La tarea está dirigida a estudiantes que desean mejorar sus resultados en el tránsito por la vida académica.
Se dirige a quienes no logran organizar sus obligaciones académicas y su forma de estudio.
Modalidad de trabajo
- Se desarrolla a partir de los recursos tecnológicos y las posibilidades individuales para llevar a cabo una tarea
sin presencialidad.
- Organizado a partir de Módulos de 4 encuentros de 1.10hs
los módulos se renuevan a partir del interés individual
- El plan de trabajo se articula a partir de las necesidades- intereses - dificultades particulares y los contenidos
que cada alumno/a desea trabajar. O bien a partir de los materiales ofrecidos por este espacio.
Ejes de trabajo
• Cómo analizar comprensivamente la información
El problema de las Ideas Principales y Secundarias
Nuevos criterios para la selección de ideas a partir de un texto
Cómo reorganizar gráficamente la información en forma clara
Cómo reorganizar la información gráfica en forma de texto
• El abordaje de textos largos
Cómo organizar la información de un
Libro
Capítulo
Dossier
• Exposición de la información
Exposición Oral
Exposición Escrita
• La Carpeta como material de estudio
Seguimiento y aprovechamiento de una clase
Construcción de Apuntes
• Análisis de Consignas
A quiénes está dirigido
- La tarea está dirigida a niños/as - adolescentes y adultos y tomando en cuenta los distintos niveles académicos.
El objetivo de la propuesta:
- Desarrollar una Metodología para el Estudio que les permita a los alumnos transitar el proceso educativo de
manera eficiente, integrando distintas herramientas de acuerdo a su nivel académico Primario – secundario –
Universitario
- Desarrollar Estrategias de Aprendizaje para desenvolverse en las distintas áreas académicas: Historia
Geografía –Cs Naturales – Contabilidad – Sociedad y Estado – Filosofía – Psicología etc.
¿Qué habilidades generales se espera desarrollar?
• Organización estratégica
• Organización del Estudio
• Lectura Comprensiva
• Reorganización gráfica de la información
• Presentación escrita de la información
• Abordaje de textos largos
o Cómo organizar la información de un
Libro
Capítulo
Dossier
• Exposición Oral
• Seguimiento y aprovechamiento de una clase Habilidades
• Construcción de Apuntes
o Seguimiento de una clase
o Recuperación ordenada en carpeta
• Análisis de Consignas
Modalidad de los encuentros
- La tarea se desarrolla:
o en forma individual y personalizada
o En Módulos de 4 encuentros de 1. 10 ́hs (se renuevan a partir del interés y la necesidad individual)
o A partir de la articulación de los recursos disponibles de cada alumno/a. (video llamada – watsap – correo electrónico)
Se brindan materiales y también se utilizan los recursos que cada alumno/a necesite trabajar en su ámbito educativo
Comentarios (0)
Aún no hay comentarios. ¡Toma una de sus clases y podrás añadir la primera reseña al perfil de este profe!
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde octubre 2020
- Número de teléfono verificado.
- Conectado a Facebook