facebook

Clases de Música y arte en Paris

Encuentra tu profe de música y arte ideal en Paris.
Las clases de música y arte se imparten a domicilio o en casa del profesor.

17 profesores particulares de música y arte en Paris

0 profesores en mi lista de favoritos
+

17 profesores particulares de música y arte en Paris

El ejercicio de la realización de un filme, pasa por la compresión de cómo funciona el discurso audiovisual; qué elementos entran en juego para la construcción de una historia y un relato. Sólo con el conocimiento del funcionamiento de los elementos constitutivos de un filme y su puesta en funcionamiento; puede un sujeto pasar de simple “espectador”, a realizador de su propio “relato”. En este sentido, en el de comprender el funcionamiento del relato cinematográfico para su posterior reconstrucción en un relato nuevo (la producción-realización de un discurso audiovisual), o en una interpretación del mismo (el análisis, la crítica, la investigación); es que se inscribe este curso. Para ello, en esta primera entrega, se estudiarán las herramientas básicas del análisis fílmico y cinematográfico desde la perspectiva estructuralista; haciendo hincapié en el análisis de la narración y el análisis narratológico. Si bien la materia está organizada en Unidades de conocimiento fragmentadas, que van desde el primer paso del Análisis hasta el último; debe entenderse que este método es con fines didácticos, ya que la compresión y aprehensión de algún significado sólo es posible con la totalidad de la aplicación del método. Al finalizar el recorrido del análisis, el alumno estará en la capacidad de comprender cómo funciona el discurso cinematográfico, en cuanto a su estructuración narrativa (los componentes de la historia) y su estructuración dentro del discurso (su estructura narratológica). II.- CONTENIDOS Unidad I: El análisis audiovisual como recorrido. I.1.- Concepto y utilidad del análisis. Tipos de análisis: narrativo, narratológico, estético y temático. I.2.- El camino a recorrer. Las cuatro fases: reconocimiento, comprensión, descripción, interpretación. I.3.- El caminante: quién hace el recorrido. La presencia del analista en la hipótesis. I.4.- Cómo emprender el recorrido. Herramientas metodológicas, procedimientos e instrumentos . Unidad II: La segmentación como método. II.1.- La descomposición narrativa de un filme. II.2.- Unidades diegético/icónicas. II.3.- Comprensión del texto: recomposición y descripción. III.1.- Qué es la narración. (a) Diferencias entre historia y relato. (b) Los Componentes y niveles del análisis narrativo: existentes, acontecimientos y transformaciones. III.2.- Los Personajes: como persona, como rol, como actantes. III.3.- Los Acontecimientos: como comportamiento, como función, como acto. III.4.- Las Transformaciones: como cambios, como procesos, como variaciones.
Cinematografía (filmmaking) · Redacción creativa (escritura) · Redacción comercial
Resultados de la búsqueda 251 - 275 de 732251 - 275 de 732