facebook
FavouritesAñadir a Mis Favoritos
FavouritesAñadir a Mis Favoritos
A partir de25.00EUR/ h

Metodología de la investigación educativa y para las ciencias sociales

Curso diseñado para personas que requieren elaborar tesis de grado en nivel universitario. Se abordan metodología de la investigación cualitativa y cuantitativos en el campo de la educación y las ciencias sociales
Trabajo con la plataforma de análisis atlas ti y otras metodologías relacionadas con el análisis de datos cualitativos.

Información adicional

Trabajo análisis de datos.

Lugar

En línea vía webcam

Informaciones generales

Edad:
Adultos (18-64 años)
Nivel del estudiante:
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración:
60 minutos
La clase se imparte en :español
Potencia habilidades adquiridas en la escuela y se refuerzan las que no en temas específicos del desarrollo escolar. En particular para niños y niñas con bajo rendimiento en la escuela por razones relacionadas con dificultad para concentrarse así como inexistencia de pautas de estudio acertivas.

Haz una pregunta

Envía un mensaje a Lia Esther Lemus explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?

Disponibilidad en una semana típica.

(GMT -06:00) Chicago
LMMJVSD
0  Lunes en 0:00  Martes en 0:00  Miércoles en 0:00  Jueves en 0:00  Viernes en 0:00  Sábado en 0:00  
1  Lunes en 1:00  Martes en 1:00  Miércoles en 1:00  Jueves en 1:00  Viernes en 1:00  Sábado en 1:00  
2  Lunes en 2:00  Martes en 2:00  Miércoles en 2:00  Jueves en 2:00  Viernes en 2:00  Sábado en 2:00  
3  Lunes en 3:00  Martes en 3:00  Miércoles en 3:00  Jueves en 3:00  Viernes en 3:00  Sábado en 3:00  
4  Lunes en 4:00  Martes en 4:00  Miércoles en 4:00  Jueves en 4:00  Viernes en 4:00  Sábado en 4:00  
5  Lunes en 5:00  Martes en 5:00  Miércoles en 5:00  Jueves en 5:00  Viernes en 5:00  Sábado en 5:00  
6            Sábado en 6:00  
7            Sábado en 7:00  
8            Sábado en 8:00  
9            Sábado en 9:00  
10            Sábado en 10:00  
11  Lunes en 11:00  Martes en 11:00  Miércoles en 11:00  Jueves en 11:00  Viernes en 11:00  Sábado en 11:00  
12  Lunes en 12:00  Martes en 12:00  Miércoles en 12:00  Jueves en 12:00  Viernes en 12:00  Sábado en 12:00  
13  Lunes en 13:00  Martes en 13:00  Miércoles en 13:00  Jueves en 13:00  Viernes en 13:00  Sábado en 13:00  
14  Lunes en 14:00  Martes en 14:00  Miércoles en 14:00  Jueves en 14:00  Viernes en 14:00  Sábado en 14:00  
15  Lunes en 15:00  Martes en 15:00  Miércoles en 15:00  Jueves en 15:00  Viernes en 15:00  Sábado en 15:00  
16        Jueves en 16:00      
17              
18              
19              
20              
21              
22              
23              
A partir de 25€En línea vía webcam

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde marzo 2024
  • Conectado a Google

Disponibilidad en una semana típica.

