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Clases de Filosofía en Montrouge

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Ningún profesor particular de filosofía en Montrouge

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Ningún profesor particular de filosofía en Montrouge

Historia · Filosofía · Geografía
Filosofía · Ciencias políticas · Economía para estudiantes
Hola, mi nombre es Diego y soy profesor de secundaria y universidad que prepara en diversas materias, entre ellas Filosofía, Historia, Geografía, Lengua española, Inglés y Francés. Me gusta mucho dar clase y tengo experiencia en el modo de transmitir los contenidos de las materias referidas de un modo sencillo para que tanto jóvenes como iniciados se hagan con ellos con facilidad. Además de profesor, soy investigador de Filosofía en la Universidad. Tengo una extensa formación universitaria que reúne grado y posgrado en Filosofía, Sociología y Ciencia Política. Como investigador en Filosofía y Ciencias Sociales, he cursado varios cursos de postgrado (contando con un Máster de dos años de duración y el Diploma de Estudios Avanzados) y he impartido clases de grado a nivel universitario (Ontología Fundamental y Antropología filosófica) como colaborador en la UCM, y como profesor contratado en la UNIR (Sociología Política), cuyo temario me fue encargado redactar. Mis inquietudes van desde la filosofía clásica hasta la teoría política, desde donde es posible clarificar muchos de los sucesos y tendencias sociales y políticas de la actualidad. Cuento con publicaciones en revistas científicas y traducciones e introducciones en libros de filosofía contemporánea. En todo caso, trato de compaginar mi pasión por la filosofía y la teoría política con las necesidades o inquietudes específicas de cada alumno. Cuento con experiencia en hacer de tutor con alumnos en distintas circunstancias, ya sea con alumnos que estudian por placer (con amplio bagaje cultural pero sin formación en filosofía) como con alumnos que se enfrentan a pruebas específicas a nivel universitario o pruebas de acceso (Selectividad). Respecto de la asignatura de filosofía, considero esencial contar con una adecuada perspectiva histórica que precise los periodos y problemas en los que se enmarca el pensamiento de cada autor, de manera que sea posible vislumbrar la originalidad y singularidad de sus planteamientos. De ese modo, el tránsito de un autor a otro, o de una corriente filosófica a otra, permite no solo avanzar en el desarrollo de ideas hasta la actualidad, sino también profundizar en el significado de los cambios e implicaciones que cada una de ellas introduce en la interpretación de las teorías de sus predecesores. Así, desde un enfoque amplio y suficientemente crítico, el aterrizaje correspondiente en cada autor o corriente filosófica queda abierto al debate y la discusión en clase, siempre que el alumno se anime. Ello facilitará no solo el ejercicio de comprender cada unidad que vayamos abordando, sino que permite que el alumno vaya encontrando una perspectiva propia que le permita retener y organizar las distintas etapas que caracterizan cada periodo de la historia del pensamiento según un criterio flexible, que no elude las razones de fondo cada filósofo. En el caso de la teoría política, la introducción parte de situar en la polis griega las primeras experiencias y reflexiones sobre los problemas definirán la historia del Pensamiento político. Recuperar el sentido perdido de tales experiencias y explicaciones desde las que se ha pensado el modo de organizar la vida en común permite apreciar la influencia de autores y obras en momentos históricos decisivos, que van desde la Antigua Grecia, pasado por Roma y la Edad Media, hasta los comienzos de la época Moderna y la zozobra que ha supuesto la pérdida de algunas de estas ideas en la vida política actual. Por último, mis explicaciones, apuntes y ejercicios prácticos facilitan el trabajo a la hora de asimilar y seleccionar la información relevante, ordenar la misma de una forma organizada. En resumen; se trata de facilitar un marco de comprensión general, así como de ejercitar comprensión lectora (con aclaraciones propias de cada época) y la capacidad de síntesis (establecer opiniones y juicios desde los que poder desentrañar las dificultades que plantean los textos). Dadas las circunstancias, cuento con una intensa experiencia dando clases a distancia durante los últimos años. De entonces a este tiempo, tanto yo como los alumnos hemos mantenido un ritmo similar al de las clases particulares presenciales. Sé cómo llevar a cabo un seguimiento por sesiones a distancia. Mis herramientas de trabajo son principalmente Zoom (con ayuda de la pizarra virtual) y el correo electrónico para enviar materiales a fin de que los alumnos trabajen por su cuenta. Llevo trabajando tiempo con alumnos de diversas edades siguiendo este método, y resulta suficientemente efectivo, de modo que conseguimos un trabajo constante que nada tiene que envidiar a una clase presencial. Dispongo de materiales específicos (ejercicios, esquemas y explicaciones por temas y autores) que suelo compartir con mis alumnos para reforzar este trabajo a distancia. Y, por supuesto, ¡trato de hacer la clase amena! Mis clases online son muy dinámicas y clarificadoras, pues siempre comparto los documentos, me apoyo en la pizarra virtual para aclarar dudas y cuestiones e interpelo constantemente al alumno. Considero que en la mayor parte de asignaturas que imparto no hay gran diferencia entre mis clases online y presenciales.
Filosofía · Ciencias sociales · Ciencias políticas
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