Añadir a Mis Favoritos
A partir de10.00EUR/ h
Clases de apoyo y preparación de exámenes Filosofía, Latín, Ética
Para estudiantes: Clases de apoyo, preparación de exámenes y pruebas de selectividad de Filosofía (y materias relacionadas), latín y Humanidades. Dispongo de manuales de elaboración propia y experiencia como profesor en institutos de enseñanza secundaria.
Para adultos que deseen introducirse en el estudio de la filosofía
Para adultos que deseen introducirse en el estudio de la filosofía
Información adicional
Proporciono manuales (de elaboración propia), apuntes, todo tipo de actividades y resúmenes de cada unidad didáctica.Lugar
En el domicilio del estudiante: Alrededor de Santander, España
|
Use ⊞+wheel to zoom!
Informaciones generales
Habilidades:
Edad: | Niños (7-12 años) Adolescentes (13-17 años) Adultos (18-64 años) Tercera edad (65+ años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio Avanzado |
Duración: | 90 minutos |
La clase se imparte en : | español, latín |
Acerca de mí
Soy licenciado en Filosofía, he realizado el CAP y diversos cursos de formación; poseo experiencia profesional en el campo de la enseñanza ya que he impartido clases en institutos públicos y a nivel privado (clases particulares) en materias como Filosofía, Historia de la Filosofía, Ética, Educación para la ciudadanía o Latín.Poseo vocación como docente, tengo muchas ganas de trabajar y tengo experiencia en elaborar manuales didácticos, ya que dispongo de diferentes manuales didácticos de elaboración propia: Historia de la Filosofía (2º BACH), Filosofía (1º BACH), y Latín.
Profesionalmente, valoro la responsabilidad y eficiencia en el trabajo, así como el trato afable y profesional con los alumnos, a fin de mejorar día a día. Soy una persona afable, que imparte clases amenas y genera confianza creando un buen clima de trabajo.
Formación
. Licenciatura en Filosofía UNED. Certificado de Aptitud Pedagógica CAP (Universidad de Castilla-La Mancha) . Certificado de Profesionalidad N3 Docencia Formación Profesional para el Empleo
Formación complementaria .
• Curso La metodología aplicada a la educación, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria.
• Curso La acción tutorial en educación infantil, primaria y secundaria, organizado por la Universidad Camilo José Cela.
• Curso La evaluación en educación infantil, primaria y secundaria en la LOE y los programas que la desarrollan, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria.
Experiencia / Calificaciones
. Profesor Secundaria (Filosofía) IES Extremadura Mérida (Badajoz). Profesor Secundaria (Filosofía). IES Fernando Zóbel Cuenca
. Profesor Clases Particulares (Latín, Filosofía y Ética).
Nota media en la licenciatura: Notable
Haz una pregunta
Envía un mensaje a Francisco Ordás explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 10€Clases en el domicilio del estudiante
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde septiembre 2023
- Número de teléfono verificado.
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 10€Clases en el domicilio del estudiante
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases similares
Marina Soler
Graduada en Filología Hispánica ofrece clases de apoyo de lengua, literatura, latín y griego de nivel desde primaria hasta 2o de Bachiller.Soy graduada en Filología Hispánica y he cursado Estudios Clásicos. Me encanta enseñar pasión por la lengua y literatura españolas y las lenguas clásicas. Sé que son asignaturas que pueden costar mucho esfuerzo si no se enseñan de buena manera, por lo que me encantaría poder ayudar y dar facilidades y trucos para poder disfrutarlas. He dado clases de apoyo de lengua y literatura de nivel de Bachiller, latín y griego de nivel 1o de Filología Hispánica y Estudios Clásicos, y apoyo de Sintaxis de nivel universitario general.
Suelo seguir los métodos que ya hayan comenzado los alumnos en sus distintas clases oficiales, como apoyo. Si lo que quieren son clases aparte del sistema escolar o universitario, suelo seguir el sistema universitario como base, ya que es esa mi formación. Aunque estoy dispuesta a adaptarme a cualquier método.
