Añadir a Mis Favoritos
A partir de35.00EUR/ h
Metodología participativa en temas sociales y culturales
A través de una metodología activa, participativa,crítica y cuidadosa basada en el sentir, pensar y actuar del alumnado, bucearemos juntas por los mundos de la antropología, el trabajo social, la educación social, y otros mundos posibles en intervención individual, grupal y comunitaria.
Aprenderemos juntas según las necesidades específicas de cada cual en base a sus intereses y motivaciones y además lo pasaremos bien ;)
Aprenderemos juntas según las necesidades específicas de cada cual en base a sus intereses y motivaciones y además lo pasaremos bien ;)
Información adicional
Compartiremos una metodología participativa ajustada a las necesidades del alumnado con la que aprenderemos y disfrutaremos conjuntamente a través de diferentes herramientas, técnicas y recursosLugar
En línea vía webcam
En el domicilio del estudiante: Alrededor de Fuente el Saz, España
|
Use ⊞+wheel to zoom!
Informaciones generales
Edad: | Bebés (0-3 años) Niños de preescolar (4-6 años) Niños (7-12 años) Adolescentes (13-17 años) Adultos (18-64 años) Tercera edad (65+ años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio Avanzado |
Duración: | 30 minutos 45 minutos 60 minutos 90 minutos |
La clase se imparte en : | español |
La Antropología es una disciplina encuadrada en las Ciencias Sociales que estudia la variabilidad de las culturas humanas . A través de una metodología participativa, en la que podremos negociar si es presencial u online e incluso el precio, aprenderemos juntas según las necesidades específicas de cada cual en base a sus intereses y motivaciones.
Haz una pregunta
Envía un mensaje a Pilar Garcinuño explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 35€En línea vía webcam
A partir de 46€Clases en el domicilio del estudiante
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde septiembre 2023
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 35€En línea vía webcam
A partir de 46€Clases en el domicilio del estudiante
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases similares
Ana
Supervisión durante la redacción del trabajo de madurezDurante la supervisión de tu trabajo de madurez, te acompaño durante todas las etapas. Del "desbaste del tema" a la defensa de la obra.
Miramos juntos el problema, como escribir un trabajo científico, un resumen que presenta las conclusiones del trabajo. Varias relecturas del mismo.
Para quien se presente como candidato libre, puedo ser su acompañante.
Rafaël
Curso de metodología (aprendizaje de metodología de trabajo y estudio, tutorías).Ofrezco un curso destinado a acompañar al alumno o estudiante en su estudio para capacitarlo en una metodología efectiva, para tomar notas, preparación del trabajo y estudio en general.
Este es un curso que está dirigido tanto a adolescentes de secundaria como a estudiantes universitarios o de secundaria.
No dude en ponerse en contacto conmigo si desea obtener más información sobre mis cursos.
Martin Gonzalo
Metodología de la investigación. Desde el planteo del problema o selección de tema hasta la preparación para la defensa de tu tesis, o tfiBásicamente puedo formarte en cualquier aspecto vinculado a metodología de la investigación en cada parte del proceso que se necesite. Esto incluye desde elegir el tema, hasta la defensa final. También podés aprender a escribir monografías, ensayos o cualquier tipo de texto académico.
Josué
Mentoría de proyectos de investigación en Humanidades/Ciencias SocialesEntonces, ¡necesitas escribir un proyecto de investigación!
Tienes algunas ideas, tu supervisor te ha dado pautas, temas, clics, fragmentos y demás. Ya has leído algo sobre el tema, puede que incluso estés al tanto de los avances en la literatura, pero... siempre hay un pero...
¿Son claras mis preguntas, mis hipótesis? ¿Qué necesito saber para poder empezar mi investigación? ¿Aportará algo mi investigación? ¿Es correcto mi planteamiento teórico? ¿Qué método es mejor para responder a mis preguntas? ¡Dios mío! ¿Qué son las preguntas, las hipótesis, las teorías, los métodos? ¿Y para qué demonios sirve la investigación?
Si te encuentras en una situación similar, ¡esta clase es para ti!
Con más de 15 años de experiencia en redacción, conducción y tutoría de proyectos de investigación, quiero ofrecerle una discusión personalizada y personalizada sobre su propuesta de investigación.
Analizaremos todo lo que tengas entre manos (desde fragmentos dispersos y páginas rotas hasta ideas escritas ya más elaboradas o incluso esos misteriosos comentarios de tu supervisor) y buscaremos bucles ocultos, digresiones innecesarias, argumentos pasados por alto o exagerados. Veremos qué funciona y qué hilos vale la pena seguir investigando y cuáles dejar pasar.
