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Durante siglos, los profesionales de la salud han reconocido que las enfermedades tienen consecuencias psicológicas. Un diagnóstico de cáncer o diabetes puede hacer que las personas se sientan ansiosas o deprimidas. Este curso se basará en la psicología de la salud, la salud pública y la psicología comunitaria para enfatizar cómo la psicología también puede contribuir a la causa, el desarrollo, la experiencia y el resultado de cualquier enfermedad física. Este curso resaltará los muchos papeles que la psicología juega en la enfermedad física desde 1) estar bien y mantenerse bien y el papel de los comportamientos saludables y el cambio de comportamiento; 2) enfermarse con foco en creencias patológicas, conciencia de los síntomas, búsqueda de ayuda y comunicación con los profesionales de la salud; 3) Enfermedad en términos de estrés, dolor y enfermedades crónicas como la obesidad, la enfermedad coronaria y el cáncer. 4) el papel del género en la salud, y 5) resultados de salud en términos de calidad de vida y longevidad. Objetivos de aprendizaje y resultados Al final de este curso, los estudiantes podrán: 1. Describir los principales marcos teóricos que sustentan el enfoque psicológico de la salud física 2. Comprender el papel de los comportamientos saludables en la explicación de la salud 3. Describir los factores psicológicos involucrados en iniciar, mantener y cambiar un comportamiento saludable 4. Describir el papel de las creencias sobre la enfermedad y la percepción de los síntomas en la búsqueda de ayuda y asesoramiento. 5. Describir los factores psicológicos implicados en la asociación estrés/enfermedad y la percepción y tratamiento del dolor 6. Describir las formas en que los comportamientos saludables, las creencias sobre la enfermedad, la percepción de los síntomas, el estrés y el dolor son factores clave en el desarrollo de enfermedades crónicas. 7. Describir cómo la salud varía según el género 8. Comprender la importancia de los resultados de salud mental, incluida la calidad de vida y el estado de salud
La inteligencia emocional puede ayudarte a construir relaciones efectivas en el trabajo. La entrenadora Rana Ghanem explica qué es la inteligencia emocional (EQ) y por qué es importante. Le ayuda a ser más consciente de sí mismo para que pueda identificar los desencadenantes que pueden estar afectando su rendimiento. Objetivos del Curso: Obtendrá la capacidad de comprender sus circunstancias. Emocional principal y cómo interactúas con los demás. • Descubrirás los fundamentos de tu inteligencia emocional mientras identificas los principales desencadenantes de tu respuesta emocional Tendrás las habilidades y conocimientos de inteligencia emocional y autoevaluación emocional necesarios para gestionar mejor tus sentimientos y mejorar tus relaciones profesionales, personales y sociales. Temas del curso: Reconocer los signos de alta inteligencia emocional en los demás. Darte cuenta de cómo interactúas con los demás. • Comprender los pros y los contras de las pruebas de inteligencia emocional Métodos de entrenamiento: ■preguntas interactivas Ejercicios prácticos (taller)
La inteligencia emocional y la superación personal son imposibles sin un sentido preciso de su estado emocional, influencias e identidad. En este curso, Autoevaluación de tu Inteligencia Emocional, adquirirás la capacidad de comprender tus principales circunstancias emocionales. Primero, aprenderá a reconocer los signos de una alta inteligencia emocional en los demás. A continuación, identificará los principales desencadenantes de las respuestas emocionales tanto positivas como negativas. Finalmente, explorará los conceptos básicos y los efectos de su inteligencia emocional. Cuando hayas completado este curso, tendrás las habilidades y conocimientos de autoevaluación emocional necesarios para manejar mejor tus sentimientos y mejorar las relaciones profesionales y personales. El curso tiene como objetivo: Permita que los participantes identifiquen el impacto de las emociones en el comportamiento humano. Permita que los participantes utilicen los cuatro dominios de la inteligencia emocional (IE) para fortalecer las relaciones con los demás. Permita que los participantes interpreten los resultados de las pruebas de inteligencia emocional (EI) y sus implicaciones para mejorar la interacción con los demás. Permita que los participantes describan las fortalezas y debilidades de su propia IE Permitir a los participantes desarrollar un plan de desarrollo personal con el objetivo de desarrollar y mejorar la inteligencia emocional. Permitir que los participantes apliquen habilidades (EI) para lograr el máximo impacto personal a nivel profesional y social.

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