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    Caroline
    Profesor fiable
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    Desde 2017, enseño francés como lengua extranjera a diferentes públicos desde el nivel alfabetizado hasta C1/C2). A través de la comunicación y la acción, dependiendo de tus necesidades y tu estilo de aprendizaje, te ayudaré a identificar y hacer valer tus pensamientos en francés, tanto escrito como oral. Meine Rolle, es de: ich. facilitar su aprendizaje del francés como lengua extranjera, ii. promover tu autonomía en el aprendizaje del idioma,​ respetando tu estilo de aprendizaje, motivación y necesidades. EL MÉTODO COMUNIKATIV El método comunicativo traf auf die Lingüística de la enunciación. Esto significa que aprender el idioma implica actividades que le permiten utilizar las habilidades lingüísticas para ser operativo: – en situaciones de la vida cotidiana (en un comerciante, en el banco, en el museo, en la oficina de correos, en una institución, en una administración, en el médico, en la peluquería, para pedir sushi o una ensalada niçoise usw.) – y/o profesionalmente (escribir correos electrónicos, hacer resúmenes, informes, presentaciones .PPT o contarles a sus compañeros de trabajo francófonos sobre su fin de semana en Le Touquet, etc.).​ Dann habe ich es nicht geschafft, die Grammatikregeln zu befolgen, um Französisch zu sprechen oder Übersetzungsübungen am Beispiel zu machen. Eine entfremdete Sprache zu sprechen, wurde nicht in mütterlicher Sprache in der Sprache des Wortes erzählt. Con el enfoque comunicativo, trabajamos a partir de elementos auténticos y culturales (los placeres de la mesa, la caza en Francia, etc.), hechos sociales (uberización, perdón y venganza, etc.) para suscitar un interés, una reacción, una interacción: estimular una necesidad de comunicación. Con este enfoque, el objetivo es adaptar las formas lingüísticas de la lengua de destino (las expresiones de la causa por ejemplo: porque, dado que, desde, etc., de la consecuencia: así, por lo tanto, para que, etc., de necesidad: es necesario/primordial/esencial (ese/de), requiere/necesita que + subjuntivo, las funciones y usos de algunos, expresiones con en e y, etc.) dependiendo de la situación de comunicación (hablando de romántico y amigable relaciones por ejemplo, dar tu opinión sobre una película o serie, hablar sobre ciberviolencia, hablar sobre bienestar animal). La idea es que seas activo en tu aprendizaje y que domines las formas lingüísticas adaptadas a tus necesidades comunicativas (profesionales, cotidianas, de personal). EL ENFOQUE ACCIONAL El enfoque orientado a la acción complementa el método comunicativo. El objetivo de este enfoque es movilizar sus habilidades lingüísticas para la realización de un proyecto concreto. Se trata de poner el lenguaje en acción. Este enfoque garantiza que no te pillen desprevenido una vez que ya no estés en el curso. Completar este proyecto le permitirá practicar el idioma mientras se siente integrado en la comunidad lingüística del idioma de destino. Supongamos que estamos trabajando en prácticas de calificación (la evaluación de los conductores de Uber, por ejemplo) a través de una tira cómica, un reportaje de radio, etc., tu tarea final será, por ejemplo, escribir un texto argumentativo y atractivo sobre la calificación (en la escuela, en el internet usw.): un folleto (texto crítico breve). A lo largo de las sesiones que conforman nuestra secuencia temática, trabajaremos en consecuencia para que tengas los elementos del lenguaje que te permitan llevar a cabo este proyecto; podríamos construir un mapa mental para ordenar ideas por ejemplo. Para concluir, para mí es importante que consigas comprender y hablar eficazmente el francés como lengua extranjera según tus necesidades. Meine Rolle está para acompañarte y apoyarte en tu aprendizaje. Es decir, promover el acceso a un entorno, a referentes y a experiencias personales, profesionales y socioculturales para comprender mejor los aspectos de la lengua: practicar, asimilar y poner en buen uso el inglés.
