facebook

Clases de Redacción creativa (escritura) en Lugo

Encuentra tu profe de redacción creativa (escritura) ideal en Lugo.
Las clases de redacción creativa (escritura) se imparten a domicilio o en casa del profesor.

Ningún profesor particular de redacción creativa (escritura) en Lugo

0 profesores en mi lista de favoritos
+

Ningún profesor particular de redacción creativa (escritura) en Lugo

Profe fiable: “La escritura expresa nuestro modo de estar en el mundo de ser creativos a partir de aquello que nos rodea utilizando el lenguaje” Semana 1-2: Introducción a la Escritura Creativa Clase 1: Bienvenida y Expectativas Presentación del curso y objetivos. Encuesta inicial para comprender las expectativas y habilidades de escritura del grupo/individuo. Clase 2: Fundamentos de la Escritura Accesible Técnicas para escribir de manera clara y efectiva. Ejercicios de revisión y edición de textos cortos. Apelación a una Audiencia Semana 3: Desarrollo de la Imaginación y Creatividad Clase 3: Estimulación de la Imaginación Ejercicios para liberar la creatividad: comprensión de la capacidad creativa cómo algo que puede aprenderse. Técnicas de escritura libre. Semana 4-6: Estructura y Estilo en la Escritura Creativa Clase 4: Estructura Narrativa Introducción a la estructura de cuentos y ensayos. Desarrollo de tramas y subtramas. Clase 5: Estilo Personal y Voz Narrativa Identificación y desarrollo del estilo personal. Ejercicios para encontrar y mejorar la voz narrativa. ¿Quién escribe? ¿De quién es la historia? ¿De quién son las imágenes y sentidos? Clase 6: Creación de Personajes, Lugares Y Conflictos Desarrollo de personajes convincentes. Descripción de lugares y ambientes de manera evocadora. Construcción del conflicto narrativo. Semana 7-8: Exploración de Temáticas Actuales Clase 7: Análisis de Temáticas Actuales en Literatura Lectura y discusión de textos contemporáneos. Identificación de temas relevantes. Clase 8: Redacción Creativa sobre Temáticas Actuales Ejercicios de escritura centrados en temas actuales. Retroalimentación grupal. Semana 9-10: Edición y Revisión de Textos Clase 9: Técnicas de Edición Estrategias para la revisión efectiva de textos. Sesión práctica de edición en grupo. Utilización de cuadros de autocorrección. Clase 10: Presentación Final y Celebración Lectura y presentación de los trabajos finales. Reflexión sobre el progreso individual y del grupo. Celebración del logro. Actividades Continuas: Foro en Línea: Plataforma para discutir ideas, compartir escritos y dar retroalimentación. Sesiones de Consulta Individual: Oportunidades para discutir inquietudes y recibir orientación personalizada. Recursos Adicionales: Recomendación de lecturas contemporáneas. Ejercicios de escritura para realizar en casa. Este programa proporcionará a los participantes las habilidades necesarias para expresarse de manera clara y creativa, además de explorar temáticas relevantes en la escritura actual: TODA MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA CAPTA, POR UN LADO, LA SENSIBILIDAD DE UNA ÉPOCA DETERMINADA; Y FUNCIONA, POR OTRO, COMO LUGAR DE RESISTENCIA.
Redacción creativa (escritura) · Escritura
El ejercicio de la realización de un filme, pasa por la compresión de cómo funciona el discurso audiovisual; qué elementos entran en juego para la construcción de una historia y un relato. Sólo con el conocimiento del funcionamiento de los elementos constitutivos de un filme y su puesta en funcionamiento; puede un sujeto pasar de simple “espectador”, a realizador de su propio “relato”. En este sentido, en el de comprender el funcionamiento del relato cinematográfico para su posterior reconstrucción en un relato nuevo (la producción-realización de un discurso audiovisual), o en una interpretación del mismo (el análisis, la crítica, la investigación); es que se inscribe este curso. Para ello, en esta primera entrega, se estudiarán las herramientas básicas del análisis fílmico y cinematográfico desde la perspectiva estructuralista; haciendo hincapié en el análisis de la narración y el análisis narratológico. Si bien la materia está organizada en Unidades de conocimiento fragmentadas, que van desde el primer paso del Análisis hasta el último; debe entenderse que este método es con fines didácticos, ya que la compresión y aprehensión de algún significado sólo es posible con la totalidad de la aplicación del método. Al finalizar el recorrido del análisis, el alumno estará en la capacidad de comprender cómo funciona el discurso cinematográfico, en cuanto a su estructuración narrativa (los componentes de la historia) y su estructuración dentro del discurso (su estructura narratológica). II.- CONTENIDOS Unidad I: El análisis audiovisual como recorrido. I.1.- Concepto y utilidad del análisis. Tipos de análisis: narrativo, narratológico, estético y temático. I.2.- El camino a recorrer. Las cuatro fases: reconocimiento, comprensión, descripción, interpretación. I.3.- El caminante: quién hace el recorrido. La presencia del analista en la hipótesis. I.4.- Cómo emprender el recorrido. Herramientas metodológicas, procedimientos e instrumentos . Unidad II: La segmentación como método. II.1.- La descomposición narrativa de un filme. II.2.- Unidades diegético/icónicas. II.3.- Comprensión del texto: recomposición y descripción. III.1.- Qué es la narración. (a) Diferencias entre historia y relato. (b) Los Componentes y niveles del análisis narrativo: existentes, acontecimientos y transformaciones. III.2.- Los Personajes: como persona, como rol, como actantes. III.3.- Los Acontecimientos: como comportamiento, como función, como acto. III.4.- Las Transformaciones: como cambios, como procesos, como variaciones.
Cinematografía (filmmaking) · Redacción creativa (escritura) · Redacción comercial
Resultados de la búsqueda 26 - 50 de 13326 - 50 de 133