facebook

Clases de Ciencias sociales en Luxemburgo

Encuentra tu profe de ciencias sociales ideal en Luxemburgo.
Las clases de ciencias sociales se imparten a domicilio o en casa del profesor.

Ningún profesor particular de ciencias sociales en Luxemburgo

0 profesores en mi lista de favoritos
+

Ningún profesor particular de ciencias sociales en Luxemburgo

No hemos encontrado resultados que coincidan exactamente con tu búsqueda. Prueba las clases en línea con los siguientes profesores:
(2 comentarios)
Josué - Evergem, Bélgica44€
Profe fiable: Entonces, ¡necesitas escribir un proyecto de investigación! Tienes algunas ideas, tu supervisor te ha dado pautas, temas, clics, fragmentos y demás. Ya has leído algo sobre el tema, puede que incluso estés al tanto de los avances en la literatura, pero... siempre hay un pero... ¿Son claras mis preguntas, mis hipótesis? ¿Qué necesito saber para poder empezar mi investigación? ¿Aportará algo mi investigación? ¿Es correcto mi planteamiento teórico? ¿Qué método es mejor para responder a mis preguntas? ¡Dios mío! ¿Qué son las preguntas, las hipótesis, las teorías, los métodos? ¿Y para qué demonios sirve la investigación? Si te encuentras en una situación similar, ¡esta clase es para ti! Con más de 15 años de experiencia en redacción, conducción y tutoría de proyectos de investigación, quiero ofrecerle una discusión personalizada y personalizada sobre su propuesta de investigación. Analizaremos todo lo que tengas entre manos (desde fragmentos dispersos y páginas rotas hasta ideas escritas ya más elaboradas o incluso esos misteriosos comentarios de tu supervisor) y buscaremos bucles ocultos, digresiones innecesarias, argumentos pasados por alto o exagerados. Veremos qué funciona y qué hilos vale la pena seguir investigando y cuáles dejar pasar. En lugar de darte una clase magistral sobre qué es una pregunta, un método, una teoría o la investigación en sí, te ofreceré un enfoque práctico y directo para escribir TU proyecto. Con una combinación de esos debates entre pares tan valiosos y un trabajo pedagógico más cuidadoso, abordaremos todas las preguntas que tengas y exploraremos de una manera más realista de qué se compone un proyecto de investigación y por qué es tan importante. ¿Cómo funciona? A continuación, te propongo dos categorías de clases. En ambas nos centraremos en lo que considero los tres pilares más importantes de un buen proyecto de investigación: 1. Entender cuál es realmente nuestra pregunta (cuál es su contenedor); 2. Mapear nuestras fuentes bibliográficas (cuáles son sus herramientas); y 3. Clasificar nuestras fuentes de “datos” (¿cuáles son sus materias primas?) Mi enfoque aporta teoría y método como condimento a nuestro proyecto de investigación, algo que debe dosificarse bien: ni demasiado ni muy poco, solo lo suficiente para darle sabor a su proyecto y ayudarlo a comprender mejor la singularidad de su investigación. * Combo SOS Tienes algunas ideas en tu mente y has estado leyendo literatura relevante, pero sientes que estás yendo demasiado lejos en la literatura, o tus preguntas son demasiado borrosas, tu posible materia prima no está definida, tu enfoque teórico es esquemático – ¡y no hablemos de metodología! Programaremos dos sesiones de 90 minutos + una lectura de 60 minutos entre ellas: En la PRIMERA sesión, (a) me contarás todo lo que tienes en la cabeza (también puedes enviarme pequeños fragmentos e ideas que hayas escrito), cuál es tu tema, las preguntas que imaginas, dónde y cómo propones investigar sobre ello, etc. Después de haber arañado la superficie, (b) intentaremos elaborar al menos una de esas preguntas, pensando en posibles respuestas y sus "consecuencias", tanto metodológicas como teóricas. Finalmente, (c) buscaremos juntos fuentes bibliográficas específicas que se relacionen con una o más de tus preguntas. Seleccionaremos uno o dos artículos más relevantes para leer y discutir en nuestro segundo encuentro. En la SEGUNDA