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BOOTCAMP - experiencia de ventas para personal de Mercadeo
Objetivo: lograr que los equipos comerciales conozcan y consideren el trabajo de sus compañeros, éste está enfocado en personal de mercadeo que desconoce la experiencia de sus compañeros de ventas
Metodología:
Workshop 4 horas
2 sesiones
Simulación
Modo Virtual
Hasta 10 participantes
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Lugar
En línea vía webcam
Informaciones generales
Habilidades:
Edad: | Adultos (18-64 años) |
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Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio Avanzado |
Duración: | 60 minutos |
La clase se imparte en : | español |
Acerca de mí
Empresario de la rama del mercadeo con Maestría en Gestión Estratégica de Negocios en la Universitat Politècnica de Catalunya (BARCELONATECH) con doble titulación de ADEN University de Panamá y Diplomado de The George Washington University.Además cuenta con múltiples posgrados y estudios superiores en INCAE en el área de administración de negocios y tecnologías, del que se destaca el Senior Executive Program (SEP) impartido en Boston Massachusetts gracias al convenio con la Universidad de Harvard y MIT - Massachusetts Institute of Technology, recibiendo cursos presenciales con profesores de ambas instituciones.
Inició su carrera profesional en el campo de la publicidad en el año 1992, desempeñando cargos de Director Creativo en importantes agencias de publicidad como Lintas y Young & Rubicam, siendo galardonado en repetidas ocasiones con reconocidos premios como “Pregonero de bronce”, “Gran Premio Nacional de la Publicidad” y “Premio Cámara Nacional de Radio”.
En el año 2001 dio el salto de la publicidad al mercadeo y comenzó a desempeñarse como Director de marketing y ventas en el Circuito de Cines Magaly fungiendo en paralelo el mismo puesto en United International Pictures UIP, donde exploró el formato de contratación por servicios profesionales “outsoursing” trabajando las más importantes distribuidoras de películas como Disney, Paramount, Universal y otros, permitiéndole dar forma así a la empresa MARinc, que fundó para el año 2008 de la que hoy continúa siendo el CEO.
Su carrera lo ha fortalecido en el área estratégica y especializarse en nuevas tecnologías aplicadas al marketing, que lo ha convertido en uno de los pioneros del marketing digital y específicamente en Inbound marketing en la región, al ser en uno de los primeros partners de Hubspot de Costa Rica por el año 2015.
Hoy, brinda servicios de consultoría en el área comercial-marketing con su empresa y desde el año 2021 ha iniciado su carrera docente en universidades de prestigio como UIA y ULACIT, participando también como profesor invitado en Poligram Gran Colombiano, con la firme convicción de transmitir los conocimientos adquiridos a las nuevas generaciones de profesionales.
Formación
BARCELONATECH - Master Gestión Estratégica de Negocios 2020 Universitat Politècnica de Catalunya (ADEN)INCAE –HARVARD University – MIT Massachusetts Institute of Technology - Senior Executive Program 2015-2016
The George Washington University: Especialización en Inteligencia Artificial (2023)
The George Washington University: Especialización en Gestión Estratégica de Negocios
Universidad Latina de Costa Rica, Bachillerato en Publicidad (1997)
INCAE – Múltiples posgrados de Educación ejecutiva en negocios, Evolución digital, Data Mining y Marketing digital
Experiencia / Calificaciones
CEO- Director MARinc. Marketing (Jun. 2008-hoy) Consultor mercadeo y negocios de múltiples empresasGerente de Mercadeo y ventas 2002-2010 United International Pictures y Circuito de Cines Magaly
Director Creativo en importantes agencias de publicidad como Lintas y Young & Rubicam (1992-2001)
En nuestros días es muy común escuchar de "especialistas en marketing digital" pero hay que tener algo muy claro, el marketing contempla muchos campos que son evidenciados en la teoría de las 8 Ps: Producto, precio, plaza, promoción, proceso, people, presencia y productividad así que no es un tema de tomar a la ligera y los nuevos profesionales del campo no cuentan con el conocimiento en todos estos campos para poder tomar decisiones comercialmente correctas.
El buen "marketing" se vuelto un puesto crítico en una empresa y no es un tema para tomarlo a la ligera. En este curso se sentarán las bases de un verdadero profesional del campo más allá de un simple medio de comunicación.
Desde 2006, el Inbound Marketing ha sido el método de marketing más eficiente para hacer negocios en línea. En vez de los viejos métodos del outbound marketing de comprar avisos, adquirir listas de correos electrónicos y rezar por conseguir oportunidades de ventas, el Inbound Marketing se concentra en crear contenido de calidad que atraiga a la gente a tu compañía y tus productos, donde ellos naturalmente quieren estar. Al compaginar el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes en forma natural ese tráfico hacia tu sitio que luego puedes convertir, cerrar y complacer con el tiempo.
Objetivo: Adiestrar equipos de mercadeo y ventas en pos del mismo fin, concretar ventas.
Dotar de herramientas técnicas para alcanzar objetivos
Enfocado a equipos de mercadeo y ventas
Metodología:
workshop 4 horas
Modo Virtual
Hasta 10 participantes
Objetivo: lograr que los equipos comerciales conozcan y consideren el trabajo de sus compañeros, éste es específicamente para personas de ventas que desconocen de mercadeo.
Metodología:
Workshop 4 horas
2 sesiones
Simulación
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Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
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