A partir de13.00EUR/ h
Licenciatura en Comunicación Social orientación Periodismo
La Licenciatura en Comunicación, en sus dos orientaciones, consta de 43 materias y un Trabajo Integrador Final, y tiene una duración estipulada de 5 años. En esta carrera se produce contenidos gráficos, sonoros, audiovisuales y digitales, en distintos formatos como el periodístico, el narrativo, el publicitario y el político, entre otros. Además, fortalece tu mirada crítica sobre los fenómenos contemporáneos, reconociendo las potencialidades y problemáticas de distintas instituciones y comunidades para elaborar estrategias que les permitan hacerse visibles en el espacio público y encauzar sus intercambios y diálogos con otrxs actores sociales.
Con la aprobación de 29 materias se accede a un Título Intermedio de Técnico en Comunicación Social, que te permitirá insertarte en medios de comunicación públicos, privados y comunitarios, áreas de prensa, comunicación institucional, espacios de promoción y visibilización de expresiones culturales.
Con la aprobación de 29 materias se accede a un Título Intermedio de Técnico en Comunicación Social, que te permitirá insertarte en medios de comunicación públicos, privados y comunitarios, áreas de prensa, comunicación institucional, espacios de promoción y visibilización de expresiones culturales.
Información adicional
La orientación fortalece la formación en la producción de contenidos mediáticos en formatos periodísticos, como así también el dominio de los lenguajes gráfico, sonoro, audiovisual y digital. Por otra parte, brinda herramientas propias de la investigación periodística y de sus modalidades de elaboración de la información, al mismo tiempo que apuesta a diseñar y llevar adelante proyectos de gestión mediáticos.Lugar
En línea vía webcam
Informaciones generales
Habilidades:
Edad: | Niños (7-12 años) Adolescentes (13-17 años) Adultos (18-64 años) Tercera edad (65+ años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio Avanzado |
Duración: | 60 minutos |
La clase se imparte en : | español |
Acerca de mí
Cuando decidí estudiar las carreras de Periodismo y Profesora de Historia, lo hice motivada por el hecho de conocer el mundo, su dinámica, y las relaciones interpersonales que allí se producen. "El ser humano es su ser sociable por naturaleza", esto lo dijo el filósofo Aristóteles en los años 384-322, a. de C. y vaya que tuvo razón... es por ello que dediqué muchos años de mi vida a la comprensión, el estudio y análisis de los procesos históricos y su gran protagonista "el ser humano" . El conocimiento nos da poder, y la comprensión de la historia y su dinámica cíclica nos da libertad de acción, y obrar bajo nuestra razón. Deseo trasmitir mis conocimientos, pero por sobre todo que los y las alumnos/as construyan su propio saber, su conocimiento e interpretación del mundo que habitamos.Formación
Profesor de Historia con trayectoria en Ciencias Sociales (recibida en febrero de 2015)Instituto Superior del Profesorado Juan N. Terrero CUE N°0606412-00. De la Ciudad de La Plata, Buenos Aires. Argentina.
Experiencia / Calificaciones
Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica en el Colegio Secundario de Los Andes, Villa La Angostura Prov. Del Neuquén Argentina. Profesora de Historia Social, Política Argentina y Latinoamericana en el ISFD Nº15 - Río Del Machete 155 – Villa La Angostura, Provincia del Neuquén Argentina.
Profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Carrera de Grado de Educación Primaria en el ISFD Nº15- Río Del Machete 155- Villa La Angostura, Provincia del Neuquén Argentina.
Profesora de Historia y Geografía secundaria en el Colegio CPEM N17 de Villa La Angostura, Neuquén Argentina.
Profesora de Historia y Geografía secundaria en el Colegio CPEM N68 de Villa La Angostura, Neuquén Argentina.
“Para Eric Hobsbawm, la historia es una ciencia social, que reconoce su dinámica interna -historicidad- e interpreta al pasado como una interacción de elementos en una misma estructura”. ¿Comprendiste lo que dijo?. Ok, he llegado para ayudarte a comprenderlo. Te propongo recorrer el camino del aprendizaje y facilitar un procesamiento dinámico de dicha información. Utilizo recursos pedagógicos significativos, dinámicos y empáticos acordes a cada necesidad de las y los alumnos. El énfasis se encuentra en el diseño, programación, elaboración y realización de los contenidos a aprender por vía verbal o escrita. La base de mi enseñanza y estrategia consta en ayudar a los estudiantes a observar, analizar, opinar, formular hipótesis, buscar soluciones y descubrir el conocimiento por sí mismos. Procuro que mis clases se lleven a cabo en un ambiente para que los estudiantes aprendan a aprender. Te acompaño en este maravillo mundo del conocimiento.
