Partiremos de los textos y temáticas del programa en cuestión (programa de bachillerato o cursos realizados en la universidad). A partir de ahí, será cuestión de desarrollar una capacidad de lectura profunda y conceptualmente rigurosa del texto. Este trabajo se realizará en conjunto entre el alumno y el profesor, tratando de identificar los puntos clave a través del diálogo: temas, tesis, camino argumentativo, etc. - el autor en cuestión. Posteriormente, es fundamental pasar al trabajo personal donde el alumno se enfrentará a la redacción y producción de un pensamiento filosófico. Este ejercicio preciso, obviamente, dependerá del tiempo que el alumno quiera invertir en el curso así como de sus fortalezas y lo que necesita mejorar. Se tratará por tanto de escribir breves introducciones de texto o comentario de ensayo, diálogos breves, planes detallados, ensayos breves, etc. De hecho, estoy convencido de que la filosofía, como cualquier otra habilidad, se aprende también y sobre todo mediante la práctica concreta y la confrontación con ejercicios específicos.
Espero que con esta metodología alcancemos los objetivos precisos que el alumno se proponga, mediante una filosofía viva y una enseñanza activa. Evidentemente, el método está abierto a cambios, lo que significa que el principal motor de todo el curso será el diálogo y el intercambio continuo entre alumno y profesor. Sólo así, espero, aprendamos realmente a filosofar y, por tanto, podamos entender de qué se trata la filosofía.
El curso y la metodología se adaptarán a tus intereses y a las razones que te llevan a aprender español:
Si se trata de realizar algún examen o tutoría, tomamos como guía el programa específico del diploma que quieres aprobar. Luego nos centraremos tanto en la parte oral como en la gramática, la ortografía y el estilo. Sin embargo, el interés del curso privado es que es el más específico y adaptado a las necesidades particulares del alumno; Esto significa que no seguiremos todo el programa de forma automática, sino que tendremos que ordenarlo para poder concentrarnos en los puntos cruciales que deben tratarse en cada caso individual.
Si el objetivo no es un examen, si es más bien aprender español para viajar, vivir en un país de habla hispana, o simplemente por interés personal, el programa y la metodología sin duda serán más libres. . Juntos elegiremos un tema para orientar el curso de acuerdo con los propios intereses del alumno, favoreciendo el descubrimiento de la cultura de España y América Latina. La expresión oral también cobrará una importancia primordial, no solo la capacidad de reformular oraciones aprendidas, sino aún más la capacidad de hablar con fluidez, utilizar expresiones y ser capaz de adaptar el nivel de lenguaje a las diversas situaciones de la vida. .
En cualquier caso, se trata sobre todo de transmitir un gusto y una pasión por una cultura, una literatura, una música, de las regiones ... y no de pretender simplemente transmitir conocimientos. El curso será, por tanto, animado y dinámico sin dejar de ser exigente, condiciones que me parecen necesarias para aprender un idioma tan vivo como exigente y fascinante.
Comentarios (0)
Aún no hay comentarios. ¡Toma una de sus clases y podrás añadir la primera reseña al perfil de este profe!
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde enero 2021
- Conectado a Google