Añadir a Mis Favoritos
A partir de18.36EUR/ h
Geografiía Bachillerato Internacional- Profundización conceptual/ Evaluaciones internas
Geografía es una asignatura centrada en las interacciones entre los individuos, las sociedades y el espacio.
Busca identificar tendencias y patrones en dichas interacciones en función de conceptos como el poder, los procesos, la escala, las posibilidades y los lugares. Es necesario distinguirla en las ramas física y humana a modo de hallar una sincronías en los objetos de análisis disciplinar.
Busca identificar tendencias y patrones en dichas interacciones en función de conceptos como el poder, los procesos, la escala, las posibilidades y los lugares. Es necesario distinguirla en las ramas física y humana a modo de hallar una sincronías en los objetos de análisis disciplinar.
Lugar
En el domicilio del estudiante: Alrededor de San Luis vía La Calera, Colombia
|
Use ⊞+wheel to zoom!
Informaciones generales
Habilidades:
Edad: | Niños (7-12 años) Adolescentes (13-17 años) Adultos (18-64 años) Tercera edad (65+ años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio |
Duración: | 60 minutos |
La clase se imparte en : | español |
Acerca de mí
- Docente Ciencias Sociales Secundaria-Manejo de Bachillerato Internacional MYP y Diploma
-Coordinadora de Proyectos Personales IB
-Habilidades de escritura, corrección de estilo y oratoria.
Formación
Licenciatura en Ciencias Sociales- Universidad Pedagógica NacionalMagíster en Educación - Enseñanza de la filosofía - Universidad Nacional de Colombia
Desarrollo de Proyectos asociados a la construcción de paz
Experiencia / Calificaciones
Tesis de Maestría meritoria, asociada a la construcción de observatorios de paz.Docente en colegios calificados en nivel Superior y colegios de Bachillerato Internacional
El desarrollo de estas clases permite el análisis de las experiencias y el comportamiento humanos en diferente tiempo histórico, asociando a su vez los medios físicos, económicos, culturales y sociales habitados por el ser humano a cualquier escala, permitiendo un análisis holístico desde el pensamiento social, el pensamiento sistémico y la múltiple perspectiva.
Haz una pregunta
Envía un mensaje a Amelia Johana Matallana explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 18.36€Clases en el domicilio del estudiante
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde junio 2023
- Conectado a Google
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 18.36€Clases en el domicilio del estudiante
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases particulares
en San Luis Vía La Calera
Clases similares
Jorge Enrique
Ortografía y corrección de textos enseñanza prácticaEn geografía veremos de acuerdo con cada nivel del alumno solicitante, utilizando las ayudas y herramientas necesarias.
Asimismo en Ortografía y Corrección de Textos se enseñará comparando normas actuales y anteriores
El alumno interesado interactúa 100% en las clases, aporta, opina. NO son clases 'magistrales' en las que sólo asiste.
Lidia
Conocimiento general para una educación de aprendizaje permanente.Especializarse en simplificar conceptos; con experiencia en Educación Internacional MYP, IB, Jury Central, BA, MBA.
Inglés como segundo idioma, literatura, ciencias políticas y sociales, derecho, historia, artes y ciencias teóricas.
Profesor certificado por Cambridge, profesor de Derecho y Ética Empresarial.
Leticia Menéndez
Historia, Arqueología, Historia del Arte, SocialesClases de Historia, Historia del Arte, Arqueología o Ciencias Sociales por profesora con doctorado en Historia y amplia experiencia educativa.
Aprenderás con una doctora en Historia que te ayudará a estudiar y a disfrutar con cada tema. Aquí tienes a la profe que necesitas.
Josué
Mentoría de proyectos de investigación en Humanidades/Ciencias SocialesEntonces, ¡necesitas escribir un proyecto de investigación!
Tienes algunas ideas, tu supervisor te ha dado pautas, temas, clics, fragmentos y demás. Ya has leído algo sobre el tema, puede que incluso estés al tanto de los avances en la literatura, pero... siempre hay un pero...
¿Son claras mis preguntas, mis hipótesis? ¿Qué necesito saber para poder empezar mi investigación? ¿Aportará algo mi investigación? ¿Es correcto mi planteamiento teórico? ¿Qué método es mejor para responder a mis preguntas? ¡Dios mío! ¿Qué son las preguntas, las hipótesis, las teorías, los métodos? ¿Y para qué demonios sirve la investigación?
Si te encuentras en una situación similar, ¡esta clase es para ti!
Con más de 15 años de experiencia en redacción, conducción y tutoría de proyectos de investigación, quiero ofrecerle una discusión personalizada y personalizada sobre su propuesta de investigación.
Analizaremos todo lo que tengas entre manos (desde fragmentos dispersos y páginas rotas hasta ideas escritas ya más elaboradas o incluso esos misteriosos comentarios de tu supervisor) y buscaremos bucles ocultos, digresiones innecesarias, argumentos pasados por alto o exagerados. Veremos qué funciona y qué hilos vale la pena seguir investigando y cuáles dejar pasar.
