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Clases de Ciencias de la naturaleza en Zaragoza

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4 profesores particulares de ciencias de la naturaleza en Zaragoza

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Biología · Ciencias de la naturaleza · Química
Este curso ofrece una perspectiva agroecológica sobre como manejar los suelos de manera sostenible.En una sesión de una hora, se abordará como los principios de la agroecología pueden guiar el manejo del suelo para promover sistemas agrícolas más resilientes. Desde la comprensión de la biología del suelo hasta la implementación de prácticas de conservación, este curso te proporcionará la base para integrar enfoques agroecológicos en los manejos agrícolas. Contenido del curso 1.- Introducción a la Ecología del Suelo: -Conceptos fundamentales sobre la interacción entre el suelo, las plantas y los microorganismos. --Importancia de los procesos biológicos en la salud del suelo desde una perspectiva agroecológica. 2.- Principios del Manejo Ecológico del Suelo: -Fundamentos de la agroecología y su aplicación al manejo sostenible del suelo. -Estrategias de mejoramiento de la estructura y fertilidad del suelo mediante prácticas agroecológicas. 3.- Biología del Suelo desde un Enfoque Agroecológico -Biodiversidad de microorganismos en el suelo y su rol en la salud de los agroecosistemas. -Estrategias para incrementar la actividad de microorganismos benéficos y promover la biodiversidad del suelo. 4.- Prácticas de Conservación del Suelo desde la Agroecología -Técnicas de conservación y mejoramiento del suelo desde un enfoque agroecológico. -Estrategias para la prevención y corrección de la erosión del suelo, con el objeto de mejorar la retención del agua y promover la salud del suelo en sistemas agroecológicos. Adapto mis técnicas pedagógicas de forma personalizada, me aseguro que el estudiante se sienta cómodo y logre sus aprendizajes a su ritmo. Entrego material de apoyo didáctico y fácil lectura para reforzar contenidos. Mis clases están dirigidas a: estudiantes de pregrado, educación de adultos, estudiantes formación técnica. Además de personas que quieran reforzar sus conocimientos y habilidades en las ciencias agrícolas.
Ingeniería agrícola · Curso de agricultura · Ciencias de la naturaleza
Clase de apoyo y exámenes para aestudiantes de la ESO y Bachillerato Se impartes todos los contenidos de esos dos niveles. Bloque 2 Materia y energía. Sistemas materiales. • Composición de la materia Átomos y moléculas. Elementos y compuestos. • Formulación da compuestos binarios. • -Escalas de observación macro y microscópica (unidades representativas: mega, año luz, micro). • Los cambios de posición en los sistemas materiales. • Movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente variado. Concepto de aceleración. • Representación gráfica de movimientos sencillos. Las fuerzas y sus aplicaciones. • Las fuerzas como causa del movimiento, los equilibrios y las deformaciones (ecuación y unidades en el S.I.). • Masa y peso de los cuerpos. Atracción gravitatoria. • Estudio cualitativo del Principio de Arquímedes. Aplicaciones sencillas. La energía en los sistemas materiales. • La energía como concepto fundamental para el estudio de los cambios. Cambio de posición, forma y estado. Valoración del papel de la energía en nuestras vidas. Bloque 3. Transferencia de energía. Calor y temperatura. • Interpretación del calor como forma de transferencia de energía. • Distinción entre calor y temperatura. Los termómetros. • El calor como agente productor de cambios. Reconocimiento de situaciones y realización de experiencias sencillas en las que se manifiesten los efectos del calor sobre los cuerpos. • Propagación del calor. Aislantes y conductores. • Valoración de las aplicaciones y repercusiones del uso del calor. Luz y sonido. • La luz y el sonido como modelos de ondas. • Luz y visión: los objetos como fuentes secundarias de luz. • Propagación rectilínea de la luz en todas direcciones. Reconocimiento de situaciones y realización do experiencias sencillas para ponerla de manifiesto. Sombras y eclipses. • Estudio cualitativo de la reflexión y da la refracción Utilización de espejos y lentes. • Descomposición de la luz: interpretación de los colores. • Sonido y audición. Propagación y reflexión del sonido. La energía interna del planeta. • Origen del calor interno terrestre. • Las manifestaciones de la energía interna de la Tierra: erupciones volcánicas y terremotos. • Interpretación del comportamiento de las ondas sísmicas y su contribución al conocimiento del interior de la Tierra. • Distribución de terremotos y volcanes y descubrimiento de las placas litosféricas. • Movimientos de los continentes. • Valoración de loa riesgos volcánico y sísmico y de su predicción y prevención. • El relieve terrestre. Continentes y fondos marinos • La formación do rocas magmáticas y metamórficas. Identificación de estos tipos de rocas y relación entre su textura y origen. Bloque 4- La vida en acción. Las funciones vitales. • El descubrimiento de la célula. • Observación de células al microscopio. • Las funciones de nutrición: Obtención y uso de materia y energía por los seres vivos. • Nutrición autótrofa y heterótrofa. • La fotosíntesis y su importancia en la vida de la Tierra. • La Respiración en los seres vivos. • Las funciones de relación: percepción, coordinación y movimiento. • Las funciones de reproducción La reproducción sexual y asexual. • El mantenimiento de la especie. La reproducción animal y vegetal: analogías y diferencias. • Observación y descripción de ciclos vitales en animales y vegetales Bloque 5. El medio ambiente natural. • Conceptos de Biosfera ecosfera y ecosistema. • Identificación de los componentes de un ecosistema. • Influencia de los factores bióticos y abióticos en los ecosistemas • Ecosistemas acuáticos de agua dulce y marinos. • Ecosistemas Terrestres: los biomas. • El papel que desempeñan los organismos productores, consumidores y descomponedores en el ecosistema. Cadenas y redes tróficas. • Realización de indagaciones sencillas sobre algún ecosistema del entorno. • Ecosistemas característicos en nuestra Comunidad Autónoma.
Ciencias de la naturaleza
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