Douglas
Servicios de Redacción y Edición – Ensayos, Tesis o Propuestas de ProyectosServicios de redacción y edición
¿Preocupado por un papel? ¿Atascado y no está seguro de cómo proceder con esa tarea de escritura? ¿Necesita ayuda para escribir y editar una tesis o elaborar una propuesta? ¡No busque más! ¡He estado ayudando a estudiantes de todos los niveles a escribir artículos, editar manuscritos y elaborar propuestas de investigación y tesis (maestría y doctorado) durante más de 20 años! Además, tengo la experiencia de "golpes duros" para conocer los entresijos del proceso para ayudarlo a navegar las aguas a menudo turbulentas de la educación superior. ¡Comunícate y déjame ayudarte a realizar ese proyecto!
Mis tiempos son flexibles, ¡solo contáctame!
Iván Pérez
Lengua y Literatura, Inglés, Francés, Latín, Griego, Literatura Universal, Humanidades para todos los nivelesCon más de 6 años de experiencia dando
Clases particulares, he tenido el privilegio de enseñar a numerosos estudiantes con las Humanidades, ya sea una asignatura en concreto o todo el bloque. Soy estudiante de último curso en Filología Hispánica y Estudios Ingleses, cuento con un B2-C1 en Inglés y B1 en Francés y Alemán. He realizado además cursos en Guion Cinematográfico, Enseñanza a distancia, y Traducción Audiovisual y Aprendizaje de Lenguas, lo que me permite ofrecer una perspectiva más amplia y actualizada de las materias.
Historia de España, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Literatura Universal, Inglés, Francés, Latín, Griego, Imagen y Sonido, Mitología Clásica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Teoría y práctica de Humanidades en Bachillerato y Exámenes de Acceso a la Universidad.
Andrés
Griego Antiguo, Latín y Lengua Castellana (online y presencial)¡Hola! Soy Andrés y estoy graduado en Filología Clásica. Imparto clases de latín y griego antiguo, en todos sus niveles, tanto para refuerzo escolar como si quieres aprender estas dos lenguas por placer. Me gusta impartir estas materias a partir de nuevas metodologías que hacen que el aprendizaje de las mismas sea más ameno y placentero para el alumno. Además, me gusta complementar la enseñanza de estas lenguas con clases de cultura e historia, pues es muy importante conocer el contexto en el que nos movemos en cada clase. De todos modos, me adapto a las necesidades de cada alumno. También imparto clases de refuerzo de Lengua Castellana y Literatura, tanto para alumnos de Primaria, E.S.O., Bachillerato, y aquellos que se presenten a las pruebas de acceso a la Universidad. Horario flexible.
José Luis Trujillo
Licenciado en Publicidad y Marketing me ofrezco para dar clases de repaso de asignaturas de ESO y bachilleratoMi método de enseñanza va más allá de la memorización, porque considero que es necesario aprender cualquier materia desde la comprensión y así desarrollar el aprendizaje, para aplicarlo en un examen o trabajos realizados durante el curso. Mi objetivo es conseguir que los alumnos/as consigan una actitud activa tanto en clase como a la hora de prepararse para un prueba.
Soy una persona que le apasiona aprender y dar a conocer mis conocimientos, no solo para hacer un examen. También creo que si eres capaz de fomentar interés en cualquier materia los resultados se consiguen de una manera orgánica. Mi sistema es hacer entender los contenidos de una manera didáctica y despertar el interés de dichos contenidos.
Josué
Mentoría de proyectos de investigación en Humanidades/Ciencias SocialesEntonces, ¡necesitas escribir un proyecto de investigación!
Tienes algunas ideas, tu supervisor te ha dado pautas, temas, clics, fragmentos y demás. Ya has leído algo sobre el tema, puede que incluso estés al tanto de los avances en la literatura, pero... siempre hay un pero...