clase, vamos a (a) discutir el(los) artículo(s), pelando sus argumentos principales y aprovechando su enfoque teórico-analítico para (b) volver a su tema y tratar de elaborar algunas preguntas nuevas y (c) una lista clara, paso a paso, de cómo continuar por su cuenta. Al final de estas dos sesiones, podrás sentarte, buscar y leer material relevante para tu tema y comenzar a escribir tu primer borrador. * Combo de prueba de locura Tienes un proyecto de investigación bastante estructurado, posiblemente con algún feedback de tu supervisor. Crees que tus preguntas son buenas, tienes algunas referencias bibliográficas y tu materia prima está en orden. Todo lo que necesitas es un control de locura para seguir adelante, reescribir tu proyecto y pensar con más claridad sobre tus métodos y las consecuencias teóricas de tu investigación. Programaremos dos sesiones, de 30min y 60min + 90min de lectura entre ellas: En la PRIMERA sesión, me guiarás a través de tu proyecto, me contarás por qué elegiste ese tema, por qué te interesa, cuáles son las preguntas, ideas metodológicas y teóricas. Quiero tener una primera impresión de tu proyecto de investigación antes de leerlo. En nuestra SEGUNDA sesión, después de haber leído tu proyecto y cualquier otro documento relacionado que consideres relevante, te daré una retroalimentación completa de tu proyecto. Si tienes comentarios de tu supervisor, también te daré retroalimentación al respecto e intentaré aclarar lo que consideres necesario. Prestaré especial atención a la relación entre tus preguntas y la revisión bibliográfica, por un lado, y, por otro, entre la metodología y el marco teórico. Finalmente, te ofreceré un esquema claro de cómo proceder para revisar y reescribir tu propuesta si es necesario. También te ayudaré y te ofreceré una guía para asegurar que tengas un mapa sólido y bien enfocado de tu revisión bibliográfica, que puedas usar para avanzar en tu investigación en el futuro. Al finalizar estas dos sesiones, tendrás una mejor visión de algunos aspectos subyacentes de tu proyecto de investigación y podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema con mayor precisión. Finalmente, estarás listo para comenzar a escribir tu borrador final. ¿Quién soy? Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.
Ciencias sociales · Antropología · Humanidades
Profe fiable: Titular de una maestría en antropología y una licenciatura en ciencias humanas y sociales, aprobé la agregación para impartir cursos de ciencias sociales en la educación secundaria superior. Tuve la oportunidad de impartir cursos durante mis estudios universitarios, particularmente en sociología como parte de una tutoría. También tuve la oportunidad de realizar una pasantía de investigación en antropología que resultó en una disertación final. Por tanto, tengo cierta experiencia en el mundo académico, especializándome en ciencias sociales, sociología y antropología. También trabajé como empleado administrativo en una biblioteca universitaria, realizando el inventario, clasificación y gestión de libros en la biblioteca de la UCLouvain Fucam Mons. También soy miembro de la gestión del patrimonio de una iglesia y he tenido la oportunidad de dirigir numerosos campamentos para jóvenes en los últimos años. Mi metodología es ante todo flexible: busco adaptarme a las dudas de mis alumnos, para satisfacer mejor sus necesidades. Para ello, me gusta empezar las diferentes sesiones con preguntas y respuestas. Por lo tanto, es privilegiado la escucha y el enfoque integral y busco estar lo más disponible posible para mis alumnos. También me parece importante interesarse por la experiencia escolar, así como por el alumno. Esto me permitirá anclar el tema en lo que el estudiante sabe y popularizar el conocimiento en función de los intereses del estudiante. Por eso le doy enorme importancia a compartir experiencias y conocimientos, busco construir conocimientos y cursos con los estudiantes, partiendo de ellos. Mis lecciones tienen como objetivo permitirte comprender el material, responder estas preguntas y poder utilizarlo en situaciones concretas. Gracias a mi currículum y a mis experiencias en diferentes entornos escolares (primaria, secundaria, universidad), sé ser polivalente. Doy cursos para nivel secundario y superior, y puedo ayudar con la redacción de trabajos, TFE o disertaciones.
