facebook
A partir de14.77EUR/ h

Curso online en vivo de Semiología (análisis textual)

¿Qué aprenderás en este curso?
Comprender la Semiología y la Semiótica como ciencia de la significación para lograr, a través de su método, utilizar las categorías y conceptos que permitan detectar los contenidos profundos del lenguaje.

Estudiar los sistemas de signos dentro de la esfera social, incluyendo el análisis de los signos que pueden estar motivados, los carentes de intención comunicativa, los que están formados por elementos continuos, los que se expresan en la dimensión del espacio, etc.

Investigar los mensajes dirigidos al consumo público.

Evaluar el poder de captación que cumplen los mensajes políticos, sociales y comerciales.

En el domicilio del estudiante: Alrededor de Guayaquil, Ecuador

|
+

La clase se imparte en :español

¡Hola, Soy Cecilia
Soy infoproductora, educadora online y fundadora de la Escuela Alfabeta. Mi pasión es enseñar, por eso me he especializado en varias áreas del saber como la literatura, el lenguaje y la semiología.

Durante 25 años he estado vinculada a la enseñanza de adolescentes y adultos en temas de lengua y literatura. Formé clubes de lectura, cursos de escritura académica y creativa. Hoy, elijo compartir contigo mi experiencia en escritura de textos, para que tú también puedas amar el conocimiento y superarte cada día más.

Trabajo con profesionales nacionales e internacionales, líderes en su rubro. Colaboro con ellos/as ayudándolos/as a redactar los textos que tanto han soñado.

Universidad Católica Santiago de Guayaquil,
1982 - 2006
Universidad Técnica de Buenos Aires, Argentina.
2010 – 2011
Universidad Andrés Bello (Santiago de Chile, Chile)
2010 _ 2012

Profesora de Segunda Enseñanza,
especialización Lengua y Literatura.

Licenciada en Ciencias de la Educación,
Especialización Lengua Española y Literatura.

Diploma Universitario en
Gerenciamiento en Proyectos e-learning.
Modalidad on line.

Máster en Desarrollo Curricular y Proyectos
Educativos. Modalidad on line.

Diplomado en Diseño Curricular y
Metodología de los aprendizajes.
Diplomado en Evaluación de los aprendizajes.
Diplomado en Gestión y Elaboración de
proyectos educativos
Escribr un documento académico es importantísimo en la vida universitaria, normalmente no se lo estudia sino solamente una única vez a lo largo de la carrera. ES por esta razón que he pensado en ayudarte a escribirlo a través del curso ¿Cómo escribir una tesis? En él te enseñaré desde la idea inicial, pasando por la redacción de los objetivos generales, específicos, la creación del marco teórico, metodología, entre otros temas. Para ello es necesario revisar el sustento teórico y aplicarlo en ejercicios concretos, de acuerdo al tema planteado por el estudiante. ¿Por qué escogerme como tu profesora? Excelentes resultados: comenzarás a escribir tu tesis con rapidez y confianza. Si estás listo para emocionante y quieres graduarte en tiempo récord, tu camino al éxito empieza aquí.
¿Qué aprenderás en este curso? Este curso está dirigido a estudiantes secundarios y universitarios con el propósito de que mejoren su redacción académica y orientar su escritura de textos, tales como ensayos expositivos y argumentativos. A identificar los elementos que forman parte de la estructura de una oración: artículo, núcleo del sujeto, modificadores, verbo, objeto directo e indirecto y circunstanciales. Redactar con claridad, precisión y concisión. Organizar las ideas de un párrafo o texto: Ideas principales, secundarias y accesorias. Diferenciar el tema y asunto de un texto. Formar la estructura de un texto expositivo. Formar la estructura de un texto argumentativo Técnicas y recursos de escritura.
Este club es para ti si: Te interesa sorprenderte con autoras y obras literarias que tengan una mirada diferente. Te interesa reconocer y darles su justo valor al trabajo que realizan las escritoras en el mundo de la literatura. Te mueve aprender, cuestionar, preguntarte, reflexionar y SENTIR. Desearías formar parte de un grupo mujeres como tú y compartir opiniones e historias. En esta ocasión revisaremos a 3 autoras: que se han destacado porque abordan a través de sus obras, temas donde la mujer ocupa un papel fundamental. Autoras Leila Guerriero Selva Almada Rosa Montero Las obras que leeremos son: Tres tristes tazas de té, de Leila Guerriero. Chicas muertas, de Selva Almada. Nosotras, historias de mujeres y algo más, de Rosa Montero.
¿Quieres escribir tu primer libro? Este programa mentorizado es ideal para ti. Pongo toda mi experiencia como docente e infoproductora a tu disposición, para ayudarte a brillar con luz propia. Accede a una mentoría personalizada, diseñada para que aprendas a convertir tu conocimiento en un libro de alto valor. Conoce el paso a paso de todo el proceso: desde la idea central que da origen al texto, hasta su publicación. Permíteme guiarte en este proceso, para posicionarte como experto/a e impulsa aún más tu marca personal a través de la escritura de tu primer libro. El programa incluye: 8 clases en vivo online por Zoom / 1 clase cada semana Acceso a 10 módulos de clases grabadas en mi plataforma 1 sesión de preguntas y respuestas Módulo 1: Bienvenida Módulo 2: La brújula, mi guía en este camino Módulo 3: El viaje de descubrimiento. La escritura misma. Módulo 4: Tipologías Textuales Módulo 5: ¿Cómo ordenar las ideas? Módulo 6: Nociones básicas de Estilo Módulo 7: Errores comunes en la escritura Módulo 8: Corrección del primer manuscrito de tu Libro Módulo 9: Versión final del libro con correcciones Módulo 10: Diseñando la portada del Libro