(GMT -06:00) Chicago
LMMJVSD
0  Lunes en 0:00  Martes en 0:00  Miércoles en 0:00  Jueves en 0:00  Viernes en 0:00  Sábado en 0:00  
1  Lunes en 1:00  Martes en 1:00  Miércoles en 1:00  Jueves en 1:00  Viernes en 1:00  Sábado en 1:00  
2  Lunes en 2:00  Martes en 2:00  Miércoles en 2:00  Jueves en 2:00  Viernes en 2:00  Sábado en 2:00  
3  Lunes en 3:00  Martes en 3:00  Miércoles en 3:00  Jueves en 3:00  Viernes en 3:00  Sábado en 3:00  
4  Lunes en 4:00  Martes en 4:00  Miércoles en 4:00  Jueves en 4:00  Viernes en 4:00  Sábado en 4:00  
5  Lunes en 5:00  Martes en 5:00  Miércoles en 5:00  Jueves en 5:00  Viernes en 5:00  Sábado en 5:00  
6            Sábado en 6:00  
7            Sábado en 7:00  
8            Sábado en 8:00  
9            Sábado en 9:00  
10            Sábado en 10:00  
11  Lunes en 11:00  Martes en 11:00  Miércoles en 11:00  Jueves en 11:00  Viernes en 11:00  Sábado en 11:00  
12  Lunes en 12:00  Martes en 12:00  Miércoles en 12:00  Jueves en 12:00  Viernes en 12:00  Sábado en 12:00  
13  Lunes en 13:00  Martes en 13:00  Miércoles en 13:00  Jueves en 13:00  Viernes en 13:00  Sábado en 13:00  
14  Lunes en 14:00  Martes en 14:00  Miércoles en 14:00  Jueves en 14:00  Viernes en 14:00  Sábado en 14:00  
15  Lunes en 15:00  Martes en 15:00  Miércoles en 15:00  Jueves en 15:00  Viernes en 15:00  Sábado en 15:00  
16        Jueves en 16:00      
17              
18              
19              
20              
21              
22              
23              
A partir de 25€En línea vía webcam

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Compartir


Mar
Curso de Español con Profesora Nativa para aprender a tener un idioma fluido
El español es uno de los idiomas más populares y útiles en la actualidad. Exploraremos las raíces, la evolución y algunas expresiones modernas entre las expresiones idiomáticas de España, entendiendo las diferencias con una gramática básica, escuchando y leyendo, y practicando la pronunciación impulsando conversaciones para desarrollar una conversación.

Lidia
Conocimiento general para una educación de aprendizaje permanente.
Especializarse en simplificar conceptos; con experiencia en Educación Internacional MYP, IB, Jury Central, BA, MBA. Inglés como segundo idioma, literatura, ciencias políticas y sociales, derecho, historia, artes y ciencias teóricas. Profesor certificado por Cambridge, profesor de Derecho y Ética Empresarial.

Lucia
Clases particulares de Ciencias Sociales: Ciencia Política, Sociología, Educación Cívica / Ciudadana.
Soy una joven Licenciada en Ciencia Política. Tengo experiencia en educación de dos años, soy una persona con mucha paciencia y dedicación para la enseñanza. Aprenderemos la teoría y distintos métodos de estudio hasta descrubrir cuál es el más útil para cada alumno/a.

Ana
Supervisión durante la redacción del trabajo de madurez
Durante la supervisión de tu trabajo de madurez, te acompaño durante todas las etapas. Del "desbaste del tema" a la defensa de la obra. Miramos juntos el problema, como escribir un trabajo científico, un resumen que presenta las conclusiones del trabajo. Varias relecturas del mismo. Para quien se presente como candidato libre, puedo ser su acompañante.

José Joaquin Avila
Asesoría en Sociología y C. Soc. para el desarrollo y aprendizaje académico, personalizado y con enfoque de gestión emocional y cognitiva
Mi metodología de trabajo se basa en un enfoque integral que combina conocimientos de Sociología y Psicología Clínica para ofrecer acompañamiento académico personalizado. El proceso se centra en entender las necesidades y características de cada estudiante, ayudándoles a identificar sus estilos de aprendizaje, superar bloqueos emocionales y fortalecer su confianza. A través de un espacio seguro y libre de juicios, los estudiantes pueden expresar sus dudas, preocupaciones y emociones, desarrollando herramientas cognitivas y emocionales para mejorar su desempeño académico. Los objetivos son: promover el autoconocimiento, potenciar la autoconfianza, mejorar la gestión emocional y cognitiva, y facilitar la resolución de dudas académicas, buscando siempre un aprendizaje significativo y sostenido. Los beneficios incluyen una mayor seguridad en el proceso académico, una mejor adaptación a los contenidos, y un desarrollo personal que contribuye al éxito tanto en lo académico a nivel básico, diversificado y/o Universitario, así como en la vida profesional.