Ciencias sociales
Profe fiable: En estos tiempos neurodivergentes, la división binaria de "una o dos lenguas" en los bilingües quizás deba ser objeto de cierta controversia, que los estudiantes son capaces de ofrecer. Siempre he encontrado que los modelos de producción bilingüe (y las omnipresentes diapositivas de PowerPoint) representan un obstáculo para los profesores universitarios debido a su falta de claridad y discusión; simplemente no son identificables tal como se presentan ni brindan mucha información o ejemplos para estudiantes monolingües. El cambio de código, un subproducto del bilingüismo, es ahora un término que se encuentra incluso en los grafitis de barrios de minorías étnicas ("¿pueden los blancos cambiar de código?", un ejemplo encontrado). Tenga en cuenta que este es un término lingüístico que se utiliza para cambiar entre dos idiomas y no entre variedades locales o sociales de inglés. Mi posición personal es que no existe el bilingüismo: siempre hay una lengua que sufre desgaste y otra que prevalece, principalmente debido a su posición prestigiosa sobre la otra lengua. Por otra parte, un niño expuesto a más de una lengua no puede ser verdaderamente monolingüe. Para este curso (muy popular en universidades de toda Europa, tanto a nivel de pregrado como de posgrado), repasaremos en detalle los términos utilizados para discutir el bilingüismo y luego discutiremos, con la ayuda de libros y artículos publicados, quién puede considerarse bilingüe ( ¿O somos todos otra lengua latente?). ¿Puede el bilingüismo ser definido por el hablante, en lugar de por la "comunidad"? ¿Puede ser impuesto por el Estado? ¿Funciona un cerebro bilingüe de la misma manera que un cerebro monolingüe? Estas son preguntas de investigación que surgen como temas de disertación o tesis tanto en cursos de pregrado como de posgrado.
Gramática · Ciencias sociales · Desarollo infantil
(3 comentarios)
Monalee - Ginebra, Suiza43€
Profe fiable: ¿Alguna vez se preguntó acerca de la vida en Jamaica más allá de las luces del encanto de Kingston? Esta clase ofrece un viaje etnográfico de prácticas y culturas en la Jamaica rural, ilustrado a través de fotos, canciones y videos. ¡Exploremos la vida en la Jamaica rural! Nacido y criado en un distrito / pueblo rural remoto, te llevaré en un viaje auténtico de experiencias de primera mano, reviviendo gratos recuerdos de la infancia, las historias que me contó mi abuela y cómo es un día típico. Esto se basará en la historia y la cultura de Jamaica. Con experiencia en diplomacia, compartir sobre la cultura y las experiencias históricas de Jamaica siempre ha sido esencial para abrir la puerta a una falta de respeto más profunda. Tengo un gran interés en otras culturas y siempre me tomo el tiempo para explorar donde quiera que vaya. Habiendo estado en América del Sur y Central, Asia, América del Norte y Europa, conozco el valor único de experiencias tan ricas. Siempre que estaba enfermo en casa mientras estaba destinado en el extranjero, hablar de mi tierra natal era la única cura. Compartiré con ustedes todo lo que hay sobre vivir en las zonas rurales de Jamaica, desde diferentes perspectivas de mi infancia, adolescencia y vida adulta. Una parte única es que las pequeñas granjas perdurables del distrito forman la pieza central alrededor de la cual gira todo. Ven preparado con una mente curiosa, y si quieres tomar notas toma tu bolígrafo y papel o hazlo en tus dispositivos. Para mí es importante que estés aprendiendo, así que te animo a que hagas preguntas. ¡Vayamos más allá del enigma de Kington!
