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Técnicas para organización de documentos y archivos

Dirigido a:
Asistentes Administrativos, secretarias, oficinistas, archivistas, así como cualquier empleado encargado de gestionar documentos de oficina

Objetivo:
Ampliar los conocimientos y habilidades de los participantes, en el manejo de la documentación de oficina, y aplicación de técnicas archivísticas acordes a las necesidades de la empresa; con la finalidad de agilizar los procesos y servicios archivísticos, propender la preservación de la documentación y mejorar la productividad de la oficina.

Contenido:
Concepto de Documento. Tipología documental.
Concepto de Archivo. Finalidad, importancia, clasificación.
Sistema Integral de Archivos: Estructura y operaciones archivísticas.
Ciclo de vida del Documento: Edades del documento.
Clasificación (Sistemas de clasificación), Ordenación (Sistemas de ordenación) y Descripción (Instrumentos descriptivos).
Producción (El Registro de Producción Documental), Transferencia (el Inventario de Documentos Desincorporados), Selección y Expurgo (la Tabla de Temporalidad).
Foliación de Expedientes
Normas y procedimiento para el control de préstamo.
Normas y procedimientos para la transferencia documental.
Normas para la preservación documental.

Lugar

En línea vía webcam

Informaciones generales

Edad:
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante:
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración:
60 minutos
90 minutos
120 minutos
La clase se imparte en :español
La empresa requiere tener bien organizados los expedientes de sus empleados, para así poder responder a todo lo relacionado con la relación de trabajo. El expediente es una pieza documental compleja, que debe reflejar toda la vida del trabajador dentro de la empresa. En este curso aprenderás cómo organizar los expedientes, clasificar los documentos y conocerás el ciclo de vida de la documentación. Estos conocimientos te permitirán tener un archivo de expedientes que sirvan de respaldo a la gestión diaria. También aprenderás sobre normas de calidad internacional ISO que debes aplicar a la hora de organizar los archivos y documentos. Así como algunas normas y procedimientos para el archivo de la oficina de Recursos Humanos.

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Detalles De Curso Analisis y Descripcion de puestos Mandos Medios El curso Analisis y Descripcion de Puesto es un curso completo y actualizado, donde se trabaja temas como: Análisis de Puestos, valuación de puestos, y perfiles de puestos.está orientado a que el/los participantes desarrollen la conciencia en la importancia que posee los perfiles de puesto en contribuir en el logro de los objetivos estratégicos de la empresa. El Análisis de Puestos es el proceso sistemático que permite conocer, estudiar y ordenar las actividades que desarrolla una persona en un puesto de trabajo, así como, las habilidades, destrezas, condiciones y requisitos indispensables para su eficaz desempeño. Al finalizar este entrenamiento el participante estará en condiciones de planear, organizar y desarrollar procesos en perfiles de puesto en su empresa o en el área de gestión de Recursos Humanos con el fin de seleccionar y promover el desempeño eficiente del personal que compone una estructura de una organización.

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