¿Son claras mis preguntas, mis hipótesis? ¿Qué necesito saber para poder empezar mi investigación? ¿Aportará algo mi investigación? ¿Es correcto mi planteamiento teórico? ¿Qué método es mejor para responder a mis preguntas? ¡Dios mío! ¿Qué son las preguntas, las hipótesis, las teorías, los métodos? ¿Y para qué demonios sirve la investigación?
Si te encuentras en una situación similar, ¡esta clase es para ti!
Con más de 15 años de experiencia en redacción, conducción y tutoría de proyectos de investigación, quiero ofrecerle una discusión personalizada y personalizada sobre su propuesta de investigación.
Analizaremos todo lo que tengas entre manos (desde fragmentos dispersos y páginas rotas hasta ideas escritas ya más elaboradas o incluso esos misteriosos comentarios de tu supervisor) y buscaremos bucles ocultos, digresiones innecesarias, argumentos pasados por alto o exagerados. Veremos qué funciona y qué hilos vale la pena seguir investigando y cuáles dejar pasar.
En lugar de darte una clase magistral sobre qué es una pregunta, un método, una teoría o la investigación en sí, te ofreceré un enfoque práctico y directo para escribir TU proyecto. Con una combinación de esos debates entre pares tan valiosos y un trabajo pedagógico más cuidadoso, abordaremos todas las preguntas que tengas y exploraremos de una manera más realista de qué se compone un proyecto de investigación y por qué es tan importante.
¿Cómo funciona?
A continuación, te propongo dos categorías de clases. En ambas nos centraremos en lo que considero los tres pilares más importantes de un buen proyecto de investigación:
1. Entender cuál es realmente nuestra pregunta (cuál es su contenedor);
2. Mapear nuestras fuentes bibliográficas (cuáles son sus herramientas); y
3. Clasificar nuestras fuentes de “datos” (¿cuáles son sus materias primas?)
Mi enfoque aporta teoría y método como condimento a nuestro proyecto de investigación, algo que debe dosificarse bien: ni demasiado ni muy poco, solo lo suficiente para darle sabor a su proyecto y ayudarlo a comprender mejor la singularidad de su investigación.
* Combo SOS
Tienes algunas ideas en tu mente y has estado leyendo literatura relevante, pero sientes que estás yendo demasiado lejos en la literatura, o tus preguntas son demasiado borrosas, tu posible materia prima no está definida, tu enfoque teórico es esquemático – ¡y no hablemos de metodología!
Programaremos dos sesiones de 90 minutos + una lectura de 60 minutos entre ellas:
En la PRIMERA sesión, (a) me contarás todo lo que tienes en la cabeza (también puedes enviarme pequeños fragmentos e ideas que hayas escrito), cuál es tu tema, las preguntas que imaginas, dónde y cómo propones investigar sobre ello, etc. Después de haber arañado la superficie, (b) intentaremos elaborar al menos una de esas preguntas, pensando en posibles respuestas y sus "consecuencias", tanto metodológicas como teóricas. Finalmente, (c) buscaremos juntos fuentes bibliográficas específicas que se relacionen con una o más de tus preguntas. Seleccionaremos uno o dos artículos más relevantes para leer y discutir en nuestro segundo encuentro.
En la SEGUNDA clase, vamos a (a) discutir el(los) artículo(s), pelando sus argumentos principales y aprovechando su enfoque teórico-analítico para (b) volver a su tema y tratar de elaborar algunas preguntas nuevas y (c) una lista clara, paso a paso, de cómo continuar por su cuenta.
Al final de estas dos sesiones, podrás sentarte, buscar y leer material relevante para tu tema y comenzar a escribir tu primer borrador.
* Combo de prueba de locura
Tienes un proyecto de investigación bastante estructurado, posiblemente con algún feedback de tu supervisor. Crees que tus preguntas son buenas, tienes algunas referencias bibliográficas y tu materia prima está en orden. Todo lo que necesitas es un control de locura para seguir adelante, reescribir tu proyecto y pensar con más claridad sobre tus métodos y las consecuencias teóricas de tu investigación.
