facebook
    Delfina
    Profesor fiable
    Profesor fiable
    “La escritura expresa nuestro modo de estar en el mundo de ser creativos a partir de aquello que nos rodea utilizando el lenguaje” Semana 1-2: Introducción a la Escritura Creativa Clase 1: Bienvenida y Expectativas Presentación del curso y objetivos. Encuesta inicial para comprender las expectativas y habilidades de escritura del grupo/individuo. Clase 2: Fundamentos de la Escritura Accesible Técnicas para escribir de manera clara y efectiva. Ejercicios de revisión y edición de textos cortos. Apelación a una Audiencia Semana 3: Desarrollo de la Imaginación y Creatividad Clase 3: Estimulación de la Imaginación Ejercicios para liberar la creatividad: comprensión de la capacidad creativa cómo algo que puede aprenderse. Técnicas de escritura libre. Semana 4-6: Estructura y Estilo en la Escritura Creativa Clase 4: Estructura Narrativa Introducción a la estructura de cuentos y ensayos. Desarrollo de tramas y subtramas. Clase 5: Estilo Personal y Voz Narrativa Identificación y desarrollo del estilo personal. Ejercicios para encontrar y mejorar la voz narrativa. ¿Quién escribe? ¿De quién es la historia? ¿De quién son las imágenes y sentidos? Clase 6: Creación de Personajes, Lugares Y Conflictos Desarrollo de personajes convincentes. Descripción de lugares y ambientes de manera evocadora. Construcción del conflicto narrativo. Semana 7-8: Exploración de Temáticas Actuales Clase 7: Análisis de Temáticas Actuales en Literatura Lectura y discusión de textos contemporáneos. Identificación de temas relevantes. Clase 8: Redacción Creativa sobre Temáticas Actuales Ejercicios de escritura centrados en temas actuales. Retroalimentación grupal. Semana 9-10: Edición y Revisión de Textos Clase 9: Técnicas de Edición Estrategias para la revisión efectiva de textos. Sesión práctica de edición en grupo. Utilización de cuadros de autocorrección. Clase 10: Presentación Final y Celebración Lectura y presentación de los trabajos finales. Reflexión sobre el progreso individual y del grupo. Celebración del logro. Actividades Continuas: Foro en Línea: Plataforma para discutir ideas, compartir escritos y dar retroalimentación. Sesiones de Consulta Individual: Oportunidades para discutir inquietudes y recibir orientación personalizada. Recursos Adicionales: Recomendación de lecturas contemporáneas. Ejercicios de escritura para realizar en casa. Este programa proporcionará a los participantes las habilidades necesarias para expresarse de manera clara y creativa, además de explorar temáticas relevantes en la escritura actual: TODA MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA CAPTA, POR UN LADO, LA SENSIBILIDAD DE UNA ÉPOCA DETERMINADA; Y FUNCIONA, POR OTRO, COMO LUGAR DE RESISTENCIA.
    Pars aue los niños y niñas puedan comunicar el contenido aprendido, es fundamental que lo sepan comunicar, por eso, en mis clases busco reforzar los pilares de la escritura: cohesión, coherencia, adecuación, contendio y normativa. 1) Fomento del amor por la lectura y la escritura: Inspirar a los niños de entre 10 y 15 años a apreciar la belleza de las palabras y la creatividad que pueden desencadenar. 2) Mejora de la gramática y la sintaxis: Ayudar a los estudiantes a comprender y aplicar las reglas gramaticales y ortográficas. Análisis Sintáctico. 3) Cohesión: Construcción de oraciones claras, breves y contextualizadas. 4)Coherencia: Enseñanza de técnicas efectivas de redacción y estructura de textos coherentes y persuasivos. 5) Comprensión de textos: Comprensión análisis de textos literarios y no literarios. Lograr que puedan conocer distintos géneros literarios. La comprensión lectora y variada es fundamental para mejorar nuestra escritura y comunicación. 6) Escritura creativa: Estimular y potenciar a las historias que los estudiantes queiran contar. Aquí deberán aplicar las herramientas y conceptos aprendidos en las otras clases. En este segmento es fundamental que hagan trabajo de reescritura. 7)Promoción de la comunicación efectiva: Ayudar a los estudiantes a expresarse de manera clara y persuasiva tanto en la escritura como en la comunicación oral.
    Programa de Clases de Español para Extranjeros Importante: Antes de inscribirse en cualquiera de los módulos, los estudiantes deben realizar el examen de nivelación de español proporcionado en el siguiente enlace: Examen de Nivelación de Español Este examen es fundamental para que el docente pueda adaptar las clases al nivel específico de cada estudiante y garantizar una experiencia de aprendizaje efectiva. Módulo 1: Español Profesional (10 semanas) Objetivos: Desarrollar habilidades de comunicación en el ámbito laboral. Mejorar la comprensión y expresión oral y escrita en situaciones de negocios. Contenido: Introducción al español profesional. Vocabulario y expresiones utilizadas en el mundo laboral. Redacción de correos electrónicos y documentos profesionales. Conversaciones de negocios y presentaciones. Reuniones y entrevistas de trabajo. Simulación de situaciones laborales. Módulo 2: Español Turístico (8 semanas) Objetivos: Adquirir las habilidades necesarias para viajar y comunicarse en español en entornos turísticos. Familiarizarse con la cultura y las costumbres de países de habla hispana. Contenido: Vocabulario relacionado con el turismo. Reservas de alojamiento y transporte. Pedir comida en restaurantes y conocer platos típicos. Indicaciones y preguntas frecuentes en la ciudad. Expresiones culturales y consejos para viajar. Visitas guiadas y excursiones virtuales. Módulo 3: Español Social (6 semanas) Objetivos: Mejorar las habilidades de comunicación cotidiana. Participar en conversaciones y eventos sociales en español. Contenido: Conversaciones informales y cotidianas. Expresiones coloquiales y refranes españoles. Planificación de eventos y salidas sociales. Hablar sobre intereses personales y hobbies. Celebraciones y festividades hispanas. Participación en actividades sociales virtuales. Las clases se llevarán a cabo de manera virtual a través de una plataforma de videoconferencia, y se proporcionarán recursos adicionales, como lecturas, ejercicios y tareas para reforzar el aprendizaje. Además, habrá sesiones de práctica y retroalimentación individualizada para cada estudiante.
