Tanto la lectura como la escritura son disciplinas que requieren, hoy más que nunca, de un ejercicio periódico y de un estímulo constante. Para ello es conveniente conocer las inquietudes y el interés por las distintas materias de cada lector y lectora, independientemente de su edad.
Debemos tener en cuenta que nos enfrentamos a un cambio de paradigma y que el avance tecnológico sobre nuestras maneras de comunicarnos: sobre el lenguaje que utilizamos como y las diferentes formas de expresión.
Para incentivar a los niños y niñas, así como a los y las adolscentes, a leer, necesitamos motivarles, brindarles herramientas que les permitan conocer las posibilidades expresivas y lúdicas que estas actividades comportan. De esta manera podrán enfrentarse a esta actividad de una manera activa y participativa, y no sola pasiva (respondiendo a un deber impuesto por un profesor o profesora).
Estas herramientas les serán útiles tanto para llevar a cabo sus tareas escolares como para adquirir mayor destreza y afición en el arte de analizar críticamente cada materia que lean, así como también para componer sus propios artículos, ensayos y narraciones.
Y todo esto a través del disfrute que siglos de relatos nos han aportado.
Comentarios (0)
Aún no hay comentarios. ¡Toma una de sus clases y podrás añadir la primera reseña al perfil de este profe!
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde junio 2023
- Conectado a Google