Programaremos dos sesiones, de 30min y 60min + 90min de lectura entre ellas:
En la PRIMERA sesión, me guiarás a través de tu proyecto, me contarás por qué elegiste ese tema, por qué te interesa, cuáles son las preguntas, ideas metodológicas y teóricas. Quiero tener una primera impresión de tu proyecto de investigación antes de leerlo.
En nuestra SEGUNDA sesión, después de haber leído tu proyecto y cualquier otro documento relacionado que consideres relevante, te daré una retroalimentación completa de tu proyecto. Si tienes comentarios de tu supervisor, también te daré retroalimentación al respecto e intentaré aclarar lo que consideres necesario. Prestaré especial atención a la relación entre tus preguntas y la revisión bibliográfica, por un lado, y, por otro, entre la metodología y el marco teórico. Finalmente, te ofreceré un esquema claro de cómo proceder para revisar y reescribir tu propuesta si es necesario. También te ayudaré y te ofreceré una guía para asegurar que tengas un mapa sólido y bien enfocado de tu revisión bibliográfica, que puedas usar para avanzar en tu investigación en el futuro.
Al finalizar estas dos sesiones, tendrás una mejor visión de algunos aspectos subyacentes de tu proyecto de investigación y podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema con mayor precisión. Finalmente, estarás listo para comenzar a escribir tu borrador final.
¿Quién soy?
Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.
Huaira
Refuerzo escolar mediante métodos creativos promoviendo autonomía y desbloqueo.El curso se adapta a cada estudiante de acuerdo a su realidad como punto de partida. Promuevo estrategias creativas para resolver bloqueos de aprendizaje. Ayudo a crear métodos propios y descubrir las dinámicas de interpretación.
Incentivo el bienestar y el deseo por aprender.
Rafaël
Cursos de filosofía (iniciación o profundización, todo público interesado)Este curso es principalmente una introducción a la filosofía, ideal para principiantes. Abordaremos las principales corrientes, desde la Antigüedad hasta la Edad Moderna.
Para aquellos que luego quieran ir más allá, ofrezco cursos más profundos en las siguientes disciplinas: epistemología general, antropología, filosofía de la ciencia, filosofía de la naturaleza, filosofía moral, estética, metafísica.
No dudes en contactarme para más información.
Júlia
Docente de filosofía con metodología socrática y orientadora.Las clases son flexibles a las necesidades, capacidades del alumno, potenciando la consolidación de los contenidos teórica y práctica.
Comunicación y observación del ritmo de aprendizaje del alumno y siempre en evaluación continua para valorar el proceso adecuado individual de las competencias.
Estructuradas según el ritmo del alumno y dando incapie en que retenga y consolide para fácil aprendizaje, gestion de tiempo y empatia. Participativo y dinámicas, preparación previa para adaptame al nivel del alumne. Establecer indicadores de seguimiento y evaluación integrada.
Will
Graduado de primera clase de Cambridge: clases de latín y griego antiguoLa flexibilidad es fundamental en mi enfoque y adaptaré nuestros planes de clase a tus necesidades y objetivos específicos. Tengo un profundo conocimiento de la lingüística latina y griega y ofrezco clases para todos los niveles, desde principiante hasta GCSE y A-Level, pasando por aquellos que estudian lenguas clásicas en la universidad.
En nuestra primera lección, nos conoceremos y hablaremos sobre tus objetivos y estilo de aprendizaje. Quiero entender cómo te gusta aprender, qué te resulta fácil y qué te resulta difícil. A partir de ahí, desarrollaremos un plan de lección bien preparado, interesante y valioso.
Si aprender un idioma es lo más aterrador del mundo para ti, ¡no te preocupes! Siempre seré una tutora amable, paciente y dedicada. Tengo experiencia dando clases particulares a estudiantes en 4 idiomas diferentes durante los últimos 5 años. Entiendo la importancia de la empatía y la paciencia en la enseñanza, y siempre podré reducir o acelerar el ritmo de aprendizaje según sea necesario. El latín y el griego no son fáciles, pero con un profesor experimentado y amable, ¡puede ser una experiencia brillante!