“Para Eric Hobsbawm, la historia es una ciencia social, que reconoce su dinámica interna -historicidad- e interpreta al pasado como una interacción de elementos en una misma estructura”. ¿Comprendiste lo que dijo?. Ok, he llegado para ayudarte a comprenderlo. Te propongo recorrer el camino del aprendizaje y facilitar un procesamiento dinámico de dicha información. Utilizo recursos pedagógicos significativos, dinámicos y empáticos acordes a cada necesidad de las y los alumnos. El énfasis se encuentra en el diseño, programación, elaboración y realización de los contenidos a aprender por vía verbal o escrita. La base de mi enseñanza y estrategia consta en ayudar a los estudiantes a observar, analizar, opinar, formular hipótesis, buscar soluciones y descubrir el conocimiento por sí mismos. Procuro que mis clases se lleven a cabo en un ambiente para que los estudiantes aprendan a aprender. Te acompaño en este maravillo mundo del conocimiento.
Haz una pregunta
Envía un mensaje a Celina explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 13€En línea vía webcam
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde diciembre 2022
- Número de teléfono verificado.
- Conectado a Google
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 13€En línea vía webcam
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases particulares
En línea vía webcam
Clases similares
Paloma
Lengua española como hablamos y escribimos los españoles.Hola a todos mis nuevos estudiantes: Soy un periodista experimentado y amo tanto mi idioma nativo que hace 12 años ya decidí y estudié para compartir mi idioma con el mundo, sin importar edad o nivel.
Examinador de la Institución Cervantes todos los niveles desde A1 hasta C2. Con experiencia de todas las edades -principiantes absolutos o expertos- y nacionalidades, en España y en el extranjero, clases online o privadas...
¡Tengo referencias!
¡Vamos, reserva mis clases y te prometo que disfrutarás aprendiendo!
Eduardo
Cómo identificar las FAKE NEWS y entender los medios de comunicación desde adentro. Docente periodistaTenemos toda la información del mundo al alcance de un clic. Y sin embargo, es cada vez más difícil saber qué es real y qué no. Este curso te brindará estrategias y herramientas para identificar noticias y fotos falsas. También conocerás cómo funcionan los medios de comunicación tras bambalinas para entender cómo se producen las informaciones erróneas y aprender a distinguir los sesgos que acompañan cada noticia y medio de comunicación. ¡Todo esto a través de ejercicios prácticos!
El curso está dirigido a cualquier persona, desde adolescentes hasta adultos mayores, que quiera aprender a consumir información de forma más saludable. Las clases pueden ser en español o en inglés.
Mi nombre es Eduardo. Soy periodista con +5 años de experiencia como reportero y fact-checker. He trabajado en España, Colombia y Egipto.
Sheila Díez
Clases de Repaso desde Primaria hasta Universidad (Todos los niveles de Primaria, Historia, Lengua y Literatura)¡Refuerza tu aprendizaje de forma creativa y efectiva!
Soy maestra de educación primaria, con formación en periodismo y un máster en Historia, y estoy aquí para ayudarte a mejorar en las siguientes áreas:
Cualquier enseñanza de la Educación Primaria: mi experiencia ayudará a tu niño a alcanzar sus objetivos curriculares de una manera fácil y divertida.
Historia: Aprenderemos de manera divertida y accesible los acontecimientos clave, personajes históricos y culturas. Comprenderás el pasado de forma dinámica y aplicable a tus estudios.
Lengua y Literatura: Refuerza tu comprensión lectora, la ortografía y la gramática con actividades entretenidas que mejorarán tus habilidades de escritura.
Redacción y Expresión Escrita: Aprende a escribir con claridad y creatividad, desde textos narrativos hasta artículos. Te enseñaré técnicas periodísticas que harán que redactar sea fácil y divertido.
Clases adaptadas a todos los niveles de primaria, ESO y bachillerato con métodos participativos y personalizados para garantizar el éxito académico. ¡Juntos superaremos cualquier dificultad y conseguiremos los mejores resultados!
Yuvraj
Redacción Creativa y Periodística con Revista ALMAEste módulo de escritura se basa en una pedagogía que tiene un fuerte enfoque en la escritura como práctica y oficio, pero en un entorno de trabajo práctico y experiencial. La capacitación rigurosa en los procesos de escritura y edición acompañará la orientación personalizada de los editores principales y los mentores, incluido yo mismo, e implicará reescribir y estudiar presentaciones reales en ficción, humor, comentarios, poesía y más.
Nuestro plan de estudios se ha desarrollado para proporcionar una inmersión exhaustiva en los detalles esenciales del manejo de la palabra escrita. El objetivo es simple: aprovechar sus puntos fuertes como escritor o editor y ayudarlo a encontrar su voz distintiva. Este es un programa competitivo y exclusivo, y solo seleccionamos 5 solicitantes para cada sesión de seis semanas.
Lo especial de WriteBeyond es su capacidad para brindarle la experiencia práctica de trabajar en una revista literaria que vive y respira. REVISTA ALMA se distingue por su diversidad de géneros y estilos de escritura. Para aquellos de ustedes que se preguntan cómo se combina exactamente todo eso, esta es una oportunidad singular de trabajar junto a un equipo diverso de editores, artistas, diseñadores y escritores.