Envía un mensaje a Cecilia explicándole lo que deseas aprender:

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11  Lunes en 11:00  Martes en 11:00  Miércoles en 11:00  Jueves en 11:00  Viernes en 11:00
12  Lunes en 12:00  Martes en 12:00  Miércoles en 12:00  Jueves en 12:00  Viernes en 12:00
15
16
17  Lunes en 17:00  Martes en 17:00  Miércoles en 17:00  Jueves en 17:00  Viernes en 17:00
18  Lunes en 18:00  Martes en 18:00  Miércoles en 18:00  Jueves en 18:00  Viernes en 18:00
19  Lunes en 19:00  Martes en 19:00  Miércoles en 19:00  Jueves en 19:00  Viernes en 19:00
20
21
22
23
A partir de 14.77€En línea vía webcam
A partir de 18.46€Clases en el domicilio del estudiante

• Profesor desde octubre 2023
  • Número de teléfono verificado.
  • Conectado a LinkedIn

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
15
16
20
21
22
23
A partir de 14.77€En línea vía webcam

Awni
Tutoría de francés en línea de forma creativa y competente (para todos los niveles)
Doy clases particulares de francés para estudiantes interesados en mejorar su pronunciación, gramática, lectura, escritura y preparación para exámenes internacionales. Estoy dispuesto a ayudarlo a adquirir fluidez en las conversaciones de la vida diaria de manera simple y creativa, sin complicaciones y, a veces, con sentido del humor. ¡Mi método te llevará paso a paso para alcanzar tu objetivo! ¡Soy dinámica, tranquila y llena de energía! Todos los materiales le serán proporcionados por correo electrónico. Las lecciones están bien organizadas. Puedo sugerir una tarea semanal Además, puedo apoyar con la traducción y revisión. También realizo un seguimiento individual de su estilo de trabajo, en particular en lo que respecta a la comprensión de las instrucciones y el horario de trabajo. Si necesitas ayuda, estoy aquí para escucharte.