Marion
Preparación para oposiciones (ciencias políticas y clases preparatorias)
Me preparo para exámenes competitivos (escritos y orales) como el de ciencias políticas o las pruebas para ingresar a una escuela de ingeniería. Requieren una cultura específica y que las escuelas de ingeniería sepan cómo utilizar los tres trabajos del programa en una disertación; Para que las ciencias políticas sepan cómo utilizar una disertación en una orientación más especializada (en particular la sociología)

Sonia Pérez
CLASES FÁCILES Y AMENAS, PARA APRENDER BIEN, CON BUEN NIVEL Y APROBAR SOCIALES (CUALQUIER EDAD, CURSO Y OBJETIVO).
Si quieres aprender a estudiar bien Ciencias Sociales para aprobar, disfrutar y pasar de nivel, sea cual sea aquél del que partas, lo haremos juntos. Vamos a trabajar para memorizar comprendiendo lo que se estudia. Y, además, expresándolo bien por escrito y oralmente, con estructura, orden, claridad y sencillez. - Lo primero que haremos será trabajar cómo aprender con método para tener buena base teórica. - A continuación, se estudiará la teoría. - Se pondrá en práctica lo aprendido con ejercicios relacionados con la teoría: no es pura memorización, es comprensión y ejecución. Las clases pueden ser individuales o en grupo y también preparo para pasar exámenes de manera puntual.

Rafaël
Curso de metodología (aprendizaje de metodología de trabajo y estudio, tutorías).
Ofrezco un curso destinado a acompañar al alumno o estudiante en su estudio para capacitarlo en una metodología efectiva, para tomar notas, preparación del trabajo y estudio en general. Este es un curso que está dirigido tanto a adolescentes de secundaria como a estudiantes universitarios o de secundaria. No dude en ponerse en contacto conmigo si desea obtener más información sobre mis cursos.

Emely
Clases, Tutorías y Preparación para Exámenes de Geografía
En mis clases de geografía ofrezco un enfoque dinámico y personalizado, adaptado a las necesidades de cada estudiante. Utilizo recursos interactivos como mapas digitales, estudios de caso y ejemplos actuales que conectan los contenidos con la vida cotidiana y el entorno global. Mi objetivo es fomentar el pensamiento crítico, el análisis y la comprensión profunda de los temas tratados. Además, brindo acompañamiento continuo y materiales complementarios para reforzar el aprendizaje. Todo esto en un formato virtual flexible, ideal para quienes buscan calidad educativa desde la comodidad de su hogar

Maria José
Refuerzo escolar y psicopedagogía para niños y jóvenes.
En mis sesiones estarás aprendiendo a usar herramientas y habilidades cognitivas como el pensamiento lateral y divergente para la resolución y análisis de contenidos. Te ofreceré técnicas para que aprendas a estudiar mejor. Mi clase se basa en hacer que comprendas y asimiles los contenidos de las asignaturas mencionadas de igual forma a utilizar de manera adecuada las técnicas de estudio y organización en tus deberes.

Leticia Menéndez
Historia, Arqueología, Historia del Arte, Sociales
Clases de Historia, Historia del Arte, Arqueología o Ciencias Sociales por profesora con doctorado en Historia y amplia experiencia educativa. Aprenderás con una doctora en Historia que te ayudará a estudiar y a disfrutar con cada tema. Aquí tienes a la profe que necesitas.

