facebook

Clases de Danza en Esch‑sur‑Alzette

Encuentra tu profe de danza ideal en Esch‑sur‑Alzette.
Las clases de danza se imparten a domicilio o en casa del profesor.

1 profesor particular de danza en Esch‑sur‑Alzette

0 profesores en mi lista de favoritos
+

1 profesor particular de danza en Esch‑sur‑Alzette

Profe fiable: ¿Te imaginas bailar con pasión en tu día especial mientras le infundes un toque de estilo tropical y emoción? ¡No busque más! Ofrezco una amplia gama de estilos de baile, incluyendo Salsa, Bachata, Kizomba, Merengue, Bolero y Baile Lento. ¡Déjame saber tus preferencias, ideas y nivel de comodidad, y juntos crearemos una coreografía personalizada perfectamente adaptada a la música que elijas! Ya sea que tengan meses o solo unas semanas antes de su boda, tengan la seguridad de que me aseguraré de que ambos estén completamente preparados para hacer que su primer baile como pareja casada sea inolvidable e inesperado. ¡Hagamos que tu familia se sienta orgullosa de presenciar un momento tan hermoso y mágico! Observar a mis alumnos aprender algo nuevo por sí mismos me genera una alegría inmensa. Con más de 10 años de experiencia en danza latina, incluidos talleres en el extranjero y un espectáculo en Latin Village, aporto una gran experiencia. Al crecer en un estudio de danza como hijo de dos propietarios de escuelas de baile latino, he dominado una amplia gama de estilos de baile. Me dedico a compartir la belleza y el desarrollo social que la danza trae a la vida de las personas. Permíteme ser tu guía perfecta en este viaje de danza tropical. No sólo soy bailarina y profesora de danza, sino también una apasionada defensora de las raíces más profundas de la energía positiva y la conexión en la danza. Mi prioridad es evocar emociones, expresar carácter y armonizar los movimientos corporales de mis alumnos, pero sobre todo; divertirse. Trabajo estrechamente con cada individuo para garantizar que alcancen sus objetivos personales.
Danza
ASPECTOS GENERALES La danza es un arte, el arte del movimiento continuado del cuerpo, que se desplaza en un espacio preestablecido de acuerdo a un ritmo determinado y un mecanismo consciente. Es el arte del gesto expresivo, alegórico y rítmico. La danza es un fenómeno sociocultural, siendo la más antigua de todas las artes, surge ligada a la música y hay referencias de ella hasta en la edad de piedra. Cuando nos referimos a bailes y danzas folklóricas y populares, no nos remitimos al hecho de reproducir gestos técnicos de compleja ejecución sino que procuramos introducirnos en músicas "más o menos conocidas" -esas que están presentes en nuestro imaginario colectivo- y adaptarlas a formas bailadas. Si bien algunas danzas seguirán ya sus propios esquemas, sus pasos, formas, coreografías, ritmos; en otros bailes adaptaremos los movimientos al grupo y a las características y posibilidades de cada individuo mediante actividades danzadas sencillas, de fácil ejecución y utilizando técnicas de otros lenguajes y disciplinas artísticas, como ser: danza contemporánea, clásica, danzas circulares, expresión corporal, canto, teatro, etc. Tanto las danzas como los bailes tienen un elemento importante en común, se trata de la música, y su ejecución lleva implícita una serie de valores, como: • Es fuertemente motivadora • Genera placer en la ejecución • Reduce la tensión, tiene un efecto de relajación • Provoca vivencia rítmica y nos cultiva musicalmente • Educa en la percepción del tiempo y el espacio • El apoyo musical mejora el ritmo y la expresión en la danza • Incide en una mejora del conocimiento y el dominio del propio cuerpo • El tiempo de aprendizaje es relativamente corto • Tienen un papel intergeneracional, ya que se pueden practicar a cualquier edad, permitiendo así que se estrechen lazos entre distintas generaciones. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Que los alumnos reconozcan, experimenten, reinterpreten y utilicen los componentes del lenguaje de la danza, adquiriendo recursos para generar imágenes poéticas y construir sentido desde el cuerpo y el movimiento. A través de estas prácticas corporales, no solo pretendemos promover el enriquecimiento de las posibilidades de movimiento de cada cuerpo, sino también y fundamentalmente, conocer y reivindicar el folklore regional (urbano y rural, histórico y vigente) haciendo del folklore un fenómeno social, vivo y participativo. Los contenidos se abordarán conjuntamente desde la experimentación práctica y la fundamentación conceptual. CONTENIDOS A DESARROLLAR • El lenguaje corporal. Elementos constitutivos: cuerpo, tiempo, espacio, calidades de movimientos, intención comunicativa. • Ritmo. Tiempo binario y ternario. • Aspectos técnicos: pasos, posiciones, figuras. • Repertorio folklórico y popular: danzas en parejas o dúos, danzas de esquinas, danzas en conjunto o colectivas, danzas enlazadas. Zapateo criollo, estilo antiguo y moderno. Mudanzas y repiques. • Breve noción histórica y desarrollo coreográfico de las danzas a abordar. • Folklore literario y literatura folklórica. Lectura, interpretación y análisis de coplas/letras de las danzas folklóricas y populares.
Danza · Entrenamiento personal (coaching)
Resultados de la búsqueda 26 - 50 de 10326 - 50 de 103