Irma
Voorbereiding Inburgeringsexamen / Inburgeren / Examen de integración de preparación
¿Te estás preparando para el examen de integración cívica / het inburgeringsexamen? Estaré encantado de ayudarte a aprobar el examen con éxito. Usaremos exámenes de práctica para que se sienta más cómodo con las preguntas y le daré algunos consejos. También analizaremos los puntos gramaticales que son necesarios para el examen. Trabajaremos en los 4 aspectos: habilidades para hablar, habilidades para escribir. habilidades de lectura y comprensión auditiva. Me gustaría saber cuál es su nivel actual de holandés, para que podamos hacer una planificación adecuada para usted. Los precios indicados son para una clase para 1 persona.

Samantha
Inglés, Literatura, Español y Escritura Creativa para todos los niveles.
Si le resulta difícil expresar sus pensamientos e ideas con palabras, ¡estoy aquí para ayudarlo! Tengo más de diez años de experiencia enseñando a estudiantes desde la escuela primaria hasta adultos en lengua inglesa, literatura inglesa y escritura creativa. Tengo una licenciatura con honores de primera clase en Literatura, una maestría en Literatura infantil y soy una escritora publicada y premiada, y me encanta trabajar con personas de todas las edades para desarrollar sus habilidades y talentos en estas áreas. Puedo ayudarte a trabajar para obtener titulaciones estándar como GCSE y A Levels o puedo ayudarte a desarrollar tus habilidades de manera más general. Sea cual sea tu ambición, podemos trabajar juntos para lograrla. Puedo trabajar desde mi casa en Oxford o en línea.

Renso Gomez Dlugokinski
Español rioplatense a través de la literatura - Para estudiantes avanzados B1 en adelante
Las clases de Español -rioplatense, sudamericano- a Través de la literatura combinan el aprendizaje del idioma con la exploración de la cultura rioplatense. Este enfoque permite a los estudiantes adquirir vocabulario y desarrollar habilidades distintas relativas a la fonética, tono, cadencia y diversos aspectos lingüísticos-narrativos. Exclusivo para estudiantes avanzados B1 en adelante.

Ángela
Clases Lengua, Inglés y Ciencias Sociales (Geografía, Historia)
Clases particulares con seguimiento semanal desde tercer ciclo de primaria hasta bachillerato de Lengua y Literatura, Inglés, Ciencias Sociales (Geografía, Historia, Historia del Arte, etc). Preparo exámenes de Cambridge y el Aptis desde el A2 hasta el C. También preparo pruebas de acceso para mayores de 25.

Patricia
Español para extranjeros. Lengua española y literatura. Preparación para exámenes.
Soy profesora especializada tanto en la enseñanza de español para extranjeros como para impartir clases de lengua y literatura tanto en primaria como en secundaria. Me adapto a cualquier nivel y a cualquier metodología. Mi filosofía de enseñanza es que el estudiante aprenda divirtiéndose.

Lara González
Curso refuerzo educativo nivel Educación Primaria.
Clases particulares para mejora del nivel académico a niños y niñas de primaria. Mi intención es ayudar a los más pequeños con herramientas interactivas y tradicionales, clases divertidas y dinámicas. El refuerzo escolar será para todos los cursos de primaria y todas las materias, menos inglés.

Melissa
Lengua italiana para todos: conversación y preparación para exámenes
Si eres principiante, te enseñaré italiano desde cero y te ayudaré a desarrollar tus habilidades de escritura, lectura, comprensión auditiva y, sobre todo, de habla. Si ya hablas italiano, te daré lecciones solo en italiano. Te ayudaré a aprender mi idioma usando letras de canciones, artículos de periódicos, videos y más.

María
Estudiante de Filosofía (cursando actualmente el 4to año de carrera) da clases de filosofía, historia, geografía, religión, literatura,
Estudiante de Filosofía (cursando actualmente el 4to año de carrera) da clases de filosofía, historia, geografía, religión, literatura, sociología e ingles. Cuento con un nivel C2 en ingles. Clases orientadas a alumnos de primaria, secundaria y universidad. ¡No dudes en consultarme! cuento con amplia disponibilidad horaria y clases online Mi pasión siempre ha sido la docencia, además de las materias de letras y humanidades. Me gusta leer y escribir, y considero que llevo a cabo una forma dinámica, distendida y entretenida de enseñar y aprender. ¡Mi objetivo es que el alumno disfrute lo mayor posible la clase!