En lugar de darte una clase magistral sobre qué es una pregunta, un método, una teoría o la investigación en sí, te ofreceré un enfoque práctico y directo para escribir TU proyecto. Con una combinación de esos debates entre pares tan valiosos y un trabajo pedagógico más cuidadoso, abordaremos todas las preguntas que tengas y exploraremos de una manera más realista de qué se compone un proyecto de investigación y por qué es tan importante.
¿Cómo funciona?
A continuación, te propongo dos categorías de clases. En ambas nos centraremos en lo que considero los tres pilares más importantes de un buen proyecto de investigación:
1. Entender cuál es realmente nuestra pregunta (cuál es su contenedor);
2. Mapear nuestras fuentes bibliográficas (cuáles son sus herramientas); y
3. Clasificar nuestras fuentes de “datos” (¿cuáles son sus materias primas?)
Mi enfoque aporta teoría y método como condimento a nuestro proyecto de investigación, algo que debe dosificarse bien: ni demasiado ni muy poco, solo lo suficiente para darle sabor a su proyecto y ayudarlo a comprender mejor la singularidad de su investigación.
* Combo SOS
Tienes algunas ideas en tu mente y has estado leyendo literatura relevante, pero sientes que estás yendo demasiado lejos en la literatura, o tus preguntas son demasiado borrosas, tu posible materia prima no está definida, tu enfoque teórico es esquemático – ¡y no hablemos de metodología!
Programaremos dos sesiones de 90 minutos + una lectura de 60 minutos entre ellas:
En la PRIMERA sesión, (a) me contarás todo lo que tienes en la cabeza (también puedes enviarme pequeños fragmentos e ideas que hayas escrito), cuál es tu tema, las preguntas que imaginas, dónde y cómo propones investigar sobre ello, etc. Después de haber arañado la superficie, (b) intentaremos elaborar al menos una de esas preguntas, pensando en posibles respuestas y sus "consecuencias", tanto metodológicas como teóricas. Finalmente, (c) buscaremos juntos fuentes bibliográficas específicas que se relacionen con una o más de tus preguntas. Seleccionaremos uno o dos artículos más relevantes para leer y discutir en nuestro segundo encuentro.
En la SEGUNDA clase, vamos a (a) discutir el(los) artículo(s), pelando sus argumentos principales y aprovechando su enfoque teórico-analítico para (b) volver a su tema y tratar de elaborar algunas preguntas nuevas y (c) una lista clara, paso a paso, de cómo continuar por su cuenta.
Al final de estas dos sesiones, podrás sentarte, buscar y leer material relevante para tu tema y comenzar a escribir tu primer borrador.
* Combo de prueba de locura
Tienes un proyecto de investigación bastante estructurado, posiblemente con algún feedback de tu supervisor. Crees que tus preguntas son buenas, tienes algunas referencias bibliográficas y tu materia prima está en orden. Todo lo que necesitas es un control de locura para seguir adelante, reescribir tu proyecto y pensar con más claridad sobre tus métodos y las consecuencias teóricas de tu investigación.
Programaremos dos sesiones, de 30min y 60min + 90min de lectura entre ellas:
En la PRIMERA sesión, me guiarás a través de tu proyecto, me contarás por qué elegiste ese tema, por qué te interesa, cuáles son las preguntas, ideas metodológicas y teóricas. Quiero tener una primera impresión de tu proyecto de investigación antes de leerlo.
En nuestra SEGUNDA sesión, después de haber leído tu proyecto y cualquier otro documento relacionado que consideres relevante, te daré una retroalimentación completa de tu proyecto. Si tienes comentarios de tu supervisor, también te daré retroalimentación al respecto e intentaré aclarar lo que consideres necesario. Prestaré especial atención a la relación entre tus preguntas y la revisión bibliográfica, por un lado, y, por otro, entre la metodología y el marco teórico. Finalmente, te ofreceré un esquema claro de cómo proceder para revisar y reescribir tu propuesta si es necesario. También te ayudaré y te ofreceré una guía para asegurar que tengas un mapa sólido y bien enfocado de tu revisión bibliográfica, que puedas usar para avanzar en tu investigación en el futuro.
Al finalizar estas dos sesiones, tendrás una mejor visión de algunos aspectos subyacentes de tu proyecto de investigación y podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema con mayor precisión. Finalmente, estarás listo para comenzar a escribir tu borrador final.
¿Quién soy?
Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.
