facebook
Te atrae el mundo del ritmo y la batería de todo el mundo... eres novato o quieres mejorar tus habilidades, buscas talleres en clases privadas o en grupo,... ¡Bienvenido! Multipercusionista de escenario y estudio, docente y artista escénico confirmado desde hace más de 25 años, ofrezco módulos de iniciación, desarrollo y perfeccionamiento en la percusión mundial, para todos los públicos. (lecciones individuales, grupales y de prácticas) El objetivo educativo se basa inicialmente en la adquisición de nociones generales de teoría musical rítmica, diversas técnicas instrumentales y un repertorio de vocabulario rítmico-melódico, complementándose posteriormente con la exploración de la polirritmia y la improvisación. Al escuchar y reproducir patrones y células rítmicas de diferente longitud y complejidad, el objetivo será adquirir conceptos básicos todoterreno, reconocer y perfeccionar la propia dinámica de interpretación, comprender el principio de orquestación y abrirse a la increíble experiencia del trance. Las lecciones de percusión siempre se refieren a varios instrumentos y niveles: Para todos los niveles: congas, bongos, tambores bata, cajón, bendir y tär (tambores de marco), djembe, dundun, la batería y percusión menor (accesorios: shaker, triángulo, karkabou... Y también para principiantes e intermedios: Tablas indias Punto principalmente abordado para un trabajo de inmersión musical y psico-sensorial: los roles de los instrumentos rítmicos en la música y métricas contemporáneas, étnicas y académicas específicas de cada tendencia musical. pulsaciones de teclas específicas de cada instrumento y un solfeo rítmico lúdico (visualización, aprendizaje e interpretación de secuencias rítmicas mediante la escritura y / o la voz) poli-ritmo alrededor de la música actual y mundial (tradiciones africanas, caribeñas, indias y orientales): combinación simultánea de células rítmicas, a veces de diferente tamaño, para formar una frase rica, bien establecida y armoniosa. el surco y la pulsación interior (o puntuación interior) improvisación guiada y el descubrimiento de su propia fibra de interpretación. la orquestación o arreglo de familias de instrumentos dentro de una orquesta. el canto y la respiración, la puesta en voz y el espacio del ritmo, para afinar el lenguaje sensorial de un gesto dinámico adecuado. Proporciono a pedido apoyos de trabajo personal (CD, partituras, videos). Aparte de la música escénica, también trabajo para espectáculos en directo (cuentacuentos, teatro, circo, pantomima, danza contemporánea ...), cine documental y audiovisuales. Intervengo con frecuencia en el despertar musical para la primera y media infancia (maternidades, escuelas, centros de ocio) y también en entornos especializados (hospitales de día, IME) y a domicilio, como parte de acciones de mediación en el arte. terapia. Esperando transmitirles con alegría mi pasión por la enseñanza y la melodía del ritmo. Stephane Musicalmente!

Comentarios (1)

Primera lección interesante con un músico realmente apasionado.
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde febrero 2014
  • Número de teléfono verificado.
  • Conectado a Google