Josué
Mentoría de proyectos de investigación en Humanidades/Ciencias Sociales
Entonces, ¡necesitas escribir un proyecto de investigación! Tienes algunas ideas, tu supervisor te ha dado pautas, temas, clics, fragmentos y demás. Ya has leído algo sobre el tema, puede que incluso estés al tanto de los avances en la literatura, pero... siempre hay un pero... ¿Son claras mis preguntas, mis hipótesis? ¿Qué necesito saber para poder empezar mi investigación? ¿Aportará algo mi investigación? ¿Es correcto mi planteamiento teórico? ¿Qué método es mejor para responder a mis preguntas? ¡Dios mío! ¿Qué son las preguntas, las hipótesis, las teorías, los métodos? ¿Y para qué demonios sirve la investigación? Si te encuentras en una situación similar, ¡esta clase es para ti! Con más de 15 años de experiencia en redacción, conducción y tutoría de proyectos de investigación, quiero ofrecerle una discusión personalizada y personalizada sobre su propuesta de investigación. Analizaremos todo lo que tengas entre manos (desde fragmentos dispersos y páginas rotas hasta ideas escritas ya más elaboradas o incluso esos misteriosos comentarios de tu supervisor) y buscaremos bucles ocultos, digresiones innecesarias, argumentos pasados por alto o exagerados. Veremos qué funciona y qué hilos vale la pena seguir investigando y cuáles dejar pasar. En lugar de darte una clase magistral sobre qué es una pregunta, un método, una teoría o la investigación en sí, te ofreceré un enfoque práctico y directo para escribir TU proyecto. Con una combinación de esos debates entre pares tan valiosos y un trabajo pedagógico más cuidadoso, abordaremos todas las preguntas que tengas y exploraremos de una manera más realista de qué se compone un proyecto de investigación y por qué es tan importante. ¿Cómo funciona? A continuación, te propongo dos categorías de clases. En ambas nos centraremos en lo que considero los tres pilares más importantes de un buen proyecto de investigación: 1. Entender cuál es realmente nuestra pregunta (cuál es su contenedor); 2. Mapear nuestras fuentes bibliográficas (cuáles son sus herramientas); y 3. Clasificar nuestras fuentes de “datos” (¿cuáles son sus materias primas?) Mi enfoque aporta teoría y método como condimento a nuestro proyecto de investigación, algo que debe dosificarse bien: ni demasiado ni muy poco, solo lo suficiente para darle sabor a su proyecto y ayudarlo a comprender mejor la singularidad de su investigación. * Combo SOS Tienes algunas ideas en tu mente y has estado leyendo literatura relevante, pero sientes que estás yendo demasiado lejos en la literatura, o tus preguntas son demasiado borrosas, tu posible materia prima no está definida, tu enfoque teórico es esquemático – ¡y no hablemos de metodología! Programaremos dos sesiones de 90 minutos + una lectura de 60 minutos entre ellas: En la PRIMERA sesión, (a) me contarás todo lo que tienes en la cabeza (también puedes enviarme pequeños fragmentos e ideas que hayas escrito), cuál es tu tema, las preguntas que imaginas, dónde y cómo propones investigar sobre ello, etc. Después de haber arañado la superficie, (b) intentaremos elaborar al menos una de esas preguntas, pensando en posibles respuestas y sus "consecuencias", tanto metodológicas como teóricas. Finalmente, (c) buscaremos juntos fuentes bibliográficas específicas que se relacionen con una o más de tus preguntas. Seleccionaremos uno o dos artículos más relevantes para leer y discutir en nuestro segundo encuentro. En la SEGUNDA clase, vamos a (a) discutir el(los) artículo(s), pelando sus argumentos principales y aprovechando su enfoque teórico-analítico para (b) volver a su tema y tratar de elaborar algunas preguntas nuevas y (c) una lista clara, paso a paso, de cómo continuar por su cuenta. Al final de estas dos sesiones, podrás sentarte, buscar y leer material relevante para tu tema y comenzar a escribir tu primer borrador. * Combo de prueba de locura Tienes un proyecto de investigación bastante estructurado, posiblemente con algún feedback de tu supervisor. Crees que tus preguntas son buenas, tienes algunas referencias bibliográficas y tu materia prima está en orden. Todo lo que necesitas es un control de locura para seguir adelante, reescribir tu proyecto y pensar con más claridad sobre tus métodos y las consecuencias teóricas de tu investigación. Programaremos dos sesiones, de 30min y 60min + 90min de lectura entre ellas: En la PRIMERA sesión, me guiarás a través de tu proyecto, me contarás por qué elegiste ese tema, por qué te interesa, cuáles son las preguntas, ideas metodológicas y teóricas. Quiero tener una primera impresión de tu proyecto de investigación antes de leerlo. En nuestra SEGUNDA sesión, después de haber leído tu proyecto y cualquier otro documento relacionado que consideres relevante, te daré una retroalimentación completa de tu proyecto. Si tienes comentarios de tu supervisor, también te daré retroalimentación al respecto e intentaré aclarar lo que consideres necesario. Prestaré especial atención a la relación entre tus preguntas y la revisión bibliográfica, por un lado, y, por otro, entre la metodología y el marco teórico. Finalmente, te ofreceré un esquema claro de cómo proceder para revisar y reescribir tu propuesta si es necesario. También te ayudaré y te ofreceré una guía para asegurar que tengas un mapa sólido y bien enfocado de tu revisión bibliográfica, que puedas usar para avanzar en tu investigación en el futuro. Al finalizar estas dos sesiones, tendrás una mejor visión de algunos aspectos subyacentes de tu proyecto de investigación y podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema con mayor precisión. Finalmente, estarás listo para comenzar a escribir tu borrador final. ¿Quién soy? Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.