Estoy encantado de impartir clases de cualquier duración y con cualquier frecuencia.
En varios momentos de mi vida he intentado aprender personalmente casi 20 idiomas diferentes (¡aunque el latín y el griego siguen siendo mis favoritos!), así que sé muy bien lo que se siente al mirar una página llena de palabras de aspecto extraño y no tener ni idea de por dónde empezar. Ayudar a las personas a abrirse paso entre el caos y ver la belleza salvaje de idiomas complejos como el latín y el griego es una de las sensaciones más satisfactorias que he tenido a lo largo de mis años de tutoría de niños y adultos. Mi misión como tutora siempre será más que simplemente desarrollar tu habilidad en estos idiomas, será también desarrollar tu amor por ellos.
Loredana
Curso de Italiano de A1 hasta C2 para adultos: exámenes oficiales, trabajo, escritura académica y profesionalSoy doctora en Sinología y Estudios de Género, además de profesora certificada en la enseñanza del italiano para extranjeros (CEDILS). Ofrezco clases particulares de italiano para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, adaptando la metodología a las necesidades específicas de cada estudiante.
Mi enfoque pedagógico se basa en una enseñanza personalizada y orientada a resultados, asegurándome de que cada lección sea efectiva y motivadora. Ayudo en la preparación para exámenes oficiales, certificaciones de idioma, y perfeccionamiento de competencias lingüísticas, ya sea para motivos profesionales, académicos o personales.
Después de cada clase, asigno tareas para reforzar el aprendizaje y periódicamente proporciono informes de progreso para garantizar el avance del alumno sin agobiarlo. Mi objetivo es ofrecer un ambiente de aprendizaje relajado pero estructurado, donde los estudiantes se sientan cómodos y motivados a alcanzar sus metas lingüísticas.
Mis clases se adaptan tanto a quienes están empezando desde cero como a estudiantes avanzados que deseen perfeccionar su dominio del idioma. Además, mi experiencia como investigadora y docente universitaria me permite integrar elementos culturales y comunicativos en las lecciones, ofreciendo una visión completa de la lengua italiana.
Si buscas aprender o mejorar tu italiano de manera eficiente y personalizada, no dudes en contactarme.
Maria Fernandez
Clases y/o refuerzo de Antropología, Historia y FilosofíaGraduada en Antropología Social y Cultural puedo ayudar a aquellos estudiantes tanto de universidad como bachillerato. Me adapto a las necesidades del alumno, desde clases de apoyo a explicaciones o brindarle bibliografía y textos de apoyo. Me encantaría poder acercar algo tan bonito como las humanidades de una forma amena y que levante el deseo de conocer más. Si tienes cualquier duda puedes preguntarme sin compromiso.
Marion
Medicamentos: descripción de estos tratamientos.En este curso aprenderá a comprender mejor el concepto de medicamentos.
Además, las diferentes formas de medicamentos que existen.
Los efectos y funciones de las drogas en el cuerpo humano.
Los límites, los efectos indeseables de las grandes “familias” de drogas.
Una introducción rápida y sucinta sobre la seroterapia y las vacunas, tendiendo puentes sobre estos dos temas a menudo asociados al de los medicamentos.
Celia Medina
Clases de Latin. Están dedicadas a estudiantes de bachillerato.Clases particulares de Latin para estudiantes de bachillerato, tanto para aquellos que acaben de empezar con la materia como para los que estén en segundo curso y se vayan a presentar a las pruebas de acceso a la universidad.
Repasaremos los contenidos correspondientes a cada nivel y haremos hincapié en aquellos en los que el alumno tenga mayor dificultad.
Patricia Caño
Clases de inglés, francés, Lengua Castellana, GeH e Historia del ArteProfesora con experiencia docente en centros concertados y academias de idiomas, se ofrece a dar clases tanto de idiomas (Inglés y Francés) hasta nivel C1 como clases de la rama humanística (Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia y/o Historia del Arte hasta 2do de Bachillerato).