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Clases de Ciencias de la naturaleza en Castro‑Urdiales

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1 profesor particular de ciencias de la naturaleza en Castro‑Urdiales

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Biología · Ciencias de la naturaleza · Química
En este curso explorarás como la biodiversidad puede potenciar la resiliencia de los sistemas agrícolas promoviendo así la salud del suelo, la productividad y la sostenibilidad a largo plazo. Desde la compresión de los beneficios de la biodiversidad hasta la implementación de prácticas agrícolas que la fomenten, este curso te proporcionará las herramientas necesarias para llevar tu agricultura al siguiente nivel. Contenidos del Curso 1.-Importancia de la Biodiversidad en la Agricultura: -Exploración de los beneficios clave que la biodiversidad aporta a los sistemas agrícolas, incluyendo la polinización, el control de plagas y la mejora de la salud del suelo. -Concienciación sobre los riesgos asociados con la pérdida de biodiversidad en la agricultura moderna. 2.- Diseño de Paisajes Agrícolas Diversificados: -Métodos para diseñar paisajes agrícolas que fomenten la biodiversidad, como la integración de setos, bordes de cultivos y áreas de refugio para fauna. -Estrategias para maximizar la diversidad de cultivos y la presencia de hábitats naturales en la finca. 3.- Conservación y Gestión de la Biodiversidad: -Prácticas de gestión del paisaje agrícola para conservar y promover la biodiversidad, incluyendo la protección de hábitats naturales y la creación de corredores biológicos. -Uso de prácticas agrícolas sostenibles que fomenten la coexistencia armoniosa entre la agricultura y la vida silvestre. 4.- Evaluación de la Biodiversidad y Monitoreo de Sistemas Agrícolas: -Métodos para evaluar la biodiversidad en sistemas agrícolas y monitorear cambios a lo largo del tiempo. -Uso de indicadores de biodiversidad para medir la salud y la resiliencia de los sistemas agrícolas, y ajustar las prácticas de manejo que realizas. Adapto mis técnicas pedagógicas de forma personalizada, me aseguro que el estudiante se sienta cómodo y logre sus aprendizajes a su ritmo. Entrego material de apoyo didáctico y fácil lectura para reforzar contenidos. Mis clases están dirigidas a: estudiantes de pregrado, educación de adultos, estudiantes formación técnica. Además de personas que quieran reforzar sus conocimientos y habilidades en las ciencias agrícolas.
Curso de agricultura · Ingeniería agrícola · Ciencias de la naturaleza
Clase de apoyo y exámenes para aestudiantes de la ESO y Bachillerato Se impartes todos los contenidos de esos dos niveles. Bloque 2 Materia y energía. Sistemas materiales. • Composición de la materia Átomos y moléculas. Elementos y compuestos. • Formulación da compuestos binarios. • -Escalas de observación macro y microscópica (unidades representativas: mega, año luz, micro). • Los cambios de posición en los sistemas materiales. • Movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente variado. Concepto de aceleración. • Representación gráfica de movimientos sencillos. Las fuerzas y sus aplicaciones. • Las fuerzas como causa del movimiento, los equilibrios y las deformaciones (ecuación y unidades en el S.I.). • Masa y peso de los cuerpos. Atracción gravitatoria. • Estudio cualitativo del Principio de Arquímedes. Aplicaciones sencillas. La energía en los sistemas materiales. • La energía como concepto fundamental para el estudio de los cambios. Cambio de posición, forma y estado. Valoración del papel de la energía en nuestras vidas. Bloque 3. Transferencia de energía. Calor y temperatura. • Interpretación del calor como forma de transferencia de energía. • Distinción entre calor y temperatura. Los termómetros. • El calor como agente productor de cambios. Reconocimiento de situaciones y realización de experiencias sencillas en las que se manifiesten los efectos del calor sobre los cuerpos. • Propagación del calor. Aislantes y conductores. • Valoración de las aplicaciones y repercusiones del uso del calor. Luz y sonido. • La luz y el sonido como modelos de ondas. • Luz y visión: los objetos como fuentes secundarias de luz. • Propagación rectilínea de la luz en todas direcciones. Reconocimiento de situaciones y realización do experiencias sencillas para ponerla de manifiesto. Sombras y eclipses. • Estudio cualitativo de la reflexión y da la refracción Utilización de espejos y lentes. • Descomposición de la luz: interpretación de los colores. • Sonido y audición. Propagación y reflexión del sonido. La energía interna del planeta. • Origen del calor interno terrestre. • Las manifestaciones de la energía interna de la Tierra: erupciones volcánicas y terremotos. • Interpretación del comportamiento de las ondas sísmicas y su contribución al conocimiento del interior de la Tierra. • Distribución de terremotos y volcanes y descubrimiento de las placas litosféricas. • Movimientos de los continentes. • Valoración de loa riesgos volcánico y sísmico y de su predicción y prevención. • El relieve terrestre. Continentes y fondos marinos • La formación do rocas magmáticas y metamórficas. Identificación de estos tipos de rocas y relación entre su textura y origen. Bloque 4- La vida en acción. Las funciones vitales. • El descubrimiento de la célula. • Observación de células al microscopio. • Las funciones de nutrición: Obtención y uso de materia y energía por los seres vivos. • Nutrición autótrofa y heterótrofa. • La fotosíntesis y su importancia en la vida de la Tierra. • La Respiración en los seres vivos. • Las funciones de relación: percepción, coordinación y movimiento. • Las funciones de reproducción La reproducción sexual y asexual. • El mantenimiento de la especie. La reproducción animal y vegetal: analogías y diferencias. • Observación y descripción de ciclos vitales en animales y vegetales Bloque 5. El medio ambiente natural. • Conceptos de Biosfera ecosfera y ecosistema. • Identificación de los componentes de un ecosistema. • Influencia de los factores bióticos y abióticos en los ecosistemas • Ecosistemas acuáticos de agua dulce y marinos. • Ecosistemas Terrestres: los biomas. • El papel que desempeñan los organismos productores, consumidores y descomponedores en el ecosistema. Cadenas y redes tróficas. • Realización de indagaciones sencillas sobre algún ecosistema del entorno. • Ecosistemas característicos en nuestra Comunidad Autónoma.
Ciencias de la naturaleza
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