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Marketing, un concepto más allá que un simple posteo en facebook

En nuestros días es muy común escuchar de "especialistas en marketing digital" pero hay que tener algo muy claro, el marketing contempla muchos campos que son evidenciados en la teoría de las 8 Ps: Producto, precio, plaza, promoción, proceso, people, presencia y productividad así que no es un tema de tomar a la ligera y los nuevos profesionales del campo no cuentan con el conocimiento en todos estos campos para poder tomar decisiones comercialmente correctas.
El buen "marketing" se vuelto un puesto crítico en una empresa y no es un tema para tomarlo a la ligera. En este curso se sentarán las bases de un verdadero profesional del campo más allá de un simple medio de comunicación.

Lugar

En línea vía webcam

Informaciones generales

suitcase iconHabilidades:
Edad:
Adultos (18-64 años)
Nivel del estudiante:
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración:
60 minutos
La clase se imparte en :español

Acerca de mí

Empresario de la rama del mercadeo con Maestría en Gestión Estratégica de Negocios en la Universitat Politècnica de Catalunya (BARCELONATECH) con doble titulación de ADEN University de Panamá y Diplomado de The George Washington University.

Además cuenta con múltiples posgrados y estudios superiores en INCAE en el área de administración de negocios y tecnologías, del que se destaca el Senior Executive Program (SEP) impartido en Boston Massachusetts gracias al convenio con la Universidad de Harvard y MIT - Massachusetts Institute of Technology, recibiendo cursos presenciales con profesores de ambas instituciones.

Inició su carrera profesional en el campo de la publicidad en el año 1992, desempeñando cargos de Director Creativo en importantes agencias de publicidad como Lintas y Young & Rubicam, siendo galardonado en repetidas ocasiones con reconocidos premios como “Pregonero de bronce”, “Gran Premio Nacional de la Publicidad” y “Premio Cámara Nacional de Radio”.

En el año 2001 dio el salto de la publicidad al mercadeo y comenzó a desempeñarse como Director de marketing y ventas en el Circuito de Cines Magaly fungiendo en paralelo el mismo puesto en United International Pictures UIP, donde exploró el formato de contratación por servicios profesionales “outsoursing” trabajando las más importantes distribuidoras de películas como Disney, Paramount, Universal y otros, permitiéndole dar forma así a la empresa MARinc, que fundó para el año 2008 de la que hoy continúa siendo el CEO.

Su carrera lo ha fortalecido en el área estratégica y especializarse en nuevas tecnologías aplicadas al marketing, que lo ha convertido en uno de los pioneros del marketing digital y específicamente en Inbound marketing en la región, al ser en uno de los primeros partners de Hubspot de Costa Rica por el año 2015.

Hoy, brinda servicios de consultoría en el área comercial-marketing con su empresa y desde el año 2021 ha iniciado su carrera docente en universidades de prestigio como UIA y ULACIT, participando también como profesor invitado en Poligram Gran Colombiano, con la firme convicción de transmitir los conocimientos adquiridos a las nuevas generaciones de profesionales.

Formación

BARCELONATECH - Master Gestión Estratégica de Negocios 2020 Universitat Politècnica de Catalunya (ADEN)

INCAE –HARVARD University – MIT Massachusetts Institute of Technology - Senior Executive Program 2015-2016

The George Washington University: Especialización en Inteligencia Artificial (2023)

The George Washington University: Especialización en Gestión Estratégica de Negocios

Universidad Latina de Costa Rica, Bachillerato en Publicidad (1997)

INCAE – Múltiples posgrados de Educación ejecutiva en negocios, Evolución digital, Data Mining y Marketing digital

Experiencia / Calificaciones

CEO- Director MARinc. Marketing (Jun. 2008-hoy) Consultor mercadeo y negocios de múltiples empresas

Gerente de Mercadeo y ventas 2002-2010 United International Pictures y Circuito de Cines Magaly

