Política. Tengo experiencia en educación de dos años, soy una persona con mucha paciencia y dedicación para la enseñanza. Aprenderemos la teoría y distintos métodos de estudio hasta descrubrir cuál es el más útil para cada alumno/a.
Carmen Peña
Profesora lengua española, lengua francesa, ciencias socialesClases adaptadas a los alumnos, todos los niveles y rangos de edad. Ajustadas a las necesidades de los alumnos
Áreas de enseñanza: lengua y literatura española, lengua francesa y civilización, ciencias sociales para todos los niveles, historia, filosofía
Cristóbal Miró
Licenciado ofrece sus servicios como docente de Humanidades y lengua inglesa El estudio de las Humanidades suele ser complicado por la complejidad de los conocimientos que implica. Por mi parte, no me limito a lo dictado por los libros de texto, sino que, como ya se hace, uso otros medios audiovisuales y canales de YouTube para aprender de un modo más ágil. En lo relativo al inglés, optaría por la conversación de un tema a través de un roleplay de una situación determinada.
José Joaquin Avila
Asesoría en Sociología y C. Soc. para el desarrollo y aprendizaje académico, personalizado y con enfoque de gestión emocional y cognitivaMi metodología de trabajo se basa en un enfoque integral que combina conocimientos de Sociología y Psicología Clínica para ofrecer acompañamiento académico personalizado. El proceso se centra en entender las necesidades y características de cada estudiante, ayudándoles a identificar sus estilos de aprendizaje, superar bloqueos emocionales y fortalecer su confianza. A través de un espacio seguro y libre de juicios, los estudiantes pueden expresar sus dudas, preocupaciones y emociones, desarrollando herramientas cognitivas y emocionales para mejorar su desempeño académico.
Los objetivos son: promover el autoconocimiento, potenciar la autoconfianza, mejorar la gestión emocional y cognitiva, y facilitar la resolución de dudas académicas, buscando siempre un aprendizaje significativo y sostenido.
Los beneficios incluyen una mayor seguridad en el proceso académico, una mejor adaptación a los contenidos, y un desarrollo personal que contribuye al éxito tanto en lo académico a nivel básico, diversificado y/o Universitario, así como en la vida profesional.
Sonia Pérez
CLASES FÁCILES Y AMENAS, PARA APRENDER BIEN, CON BUEN NIVEL Y APROBAR SOCIALES (CUALQUIER EDAD, CURSO Y OBJETIVO).Si quieres aprender a estudiar bien Ciencias Sociales para aprobar, disfrutar y pasar de nivel, sea cual sea aquél del que partas, lo haremos juntos. Vamos a trabajar para memorizar comprendiendo lo que se estudia. Y, además, expresándolo bien por escrito y oralmente, con estructura, orden, claridad y sencillez.
- Lo primero que haremos será trabajar cómo aprender con método para tener buena base teórica.
- A continuación, se estudiará la teoría.
- Se pondrá en práctica lo aprendido con ejercicios relacionados con la teoría: no es pura memorización, es comprensión y ejecución.
Las clases pueden ser individuales o en grupo y también preparo para pasar exámenes de manera puntual.