Jean-Yves
Profesor de Francés nativo. Clase interactiva todo nivel (A1 hasta C2) Preparación al DELF y DALF, Por estudiante, profesional, traducción.Mi método de francés, es muy didáctica. Según el estudiante, porque para mí cada estudiante, tiene su particular, sus intereses. Por esto, que me gusta las clase particular, pero también, tengo grupo de estudiantes para que puede interactuar entre ellos. Doy énfasis al hablar, a la lectura, y al escritura. Enseño un Francés de alto nivel de calidad, para estudiantes quien quiere además de tener una buena dicción y pronunciación, puede tener una conversación, con persona muy culta (aprendizaje de todas las conjugación francesa y utilización) El otro punto, es que enseño, no solo el idioma Francés, pero también la Cultura francesa, atravesó la historia, la geografía de la Francia, sus territorios y provincia exterior de la Francia (Guadeloupe, Martinique, Tahiti, etc...) y de los numerosos países donde se habla el Francés. También con conocimiento del arte, literatura, musical, etc... Quiero que mis estudiantes se enamoran del idioma Francés, por supuesto dependerá del alumno(a), y de sus capacidades. Uso una literatura Francés por el aprendizaje, y documento personal para que el vocabulario sea aprendido lo más pronto posible, para hacer frases y oraciones. La pronunciación será muy importante para mí, y soy muy exigente pero el resultado será excelente. El resto a usted de descubrir, le espero muy pronto, en esto viaje lingüístico en el mundo de la Historia Francesa. Mi método de francés, es muy didáctica. Según el estudiante, porque para mí cada estudiante, tiene su particular, sus intereses. Por esto, que me gusta las clase particular, pero también, tengo grupo de estudiantes para que puede interactuar entre ellos. Doy énfasis al hablar, a la lectura, y al escritura. Enseño un Francés de alto nivel de calidad, para estudiantes quien quiere además de tener una buena dicción y pronunciación, puede tener una conversación, con persona muy culta (aprendizaje de todas las conjugación francesa y utilización) El otro punto, es que enseño, no solo el idioma Francés, pero también la Cultura francesa, atravesó la historia, la geografía de la Francia, sus territorios y provincia exterior de la Francia (Guadeloupe, Martinique, Tahiti, etc...) y de los numerosos países donde se habla el Francés. También con conocimiento del arte, literatura, musical, etc... Quiero que mis estudiantes se enamoran del idioma Francés, por supuesto dependerá del alumno(a), y de sus capacidades. Uso una literatura Francés por el aprendizaje, y documento personal para que el vocabulario sea aprendido lo más pronto posible, para hacer frases y oraciones. La pronunciación será muy importante para mí, y soy muy exigente pero el resultado será excelente. El resto a usted de descubrir, le espero muy pronto, en esto viaje lingüístico en el mundo de la Historia Francesa. Bienvenue à vous!
Laura
Conoce el español a partir de tus necesidades. Curso a medida.Invito a conocer el mundo en español.
Al final del curso, tu comprenderas frases simples y podras aplicarlas a la vida cotidiana.
Tu podras presentarte y describir a otras personas, realizar preguntas y dar respuestas.
Tambien expresaras tus gustos, tus preferencias y, sobre todo, desarrollar un campo semantico acorde a tus necesidades.
No dude en realizarme las consultas que necesites.
Maria Paz Sandoval
Redacción y escritura de tesis de grado y maestrías¡Bienvenidos al Curso de Escritura de Tesis! Este curso está diseñado para estudiantes universitarios y de posgrado que están en el proceso de elaborar su tesis, proporcionando una guía detallada y estructurada para la redacción, metodología y presentación de su trabajo de investigación. Nuestro objetivo es facilitarte las herramientas y técnicas necesarias para que puedas desarrollar una tesis sólida, coherente y de alta calidad académica.
Inma
Refuerzo escolar desde los 7 años a hasta la Ebau. Técnicas de estudio, todas las materiasSoy una profesora con más de 20 años de experiencia presencial si es cercana a mi lugar de residencia u online, si no estas cerca no te preocupes.
Doy todas las materias hasta preparación de la ebau.
No doy a grupos, mis clases son individuales, considero que cuando son grupos se distraen
Asesórate Investigación
Asesoría Metodológica TFG - TFM Acompañamiento en la elaboración de la investigaciónEnriquecimiento de textos académicos Apoyo en la fase de investigación Análisis estadístico y comprobación de hipótesis Aplicación de Normas APA, IEEE, Harvard, Chicago y Vancouver Control de calidad del índice de similitud Diseño de diapositivas para la sustentación
Cielo
GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO PARA ESTUDIANTES Y OTROSGestionar y saber planificar tu tiempo es fundamental para poder alcanzar tus objetivos a corto y largo plazo.
