facebook
Nacida en Buenos Aires en 1985, artista multidisciplinaria. Bailarina, profesora y coreógrafa de tango, trazo un recorrido atípico entre Europa y Argentina, en el cruce de disciplinas. Formado en los lugares tradicionales del tango en Argentina desde los 17 años, alimento una curiosidad estética inspirada por el tango, que me ha llevado a cuestionar varios campos como la escritura, el dibujo, el video y la danza contemporánea. Desde 2012, he desarrollado creaciones coreográficas y trabajado en colaboración con: el Tanztheater Pina Bausch, los bailarines de la Ópera Nacional de París, el ballet de la Ópera de Leipzig, la compañía Les Choses de Rien, la Fabrique Autonome Actors y otros actores independientes. compañías. En 2017 comencé una serie de colaboraciones con el CCN Mulhouse / Ballet de l'Opéra National du Rhin, bajo la dirección de Bruno Bouché, fundamentales en su trayectoria: participé en el Atelier (residencia de investigación multidisciplinar), diseñé la escenografía del Programa “Bailando Bach en el siglo XXI”. En el marco del festival Arsmondo, en 2019, a pedido de Eva Kleinitz, dirigió y coreografió la ópera tango, la pieza me permite visibilizar una investigación que involucra varios códigos y formas estéticas, más allá del tango.

Comentarios (4)

Tomé una clase de tango con Matías y fue simplemente excelente. Muy buena guía técnica, va al grano, con explicaciones muy claras (comprensibles para el cerebro y el cuerpo) y una gran práctica. ¡Disfruté mucho y aprendí mucho!
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Matías tiene mucha experiencia y explica los conceptos básicos del tango argentino de una manera comprensible e interesante, con bonitas analogías. Tomamos una lección privada en su casa y fue excelente.
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Matías fue un maestro increíble. Antes de llegar a París no tenía ninguna experiencia bailando ballet, ni ninguna forma de danza. Fue increíblemente abierto cuando le dije que era mi primera vez y comenzó mi lección sin ningún juicio. A lo largo de nuestras tres lecciones recibí una variedad de apoyo, desde instrucción práctica hasta capacitación sobre cómo estirar y desestresar adecuadamente. La enseñanza de Matías también fue teórica; En nuestra primera lección, me explicó diagramas anatómicos para ayudarme a familiarizarme mejor con los músculos que usaría durante mi trabajo práctico. Matías era un profesor atento, sensible y alegre, y su amplio y luminoso estudio parisino era el lugar perfecto para comenzar mi viaje de ballet. ¡No puedo recomendar lo suficiente su enseñanza!
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Matías es un muy buen profesor. Me encantó nuestra lección de tango. Es un profesor, atento, entusiasta y solidario. Sentimos que le apasiona lo que hace. ¡Muchas gracias Matías!
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde abril 2021
  • Número de teléfono verificado.