Director Creativo en importantes agencias de publicidad como Lintas y Young & Rubicam (1992-2001)
Desde 2006, el Inbound Marketing ha sido el método de marketing más eficiente para hacer negocios en línea. En vez de los viejos métodos del outbound marketing de comprar avisos, adquirir listas de correos electrónicos y rezar por conseguir oportunidades de ventas, el Inbound Marketing se concentra en crear contenido de calidad que atraiga a la gente a tu compañía y tus productos, donde ellos naturalmente quieren estar. Al compaginar el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes en forma natural ese tráfico hacia tu sitio que luego puedes convertir, cerrar y complacer con el tiempo.
Objetivo: Adiestrar equipos de mercadeo y ventas en pos del mismo fin, concretar ventas. Dotar de herramientas técnicas para alcanzar objetivos Enfocado a equipos de mercadeo y ventas Metodología: workshop 4 horas Modo Virtual Hasta 10 participantes
Objetivo: lograr que los equipos comerciales conozcan y consideren el trabajo de sus compañeros, éste es específicamente para personas de ventas que desconocen de mercadeo. Metodología: Workshop 4 horas 2 sesiones Simulación Modo Virtual Hasta 10 participantes
Objetivo: lograr que los equipos comerciales conozcan y consideren el trabajo de sus compañeros, éste está enfocado en personal de mercadeo que desconoce la experiencia de sus compañeros de ventas Metodología: Workshop 4 horas 2 sesiones Simulación Modo Virtual Hasta 10 participantes

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Como Gerente de Desarrollo de Negocios para una Casa de Software y una Agencia de Desarrollo Web y Marketing Digital, he desarrollado habilidades y conocimientos esenciales sobre cómo crear y gestionar el Marketing y la Publicidad, así como el negocio Digital de Start-ups y Pymes. Experiencia de mercado 1) Italia 2) Holanda 3) Bélgica Mis consultas / lecciones son sobre: 1) Análisis comercial 2) Análisis de sitios web 3) Plan de marketing 4) Desarrollo de marketing web 5) Publicidad y marketing digital 6) Creación de marca y gestión de marca 7) Creación de identidad digital y gestión de identidad digital 8) Redes sociales 9) Comercio electrónico Para cada uno de estos puntos puedo proporcionar un análisis profesional, así como una propuesta comercial.

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El diseño de la marca es lo que hace que su marca sea inolvidable, por lo tanto, es una de las inversiones más importantes que puede hacer en su negocio o por sí mismo. Cuando las fuentes de información más utilizadas para la empresa son sitios web, redes sociales, motores de búsqueda, folletos y catálogos, la marca de la empresa debe estar por encima de las demás. lograr. Si bien el buen contenido es importante, es el aspecto visual de su marca lo que llama primero la atención del público. Por lo tanto, un buen diseño visual de la marca le ofrece estas ventajas competitivas. En un mundo de ritmo constante con muchas marcas competidoras y otras distracciones, la identidad de su marca a menudo marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso de sus proyectos. Aprender a diseñar la marca con la que soñaste o aprender a crear marcas para otras compañías te brinda estas habilidades con gran demanda. En este curso, te enseñaré cómo diseñar marcas desde el concepto hasta el final. El curso será un proyecto basado en proyectos y utilizará el enfoque de aprender haciendo, donde se lo guiará en detalle a través del proceso de marca, desde el diseño del logotipo hasta las tarjetas de presentación, las camisetas de marca , folletos, folletos, membretes, sobres, pancartas de sitios web, etc. Te enseñaré cómo diseñar una marca visual fuerte que cree un sentido de unidad y cohesión, manteniendo una marca consistente y clara en todos los canales de marketing, porque solo así los clientes pueden reconocer instantáneamente tu Marca. La marca muestra que estás orgulloso de tu negocio. Los clientes reconocerán la inversión que realiza en el éxito de su propio negocio y sabrán que entregará con la misma pasión cuando se trata de satisfacer sus necesidades. La atención al detalle en el diseño de la marca, incluso algo tan simple como una tarjeta de presentación, puede asegurar a sus clientes que valora cada aspecto de su negocio. Una marca profesional de inmediato le da a las personas la impresión de que usted es un negocio establecido, confiable y confiable. No importa el tamaño del negocio, poner orden en el diseño de la marca le traerá más clientes, hará que su producto sea más fácilmente reconocible y alentará a las personas a volver por más. Luego, regístrese en este curso si desea convertirse en un principiante para un diseñador de marca profesional.

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