En lugar de darte una clase magistral sobre qué es una pregunta, un método, una teoría o la investigación en sí, te ofreceré un enfoque práctico y directo para escribir TU proyecto. Con una combinación de esos debates entre pares tan valiosos y un trabajo pedagógico más cuidadoso, abordaremos todas las preguntas que tengas y exploraremos de una manera más realista de qué se compone un proyecto de investigación y por qué es tan importante.
¿Cómo funciona?
A continuación, te propongo dos categorías de clases. En ambas nos centraremos en lo que considero los tres pilares más importantes de un buen proyecto de investigación:
1. Entender cuál es realmente nuestra pregunta (cuál es su contenedor);
2. Mapear nuestras fuentes bibliográficas (cuáles son sus herramientas); y
3. Clasificar nuestras fuentes de “datos” (¿cuáles son sus materias primas?)
Mi enfoque aporta teoría y método como condimento a nuestro proyecto de investigación, algo que debe dosificarse bien: ni demasiado ni muy poco, solo lo suficiente para darle sabor a su proyecto y ayudarlo a comprender mejor la singularidad de su investigación.
* Combo SOS
Tienes algunas ideas en tu mente y has estado leyendo literatura relevante, pero sientes que estás yendo demasiado lejos en la literatura, o tus preguntas son demasiado borrosas, tu posible materia prima no está definida, tu enfoque teórico es esquemático – ¡y no hablemos de metodología!
Programaremos dos sesiones de 90 minutos + una lectura de 60 minutos entre ellas:
En la PRIMERA sesión, (a) me contarás todo lo que tienes en la cabeza (también puedes enviarme pequeños fragmentos e ideas que hayas escrito), cuál es tu tema, las preguntas que imaginas, dónde y cómo propones investigar sobre ello, etc. Después de haber arañado la superficie, (b) intentaremos elaborar al menos una de esas preguntas, pensando en posibles respuestas y sus "consecuencias", tanto metodológicas como teóricas. Finalmente, (c) buscaremos juntos fuentes bibliográficas específicas que se relacionen con una o más de tus preguntas. Seleccionaremos uno o dos artículos más relevantes para leer y discutir en nuestro segundo encuentro.
En la SEGUNDA clase, vamos a (a) discutir el(los) artículo(s), pelando sus argumentos principales y aprovechando su enfoque teórico-analítico para (b) volver a su tema y tratar de elaborar algunas preguntas nuevas y (c) una lista clara, paso a paso, de cómo continuar por su cuenta.
Al final de estas dos sesiones, podrás sentarte, buscar y leer material relevante para tu tema y comenzar a escribir tu primer borrador.
* Combo de prueba de locura
Tienes un proyecto de investigación bastante estructurado, posiblemente con algún feedback de tu supervisor. Crees que tus preguntas son buenas, tienes algunas referencias bibliográficas y tu materia prima está en orden. Todo lo que necesitas es un control de locura para seguir adelante, reescribir tu proyecto y pensar con más claridad sobre tus métodos y las consecuencias teóricas de tu investigación.
Programaremos dos sesiones, de 30min y 60min + 90min de lectura entre ellas:
En la PRIMERA sesión, me guiarás a través de tu proyecto, me contarás por qué elegiste ese tema, por qué te interesa, cuáles son las preguntas, ideas metodológicas y teóricas. Quiero tener una primera impresión de tu proyecto de investigación antes de leerlo.
En nuestra SEGUNDA sesión, después de haber leído tu proyecto y cualquier otro documento relacionado que consideres relevante, te daré una retroalimentación completa de tu proyecto. Si tienes comentarios de tu supervisor, también te daré retroalimentación al respecto e intentaré aclarar lo que consideres necesario. Prestaré especial atención a la relación entre tus preguntas y la revisión bibliográfica, por un lado, y, por otro, entre la metodología y el marco teórico. Finalmente, te ofreceré un esquema claro de cómo proceder para revisar y reescribir tu propuesta si es necesario. También te ayudaré y te ofreceré una guía para asegurar que tengas un mapa sólido y bien enfocado de tu revisión bibliográfica, que puedas usar para avanzar en tu investigación en el futuro.
Al finalizar estas dos sesiones, tendrás una mejor visión de algunos aspectos subyacentes de tu proyecto de investigación y podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema con mayor precisión. Finalmente, estarás listo para comenzar a escribir tu borrador final.
¿Quién soy?
Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.
