facebook
Apoyo escolar en el área de Matemáticas nivel inicial, primaria primer y segundo ciclo. Aplicación del Método Singapur En “Método Singapur” se anima a los alumnos a resolver los problemas de diferentes formas, en especial usando estrategias de resolución no rutinarias; con ello se busca que puedan disponer de más herramientas para comprender los problemas a resolver. De forma indirecta, crean una imagen de las matemáticas más versátil y cercana a su realidad; mientras crean una relación con ellas mucho más positiva que usando siempre fórmulas, operaciones y algoritmos. Estas son algunas de las estrategias: 1.- Actuar el problema. 2.- Usar diagramas o dibujar modelos. 3.- Crear una lista organizada. 4.- Buscar y usar patrones. 5.- Probar y chequear. Prueba y error. 6.- Trabajar hacia atrás. 7.- Usar conceptos Antes-Después. 8.- Resolver el problema dividiéndolo en partes. 9.- Escribir reflexiones matemáticas. 10.- Crear suposiciones.
Los alumnos y las alumnas serán capaces de: I. Comunicación oral Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo.  Participar activamente en conversaciones grupales sobre textos leídos o escuchados en clases o temas de su interés.  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.  Desarrollar la curiosidad por las palabras o expresiones que desconocen y adquirir el hábito de averiguar su  significado. II. Lectura  Leer textos breves en voz alta para adquirir fluidez.  Leer palabras aisladas y en contexto, aplicando su conocimiento de la correspondencia letra-sonido en diferentes combinaciones: sílaba directa, indirecta o compleja, y dígrafos rr-ll-ch-qu.  Identificar los sonidos que componen las palabras (conciencia fonológica), reconociendo, separando y combinando sus fonemas y sílabas. Comprender textos, aplicando estrategias de comprensión lectora.  Leer independientemente y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación.  Desarrollar el gusto por la lectura. III. Escritura  Escribir con letra clara, separando las palabras con un espacio, para que pueda ser leída por otros con facilidad.  Escribir oraciones completas para transmitir mensajes.  Experimentar con la escritura para comunicar hechos, ideas y sentimientos, entre otros.  Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios. ¡Toma una de sus clases y podrás añadir la primera reseña al perfil de este profe!

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde septiembre 2024
  • Número de teléfono verificado.
  • Conectado a Google