    Apoyo académico – Preparación para pruebas escritas y orales (bachillerato francés, concursos, etc.): ¿por qué tomar clases de francés? ★ Eres un estudiante de secundaria y, a pesar de mucho trabajo, tus calificaciones no están a la altura; te sientes desanimado. Sin embargo, habías aprendido bien tu materia y la calificación recibida no reflejaba tu esfuerzo: “¿qué espera realmente el profesor de mí? » ★ Eres estudiante de educación superior o de un sector exigente y no eres capaz de organizar tu trabajo según los nuevos métodos de enseñanza del sector en cuestión: “¿cómo destaco mi perfil? » ★ Eres estudiante o estudiante de secundaria, y quieres estructurar tu razonamiento y resaltar tus ideas: “¿cómo puedo mejorar mi trabajo?” » METODOLOGIA Y ORGANIZACION 1. ¿Cómo trabajar? ¿Soy “cuaderno”? ¿Estoy “terminado”? Muchas veces la solución está en la metodología y en la organización del trabajo. Una buena metodología y un trabajo bien organizado ayudarán a mantener la motivación en el aprendizaje (como una red de seguridad). Una metodología adaptada y un trabajo organizado le permitirán articular mejor sus argumentos, transcribir mejor sus ideas y reproducir mejor sus conocimientos. A través de un apoyo específico y personalizado, te ofrezco la oportunidad de consolidar tu método de aprendizaje y entender las expectativas del profesor. Comprender y aplicar el famoso “método” es fundamental para estructurar tu razonamiento y luego expresar con claridad tus ideas y argumentos. Personalmente me tomó mucho tiempo entender de qué se trataba, qué se esperaba de mí. Aprenderse el curso de memoria y reescribir todo lo que está escrito es ineficaz e insatisfactorio: no es lo que se espera. Esperamos de usted un análisis organizado en torno a un problema para evaluar sus habilidades interpretativas y argumentativas, expresándose (oralmente o por escrito) con un nivel de idioma adecuado y un buen dominio sintáctico/gramatical de su lengua materna. La formación es fundamental. Ésta es la ventaja del curso privado: sugiero que nos pongamos regularmente en situación de examen o entrevista para que sean sólo una formalidad en el gran día. Por otro lado, la organización del trabajo es personal, depende de tus expectativas, tus necesidades, tus objetivos (y tu tipo de memoria). Juntos definiremos una estrategia de aprendizaje y trabajo que tenga en cuenta tu personalidad, tu contexto de aprendizaje y una metodología adaptada a la enseñanza. ESTRUCTURANDO TU RAZONAMIENTO, EXPRESANDO TUS IDEAS 2. ¿Qué se espera de mí? Saber y recitar el curso de memoria (escrito o hablado) no es productivo. Es fundamental comprender cómo el “método” te permite estructurar tu razonamiento y expresar adecuadamente tus ideas. Debes ver las situaciones de examen como entrenamiento para contextos similares en tu futura vida estudiantil o profesional (oposiciones, entrevistas motivacionales (para un trabajo o para una escuela importante), entrevistas de selección, etc.). Además, es fundamental familiarizarse con este tipo de prueba, con este tipo de intercambio para el que se pide saber organizar los pensamientos, mostrarse sutilmente manejando las dificultades con confianza durante una prueba escrita o frustrando. Preguntas desestabilizadoras durante una prueba oral. A través de un acompañamiento particular y personalizado, te propongo adquirir los reflejos y los trucos que te permitirán sentirte cómodo en clase, en tu aprendizaje y durante las pruebas escritas y orales que te conciernen. Por eso, entre los objetivos de este apoyo particular y personalizado, propongo en particular: ★ comprender el tema de la prueba escrita/oral que le concierne y los criterios según los cuales será evaluado; ★ aprender a gestionar el estrés (el estrés puede ser un motor, hay que saber utilizarlo bien), adoptar una postura adecuada para posicionar la voz y la mirada, favoreciendo así una expresión de calidad; ★ comprender las expectativas de una prueba escrita u oral y al mismo tiempo tomar conciencia de sus puntos fuertes; ★ adquirir reflejos metodológicos editoriales eficaces (¿cómo identificar las figuras retóricas? ¿Cómo evitar la paráfrasis?) y ganar rigor intelectual para desarrollar su problema, su plan y poner en práctica su argumento; ★ para resaltar tu viaje; ★ organiza tus ideas para que sean convincentes; ★ prepararse para preguntas desestabilizadoras. Para los estudiantes que se preparan para exámenes con preguntas de gramática (CAPES, logopedia, etc.), el apoyo se puede complementar con contenidos específicos en ortografía léxica, ortografía gramatical, sintaxis, conjugación.

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