Germán
Clases de español, Clases de expresión oral en español, Prepárate para el DELE, todo lo que quieras sobre español
Soy profesora de español desde 2018, he dado clases en un colegio privado en Turquía, y también trabajé con el Instituto Cervantes de Estambul, actualmente trabajo con el Instituto Cervantes de Bruselas. Tengo experiencia con todas las edades, muchos materiales y recursos para compartir contigo como estudiante. Si quieres mejorar tu nivel de español o hacer el examen DELE también puedo ayudarte ya que soy examinador de todos los niveles. Mis lecciones son más sobre hablar, podemos tener algunas explicaciones de gramática, pero la mayor parte del tiempo hablaremos para mejorar lo que estamos aprendiendo.

Carmela
Profesora nativa de español adaptadas a tus necesidades
Clases de español para extranjeros adaptadas a las capacidades de cada uno alumno según las dificultades, las dudas que tengan y las destrezas que quieran mejorar (gramática, expresión oral, escrita, vocabulario...). Contenidos variados y organizados por temas de acuerdo con a las preferencias del estudiante. Podemos tener un primer encuentro de 15 minutos (sin gastos) para conocernos y saber qué contenidos y metodología aplicar. El desarrollo de la clase suele seguir la siguiente estructura: - Presentación del tema o duda del alumno + Repaso de la clase anterior. - Explicación teórica o práctica. - Ejercicios para poner en práctica lo aprendido. - Dudas de la clase. Se busca un acercamiento con los alumnos que les permita estar en un ambiente cómodo y entretenido.

Majda
💯 La mejor lección de francés: comuníquese y escriba fácilmente en francés
Doy clases de francés para principiantes y niveles intermedios. Los cursos pueden consistir, según las necesidades del alumno, en técnicas de comunicación y orales, pronunciación o escritura. Tengo un método eficiente y fácil para ayudar a los estudiantes a hacer sus ejercicios y sobresalir en sus clases. Sólo sé serio a la hora de aprender, ya su vez yo soy tu fiel apoyo para tener éxito en esta tarea. El coraje, la voluntad y el entusiasmo son las piedras angulares.

Fanny
aprender francés
¡Toma el control de tu francés con cursos a medida! Ya sea que estés aprendiendo francés como lengua extranjera, busques mejorar tu gramática y ortografía o simplemente necesites un impulso académico desde 4to grado, estoy aquí para guiarte. Mis cursos dinámicos y adaptados te permitirán progresar a tu propio ritmo. Y si te gusta la escritura creativa, ¡exploraremos tus talentos juntos! ¡Da el primer paso para dominar el francés hoy!

Sasha
Francés para todos los niveles, incluido el francés IB con un hablante nativo de francés
Soy un profesor de francés de habla nativa, que ha logrado un alto 6 en el nivel A de francés IB, autodidacta. Creo en la enseñanza del francés (y de los idiomas en general) a través de la práctica: hablaremos francés en todas las clases mientras aprendemos gramática y practicamos la escritura. Si eres alumno de Ib, puedo ayudarte a prepararte para tus exámenes, IA e IO y conseguir las mejores notas posibles. Habiendo vivido en Francia durante la mayor parte de mi vida, con gusto hablo con usted sobre la cultura, la historia y la literatura francesas si está interesado. ¡Estoy a favor de hacer que las clases sean lo más agradables posible! Un poco mas sobre mi, He dado clases de francés a algunos alumnos en los últimos años y me gradué del IB en 2021 con 39 puntos en ETIS (ESPOO). Debo ingresar a la Universidad de Warwick en una licenciatura en Política, Economía y Filosofía a fines de septiembre.

Jake
Comparativos y superlativos: ¡cómo pueden guiarte en la redacción de tus ensayos!
En esta sesión se analizarán los contrastes entre dos cosas diferentes y las descripciones de dos o más elementos serán el punto central de la sesión. Si siempre quisiste usar mejores descripciones al expresarte en inglés, ¡esta lección puede ser ideal para ti!