    ¡Hola! Parece que estás interesado en aprender a escribir textos académicos. En este curso aprenderás sobre: 1. Lectura comprensiva y crítica de textos: El curso te permitirá desarrollar habilidades de lectura crítica para comprender y analizar textos académicos. Aprenderás a identificar los temas, motivos, argumentos y contextos históricos de la bibliografía. 2. Investigación y escritura de textos académicos: El curso te brindará las habilidades necesarias para llevar a cabo investigaciones efectivas y redactar textos académicos en español. Aprenderás cómo seleccionar fuentes confiables, organizar y estructurar tus ideas, y presentar argumentos de manera clara y coherente. 3.Recursos y herramientas para escribir bien en español: El curso te proporcionará recursos y técnicas para mejorar tus habilidades de escritura en español. Aprenderás sobre la gramática, la puntuación, el estilo y la estructura de los textos académicos, y cómo aplicarlos correctamente en tus escritos. También podrás adquirir estrategias para mejorar la claridad y la fluidez de tus textos. Específicamente nos centraremos en: cohesión, coherencia, adecuación y gramática. En resumen, este curso se enfoca en desarrollar habilidades de investigación, escritura académica, lectura crítica y escritura en español. Te proporcionará los conocimientos y las herramientas necesarias para investigar y redactar textos académicos de manera efectiva, así como para comprender y analizarlos con un enfoque determinado. Además, te ayudará a mejorar tus habilidades generales de escritura en español.
    1. Introducir a los participantes en la riqueza y diversidad de la literatura latinoamericana del siglo XX: Facilitar el acceso a una amplia gama de autores y obras representativas de la literatura latinoamericana del siglo XX, permitiendo a los participantes descubrir la diversidad de voces, culturas y enfoques literarios presentes en la región. Fomentar la apreciación de la riqueza lingüística y estilística de los textos latinoamericanos, destacando las particularidades de la prosa, la poesía y las narrativas experimentales presentes en la literatura de la región. Invitar a los participantes a sumergirse en los contextos sociales, políticos y culturales que influyeron en la creación de estas obras literarias, para comprender mejor el trasfondo histórico en el que se desarrollaron. 2. Explorar los movimientos literarios más importantes, como el realismo mágico y el boom latinoamericano: Profundizar en la comprensión de los movimientos literarios clave que surgieron en América Latina durante el siglo XX. Analizar las obras de autores emblemáticos asociados con estos movimientos, como Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Laura Esquivel, Julio Cortázar, Juan Rulfo y otros. Apreciar cómo sus escritos contribuyeron a la evolución de la literatura latinoamericana y su influencia en la literatura global. Fomentar la discusión sobre las conexiones entre el realismo mágico y el contexto cultural e histórico de América Latina, así como también, el Boom Latinoamericano cambió la percepción internacional de la literatura en español. 3. Analizar la relación entre la literatura y la historia política en América Latina: Examinar la interacción entre la literatura y la historia política. Poner énfasis en cómo los escritores latinoamericanos han abordado cuestiones políticas, sociales y de derechos humanos a lo largo del siglo XX. Explorar cómo las obras literarias reflejan y critican los regímenes autoritarios, las dictaduras y los conflictos políticos en la región, ofreciendo una perspectiva única sobre las experiencias de los ciudadanos latinoamericanos. Fomentar el análisis crítico de obras literarias que abordan temas políticos, como "La Fiesta del Chivo" de Mario Vargas Llosa, para entender cómo los escritores han utilizado la literatura como medio para la denuncia, la reflexión y la resistencia en contextos políticos desafiantes. Estos objetivos se diseñan para guiar a los participantes a través de un viaje enriquecedor de la literatura latinoamericana del siglo XX, brindándoles la oportunidad de profundizar en la comprensión de los movimientos literarios, las voces de los autores y la relación entre la literatura y la historia política en la región.

    Comentarios (0)

    Aún no hay comentarios. ¡Toma una de sus clases y podrás añadir la primera reseña al perfil de este profe!

    Garantía del Buen Profesor


    Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

    Reputación en Apprentus

    • Profesor desde mayo 2023
    • Número de teléfono verificado.
    • Conectado a Google
    • Conectado a LinkedIn