Angel Ricardo Román
Historia General de Guatemala (Un acercamiento a sus raíces).Este curso es un intento por inyectar el interés a cada alumno(a) por conocer el amplio compendio histórico que nuestro país tiene iniciando con una cronología que parte desde la época prehispánica, la vida colonial e independiente y finalmente la modernidad hasta 1996. Al conocer cada una de estas fases y eventos que se han producido por más de cinco siglos en Guatemala, el estudiante podrá emitir juicios de valor adecuados utilizando teorías, métodos y herramientas propias que la disciplina histórica ofrece a fin de concientizar, proponer y reflexionar sobre la realidad que hoy en día nos envuelve completamente como ciudadanos. El curso está enteramente dedicado hacia aquellas personas que conocen y no conocen la historia guatemalteca. El recorrido en el tiempo será trabajado con la mayor facilidad didáctica para que el alumno pueda tener una mejor recepción de las informaciones del curso y además de ello, con ejercicios y dinámicas orientadas al contenido de la clase.
Maria José
Refuerzo escolar y psicopedagogía para niños y jóvenes.En mis sesiones estarás aprendiendo a usar herramientas y habilidades cognitivas como el pensamiento lateral y divergente para la resolución y análisis de contenidos. Te ofreceré técnicas para que aprendas a estudiar mejor.
Mi clase se basa en hacer que comprendas y asimiles los contenidos de las asignaturas mencionadas de igual forma a utilizar de manera adecuada las técnicas de estudio y organización en tus deberes.
Andrea López
Clases de Historia del arte, historia y geografía, de 1o de la ESO a 2o de Bachillerato. Apoyo en cualquier asignatura de primaria.Graduada en historia del arte con máster en enseñanza para secundaria, bachillerato y FP. Mis clases se orientan a aprender de forma práctica la manera correcta de elabora comentarios artísticos o analizar documentos históricos/historiográficos de cara a las pruebas de acceso a la universidad.
Marisa
Cursos de sociología, psicología y pedagogía.Hola, estoy aquí para ofrecer mi ayuda en la preparación de los exámenes finales de sociología, psicología y pedagogía, especialmente para las secciones de la OSG. Trabajando juntos, podremos consolidar sus conocimientos, revisar conceptos importantes y desarrollar una estrategia eficaz para aprobar sus exámenes. No dude en ponerse en contacto conmigo para recibir cursos personalizados que satisfagan sus necesidades específicas y le permitirán prepararse mejor para sus exámenes finales.
Kate
Tutoría de inglés, geografía y oratoriaHola, me llamo Kate y soy estudiante de primer año en la Universidad de Toronto, con especialización en Ciencias Políticas y doble especialización en Asuntos Europeos y Geografía Humana. Asistí a la Escuela Británica en los Países Bajos y completé tanto mis GCSE como el IB. Durante mis GCSE, tomé por separado ciencias, español, literatura inglesa, matemáticas, teatro y geografía con calificaciones que iban desde 6 a 9.
En el IB, estudié literatura inglesa de nivel superior, geografía, español y aplicaciones e interpretaciones de matemáticas de nivel medio, psicología y biología. Mi puntuación prevista era de 39 y he obtenido 34 puntos en total y he sido aceptado en universidades como University College London, Kings College London, University of Toronto, Leiden University, Amsterdam University, Maastricht y aprobé el examen de Oxford.
Carmen Peña
Profesora lengua española, lengua francesa, ciencias socialesClases adaptadas a los alumnos, todos los niveles y rangos de edad. Ajustadas a las necesidades de los alumnos
Áreas de enseñanza: lengua y literatura española, lengua francesa y civilización, ciencias sociales para todos los niveles, historia, filosofía
Raquel Ramos
Clases de apoyo a alumnos de Primaria, ESO y BachilleratoApoyo a todos los cursos con Lengua. Ingles, Naturales y Sociales. Horarios flexibles y clases online, personalizadas. Tambien imparto clases en mi domicilio de Villarejo de Salvanés y me desplazo a municipios cercanos: Estremera, Valdaracete, Perales, Belmonte, Colmenar de Oreja, Fuentidueña, etc.
Tom
Ciencias económicas y sociales unidas a las ciencias ambientales.Para comprender mejor nuestro mundo, la disciplina de SES es esencial. Te ofrezco un curso dinámico para ayudarte a comprender mejor los mecanismos sociales, ambientales y económicos.
Utilizo diferentes medios que adapto según las necesidades del alumno, apoyándome en referencias oficiales.
Vaishnavi
Any Subject to teach in English ~ I am learning SpanishEnglish is a global language and required to communicate across the world. I am here to solve this problem by teaching your kids, all the subjects in English language. If our trust aligns, we can work together.
However, I am learning Spanish right now, so apologies for the language barrier, if any.
Thank you
Magali
Profesora de historia y geografía para nivel secundario y universitarioLa historia es una gran parte de la formación profesional de cada carrera, por eso mismo dicto mis clases de una forma de intercambio entre el alumno y el profesor, con aporte de material didáctico para un aprendizaje completo y ágil para el alumno.
Aya
Idiomas: inglés, español y francés. Historia, matemáticas.Llevo 3 años ayudando a niños con sus deberes.
Tengo un método muy educativo para enseñarles a hacerlo de manera efectiva con paciencia.
Titular de un bachillerato general y un certificado universitario, mis puntos fuertes son los idiomas, el francés y la historia.