Historia · Cultura · Ciencias sociales
Profe fiable: Si- POR RUDYARD KIPLING ('Brother Square-Toes' - Recompensas y hadas) Si puedes mantener la cabeza cuando todo está a tu alrededor Están perdiendo los suyos y te culpan a ti, Si puedes confiar en ti mismo cuando todos los hombres dudan de ti, Pero tenga en cuenta también sus dudas; Si puedes esperar y no estar cansado esperando, O que te mientan, no trates con mentiras, O ser odiado, no cedas al odio Y, sin embargo, no te veas demasiado bien ni hables demasiado sabio: Si puedes soñar, y no hacer de los sueños tu amo; Si puedes pensar, y no hacer de los pensamientos tu objetivo; Si puedes encontrarte con Triumph and Disaster Y trata a esos dos impostores de la misma manera; Si puedes soportar escuchar la verdad que has dicho Retorcido por bribones para hacer una trampa para los tontos, O mira las cosas por las que diste tu vida, rotas Y agacharse y reconstruirlos con herramientas gastadas: Si puedes hacer un montón de todas tus ganancias Y arriesgarlo en un turno de lanzamiento y lanzamiento, Y pierde y empieza de nuevo desde tus inicios Y nunca digas una palabra sobre tu pérdida; Si puedes forzar tu corazón, nervios y tendones Para cumplir tu turno mucho después de que se hayan ido, Y entonces aguanta cuando no hay nada en ti Excepto la Voluntad que les dice: '¡Esperad!' Si puedes hablar con las multitudes y mantener tu virtud, O caminar con reyes, ni perder el contacto común, Si ni los enemigos ni los amigos amorosos pueden lastimarte, Si todos los hombres cuentan contigo, pero ninguno demasiado; Si puedes llenar el minuto implacable Con sesenta segundos de distancia recorrida, Tuya es la Tierra y todo lo que en ella hay, Y, lo que es más, ¡serás un Hombre, hijo mío! n / A Fuente: Una elección del verso de Kipling (1943)
Artes del lenguaje · Humanidades · Ciencias sociales
Este curso ofrece un enfoque interdisciplinario para explorar las ciencias sociales, la filosofía y el aprendizaje del idioma árabe. Su objetivo es proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de los conceptos fundamentales de las ciencias sociales para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en filosofía. En ciencias sociales analizaremos las dinámicas sociales, las instituciones y los fenómenos sociales, como la salud mental, la educación, la familia y las desigualdades. Los estudiantes estudiarán teorías sociológicas clásicas y contemporáneas mientras desarrollan una comprensión crítica de las estructuras que gobiernan la sociedad. La filosofía, por su parte, fomentará la exploración de las principales cuestiones éticas, existenciales y metafísicas, con énfasis en la reflexión y el razonamiento lógico. Se invitará a los estudiantes a cuestionar los conceptos de justicia, verdad y libertad, y a conectar estas nociones con problemas contemporáneos. Al mismo tiempo, el aprendizaje de la lengua árabe estará dirigido a hablantes no nativos que deseen desarrollar sus habilidades comunicativas orales y escritas. El curso ofrecerá una inmersión en los conceptos básicos de gramática, vocabulario y expresiones culturales, permitiendo a los estudiantes expresarse en árabe en contextos variados. Este curso ofrece una experiencia enriquecedora para aquellos que deseen combinar la reflexión intelectual y la adquisición de habilidades lingüísticas en un entorno intercultural.
Ciencias sociales · Sociología · Árabe
Resultados de la búsqueda 1 - 25 de 2341 - 25 de 234

Nuestros estudiantes en Luxemburgo evalúan a sus profesores de Ciencias Sociales.

Para garantizar la calidad de nuestros profesores de Ciencias Sociales, hemos pedido la opinión de nuestros estudiantes en Luxemburgo.
Sólo se publican las reseñas de estudiantes y están garantizadas por Apprentus. Calificado con 4.8 de 5 basado en 13 comentarios.

Coaching para tesis de maestría, redacción académica, investigación. (Ginebra)
Monalee
Avec son calme, Monalee a su de suite cibler mes besoins
Comentario de FRANCE