En esta clase aprenderás cómo planificar anual, semanal y diariamente cada área de tu vida.
Y como profesora te ayudaré a hacerlo contigo en cada clase.
Si eres estudiante también se te compartirán métodos de estudio adaptados a tí y tus necesidades.
Mélanie
¡Preparación para la patente y el bachillerato con Méla!Tengo 42 años. Soy profesora de tiempo completo de clases privadas o grupales. Estoy en una microempresa. Es un placer brindarles a cada uno de mis alumnos una sólida formación educativa.
Preparación para la patente Y TODOS los bachilleratos (general, tecnológico y profesional).
Estaré encantada de darte algunos consejos:
- creación de comentario compuesto,
- escribiendo un ensayo,
- ayuda con la contracción del texto,
- preparación oral.
Estaré disponible durante las próximas vacaciones del 29 de abril al 3 de mayo y en julio previa petición.
Rosa
Curso de español a distancia por profesor asociadoProfesor Asociado de Español ofrece cursos en la escuela secundaria y superior Especialización en literatura, hechos culturales y civilización.
Actualmente solo estoy ofreciendo cursos a distancia:
por ejemplo: desarrollo de secuencias educativas en formato pdf con corrección + tiempo de skype
O: ayuda metodológica estudiante de Skype + resumen del curso / artículos
Escríbeme para explicar tus deseos y conocer todas las modalidades.
MI CURSO SE ADAPTA IDEALMENTE A:
1) estudiantes que estudian en el sistema francés y más específicamente en el contexto de:
- escolarización en el hogar
- Opción LLCE
- Clases europeas, internacionales y literarias.
- preparación BAC / PATENTE
- Estudios Hispánicos
2) adultos que desean descubrir España desde un punto de vista cultural: turismo, historia, geografía, religión, literatura, arte. Posibilidad de cursos específicos sobre un punto cultural, un trabajo completo, el descubrimiento de una ciudad, etc.
Eulalia Martinez
Clases de Educación Cívica y valores. Formación para niños y adultos educados y libres.🌟 ¡Descubre el poder de entender tus derechos y deberes! 🌟
Ofrezco clases de Educación Cívica donde aprenderás sobre ciudadanía, valores, derechos y participación en sociedad. Perfecto para quienes desean comprender mejor el mundo que los rodea y su papel en él.
¿Cuándo empezamos?
¡Reserva ya tu clase!
Iris
Metodología jurídica (comentario de sentencia, hoja de sentencia, disertación, nota resumen) y cursos de derecho y procedimiento civil.Soy abogado especializado en derecho civil, particularmente en derecho de obligaciones y responsabilidad civil, recientemente egresado de un Master 2 en derecho, justicia, mediación y tecnología digital y actualmente me estoy preparando para el examen de ingreso a la facultad de derecho (CRFPA).
Me ofrezco a apoyarlo en el dominio de los ejercicios clave del derecho: comentario de sentencia, hoja de sentencia, disertación y nota resumida.
Ya sea que esté en L1 o M2, mi objetivo es brindarle herramientas concretas para estructurar su razonamiento, analizar las decisiones judiciales de manera efectiva y argumentar con claridad. Trabajaremos la metodología adaptada a cada ejercicio, con una progresión en función de tu nivel y tus necesidades específicas.
A lo largo de mi carrera académica y mis experiencias, he adquirido un sólido dominio de los principios fundamentales del derecho privado, al mismo tiempo que desarrollé una capacidad de análisis en profundidad en materia de responsabilidad civil, derecho contractual y procesal civil.
Ya sea para comprender mecanismos contractuales, analizar cuestiones de responsabilidad o trabajar en casos concretos, estoy aquí para compartir con ustedes herramientas claras y efectivas.
Marcela
Metodología de la Investigación: Curso de elaboración de Tesis y TesinasESTE CURSO TE PERMITE ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA LA ELABORACION DE TUS TESIS Y TESINAS, TRABAJOS DE GRADO, ANALISIS DE TEXTOS, COMPRENSION Y REDACCION, NORMAS APA
MUCHAS VECES LOS ESTUDIANTES LLEGAN AL FINAL DE SU CARRERA, PERO SE DETIENEN AL ENCONTRARSE CON LA EXIGENCIA DE UN TRABAJO DE INVESTIGACION RELACIONADO CON SU CARRERA, SEA TESIS O TESINA SIEMPRE EL OBJETIVO PARECE INALCANZABLE Y SIN EMBARGO YO TE OFREZCO LA POSIBILIDAD DE ALCANZAR EL EXITO Y LLEGAR A LA META
NO LO DUDES MAS TU TIEMPO LLEGÒ