Angel Ricardo Román
Historia General de Guatemala (Un acercamiento a sus raíces).
Este curso es un intento por inyectar el interés a cada alumno(a) por conocer el amplio compendio histórico que nuestro país tiene iniciando con una cronología que parte desde la época prehispánica, la vida colonial e independiente y finalmente la modernidad hasta 1996. Al conocer cada una de estas fases y eventos que se han producido por más de cinco siglos en Guatemala, el estudiante podrá emitir juicios de valor adecuados utilizando teorías, métodos y herramientas propias que la disciplina histórica ofrece a fin de concientizar, proponer y reflexionar sobre la realidad que hoy en día nos envuelve completamente como ciudadanos. El curso está enteramente dedicado hacia aquellas personas que conocen y no conocen la historia guatemalteca. El recorrido en el tiempo será trabajado con la mayor facilidad didáctica para que el alumno pueda tener una mejor recepción de las informaciones del curso y además de ello, con ejercicios y dinámicas orientadas al contenido de la clase.

Jean-Yves
Profesor de Francés nativo. Clase interactiva todo nivel (A1 hasta C2) Preparación al DELF y DALF, Por estudiante, profesional, traducción.
Mi método de francés, es muy didáctica. Según el estudiante, porque para mí cada estudiante, tiene su particular, sus intereses. Por esto, que me gusta las clase particular, pero también, tengo grupo de estudiantes para que puede interactuar entre ellos. Doy énfasis al hablar, a la lectura, y al escritura. Enseño un Francés de alto nivel de calidad, para estudiantes quien quiere además de tener una buena dicción y pronunciación, puede tener una conversación, con persona muy culta (aprendizaje de todas las conjugación francesa y utilización) El otro punto, es que enseño, no solo el idioma Francés, pero también la Cultura francesa, atravesó la historia, la geografía de la Francia, sus territorios y provincia exterior de la Francia (Guadeloupe, Martinique, Tahiti, etc...) y de los numerosos países donde se habla el Francés. También con conocimiento del arte, literatura, musical, etc... Quiero que mis estudiantes se enamoran del idioma Francés, por supuesto dependerá del alumno(a), y de sus capacidades. Uso una literatura Francés por el aprendizaje, y documento personal para que el vocabulario sea aprendido lo más pronto posible, para hacer frases y oraciones. La pronunciación será muy importante para mí, y soy muy exigente pero el resultado será excelente. El resto a usted de descubrir, le espero muy pronto, en esto viaje lingüístico en el mundo de la Historia Francesa. Mi método de francés, es muy didáctica. Según el estudiante, porque para mí cada estudiante, tiene su particular, sus intereses. Por esto, que me gusta las clase particular, pero también, tengo grupo de estudiantes para que puede interactuar entre ellos. Doy énfasis al hablar, a la lectura, y al escritura. Enseño un Francés de alto nivel de calidad, para estudiantes quien quiere además de tener una buena dicción y pronunciación, puede tener una conversación, con persona muy culta (aprendizaje de todas las conjugación francesa y utilización) El otro punto, es que enseño, no solo el idioma Francés, pero también la Cultura francesa, atravesó la historia, la geografía de la Francia, sus territorios y provincia exterior de la Francia (Guadeloupe, Martinique, Tahiti, etc...) y de los numerosos países donde se habla el Francés. También con conocimiento del arte, literatura, musical, etc... Quiero que mis estudiantes se enamoran del idioma Francés, por supuesto dependerá del alumno(a), y de sus capacidades. Uso una literatura Francés por el aprendizaje, y documento personal para que el vocabulario sea aprendido lo más pronto posible, para hacer frases y oraciones. La pronunciación será muy importante para mí, y soy muy exigente pero el resultado será excelente. El resto a usted de descubrir, le espero muy pronto, en esto viaje lingüístico en el mundo de la Historia Francesa. Bienvenue à vous!

Dr.Shaima
A professor can teach programming, science, and conduct research.
Hi, my name is Shaima. I hold a PhD in Mathematics and Computer Science and am available to teach on an hourly or monthly basis. I am fluent in Spanish, Arabic, and English.A professor can teach programming, science, and conduct research.thanks