Mario C
Oratoria y Comunicación Eficaz asistida por Inteligencia Artificial·Te ayudaré a perder el miedo a hablar en público. Aprueba tus exámenes. Aplica en oposiciones. ·Clases 100% adaptadas a tí! .Trabajamos on demand (nos adaptamos a lo que necesitas. Breve, intermedio, de larga duración)
·Con un método 100% personalizado, desarrollarás tus habilidades como orador, obteniendo tu máximo potencial.
·En cada clase verás elementos teóricos y lo aplicarás inmediatamente en situaciones de tu vida cotidiana y profesional.
·Conmigo ejercitarás las técnicas de la oratoria y la comunicación, para lograr tus objetivos personales y profesionales (rendir exámenes, hacer ponencias, presentarte en oposiciones...).
Fernando
Particular- Ciencias Sociales, Política, Filosofía, Historia, Comunicación, PeriodismoDoy clases particulares. Soy periodista y estudiante avanzado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Tengo conocimiento en el área periodística en redacción, edición y producción, además de redes sociales. A su vez, mi carrera en la UBA me permite brindar conocimiento sobre una variedad de ciencias sociales.
Javier
Licenciado en Comunicación Social (orientación periodismo) U.N.L.P. | Máster en Markeing Digital y Analítica webDoy clases integrales de comunicación: periodismo, redacción, redes sociales.
Soy un especialista en Youtube y en la formación de edición básica de videos mediante el programa Filmora.
Soy experto en marketing digital y analítica web y puedo ayudarte a posicionar tus redes sociales mediante herramientas elementales de S.E.O.
Adonis
Introducción al periodismo impreso y digital, entre otrosIntroducción al periodismo impreso y digital, es un curso que suele abordar los conceptos básicos y fundamentales del periodismo como actividad informativa profesional. Esta temática se enfoca en enseñar los aspectos claves como por ejemplo la relevancia de la veracidad en las noticias, la importancia de la objetividad, la ética periodística, la técnica de la entrevista, el lenguaje periodístico, entre otros. El objetivo del curso es ofrecer una visión general sobre la actividad periodística y sus características principales.
Clarisa
Redacción en diversas áreas (periodística, gacetillas, copys para redes sociales, redacción creativa, etcétera)Redacción periodística. ¿Cómo procesar la información para plasmar el texto que requieras? Armado de gacetillas institucionales y/o empresariales. Redacción de mails. Escritura de ensayos. Corrección del texto con el que te trabaste y no podés avanzar. Escritura creativa para redes sociales. Creación de copy (con sus respectivos emojis y hashtag). Para los adolescentes la idea es trabajar con sus textos creativos o también impartir clases de lengua o de la materia que tengan en la secundaria en torno a la temática.
Beatrix
Comunicación Audiovisual, Redacción, Periodismo, etc.La Comunicación Audiovisual nos sirve para poder desarrollar infinidad de metodologías, estrategias y herramientas para poder desarrollar comunicación a nivel personal, profesional, empresarial, social, entre otros. Con la comunicación audiovisual puedes mejorar el desarrollo de las nuevas tendencias tecnológicas con el cual se viene desarrollando el mundo.
Sergio
Espanol apoyo para estudiantes, negocios y medios de comunicación.- ESTUDIANTES
- NEGOCIOS
- PERIODISTAS Y PROFESIONALES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
También es aplicable a alumnos principiantes, intermedios y avanzados que deben aprobar evaluaciones y tienen dificultades no intelectuales para aprender el idioma y deben hacerlo.
Esta técnica comunicacional presenta una alternativa más amigable y fluida para facilitar el aprendizaje y su aplicación concreta.
Patrick
El idioma alemán para principiantes y avanzados.Descubra el idioma alemán y su comunicación de una manera apasionante. Estaré encantado de adaptar el nivel de las lecciones a sus necesidades individuales.
Completé una maestría en Comunicación y Liderazgo en ZHAW Winterthur.
Descubra el idioma alemán y la comunicación de una manera emocionante. El nivel de las lecciones se adapta individualmente y tiene en cuenta las necesidades de los participantes.
Obtuve un máster en comunicación y liderazgo en ZHAW Winterthur.
Mathias
Crea un proyecto de fotografía documental desde ceroEn este curso de Fotografía Documental aprenderemos a crear un proyecto documental desde cero. Empezaremos trabajando con una idea hasta obtener un material fotográfico de calidad para su difusión. Revisaremos el trabajo de fotógrafos y fotógrafas reconocidos y también hablaremos de técnica básica de fotografía digital.
Juan Pablo
Comunicación, Periodismo digital, Ciencias Sociales,Por mi experiencia, entiendo que la mejor forma de enseñar es aplicando la metodología del aprender haciendo, por lo que la dinámica de las clases que promuevo está basada en la práctica y en el desarrollo de habilidades para la acción. Mi método es proponer guías para que el estudiante construya su propio aprendizaje, a través de herramientas didácticas y prácticas de aplicar. Pretendo que las actividades sean activas y que se adapten a cada perfil y modelos de aprender.