Lessen ook beschikbaar in het Nederlands!
En mis clases busco siempre mantener un equilibrio entre el desarrollo de los conocimientos básicos, técnicas de composición y la creatividad. Estos son los tres pilares fundamentales que necesita cualquier persona que se dedica a la composición.
Conocimientos básicos: Muchos le tienen miedo a aprender "demasiada" teoría, porque se cree que puede matar un poco la creatividad. Pero lo que yo justamente busco inculcar en mis clases es un acercamiento práctico, donde los conocimientos teóricos sirven para desarrollar aún más la creatividad.
Técnicas de composición: Cada clase doy pequeñas tareas de composición, cosas que se pueden desarrollar en el tiempo que tengas disponible entre las clases, donde exploraremos distintas técnicas de composición y cómo éstas se pueden aplicar dentro del lenguaje musical que el alumno esté buscando desarrollar.
Creatividad: Trabajamos aquí de dos formas, la primera es en un "proyecto grande" en el que estés trabajando, por ejemplo una obra corta, un proyecto para un concurso, una canción, etc. La segunda manera es a través de ejercicios de improvisación en tu instrumento musical. Esto lo haremos juntos, ya que yo toco violín y piano. Con esto vamos viendo cómo darle espacio a la intuición musical, para poder captar ideas y después concretizarlas en una composición.
Estos tres elementos están presentes en cada clase, que se divide usualmente en fragmentos de 20 minutos, durando usualmente alrededor de 1 hora. Si por motivos de tiempo necesitas clases más cortas, ya podremos discutir cómo dividir las clases.
Comentarios (0)
Aún no hay comentarios. ¡Toma una de sus clases y podrás añadir la primera reseña al perfil de este profe!
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde enero 2019
- Número de teléfono verificado.
- Conectado a Facebook
- Conectado a Google