A partir de28.26EUR/ h
Estrategias Mindfulness para reducir el Estrés Laboral
Mindfulness o Atención Plena en el momento presente es una práctica para desarrollar una consciencia enfocada, libre de juicios que permita mejorar la atención, memoria, toma de decisiones y disminuir el estrés causado por las preocupaciones del pasado o del futuro.
Hoy en día se ha destacado que muchas de las enfermedades son causadas por el estrés que las personas desarrollan en diferentes áreas de su vida. Particularmente en el ámbito Laboral se ha observado que trabajadores y trabajadoras están sometidos a presiones constantes lo que no sólo altera su calidad al dormir sino también estado de ánimo y a consecuencia van desarrollando colitis, gastritis, migrañas, etc.
Las y los participantes de estas sesiones de serán capaces de crear estrategias realistas para aplicar durante su jornada laboral mediante los principios de Mindfulness que aprenderán.
1. Al tomar tus clases de Mindfulness para reducir el Estrés Laboral siempre deberás buscar un espacio libre de ruidos, distracciones y darte ese tiempo completamente para tí.
2. Lleva un cuaderno NUEVO tamaño profesional (puede ser de hojas cadriculadas o blancas), pluma, lápiz, goma y colores.
3. Cada sesión se te dejarán asignaciones prácticas que deberás entregar a la siguiente sesión (tu cumplimiento es fundamental para tí y tus avances).
Hoy en día se ha destacado que muchas de las enfermedades son causadas por el estrés que las personas desarrollan en diferentes áreas de su vida. Particularmente en el ámbito Laboral se ha observado que trabajadores y trabajadoras están sometidos a presiones constantes lo que no sólo altera su calidad al dormir sino también estado de ánimo y a consecuencia van desarrollando colitis, gastritis, migrañas, etc.
Las y los participantes de estas sesiones de serán capaces de crear estrategias realistas para aplicar durante su jornada laboral mediante los principios de Mindfulness que aprenderán.
Información adicional
Requisitos.1. Al tomar tus clases de Mindfulness para reducir el Estrés Laboral siempre deberás buscar un espacio libre de ruidos, distracciones y darte ese tiempo completamente para tí.
2. Lleva un cuaderno NUEVO tamaño profesional (puede ser de hojas cadriculadas o blancas), pluma, lápiz, goma y colores.
3. Cada sesión se te dejarán asignaciones prácticas que deberás entregar a la siguiente sesión (tu cumplimiento es fundamental para tí y tus avances).
Lugar
En línea vía webcam
Informaciones generales
Edad: | Adultos (18-64 años) Tercera edad (65+ años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio |
Duración: | 60 minutos |
La clase se imparte en : | español |
Acerca de mí
Desde que era estudiante me cuestioné qué de todo lo que me enseñaban en la escuela aplicaría VERDADERAMENTE a mi trabajo o a la vida, asumiendo que aquello que no ejerciera se quedaría como breviario cultural y nada más.En lo personal me hubiera gustado que tanto mis padres de familia como yo hubiéramos participado activamente en el programa escolar eligiendo no sólo aquellas materias que fortalecieran mi formación académica, sino también las habilidades psicosociales. Aún más ante sociedades tan cambiantes, sin embargo nada de esto ocurrió hasta mis últimos años escolares.
Ahora como Psicóloga y Capacitadora me queda claro que existe algo llamado "Aprendizaje Significativo", que la memorización de información NO trasciende el aprendizaje más que para presentar un examen, que existen diferentes tipos de aprendizaje, que NADIE tenemos la verdad absoluta y que todos los profesionales que estamos frente a un grupo o público jugamos dos roles: el de Maestro y el de Aprendíz.
Así que mi bases para transmitir el conocimiento son las siguientes:
1. Escuchar y observar para identificar las necesidades de aprendizaje que me permitan desarrollar el plan de trabajo apegada a la realidad actual del estudiante.
2. Elaborar asignaciones prácticas de acuerdo al contexto y situaciones en los que se aplique el conocimiento fuera de clases para que los avances sean visibles.
3. Promover el debate respetuoso para ampliar conocimientos y construir nuevos paradigmas.
Formación
Maestra en Psicología - Universidad del Valle de MéxicoLicenciatura en Psicología- Universidad YMCA
Facilitación de sesiones de Coaching Transformacional- Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial A.C.
NOM. 035 Factores de Riesgo Psicosociales- PIGAS. Asesores y Consultores en Desarrollo Humano
Experiencia / Calificaciones
Psicoterapia particular- Jóvenes, Adultos y Adultos de la tercera edad.Sesiones de Coaching individual y grupal- Dirigido a cumplimiento de metas.
Capacitaciones realizadas en Empresas- SECA, AMEXTRA y Protección Médico Legal.
Cursos y Talleres de vida- Activación del Amor Incondicional, Ríete con la vida, Mitos y Realidades de las personas Jubiladas y Desempleadas y Resolución de Conflicto.
Haz una pregunta
Envía un mensaje a Carolina explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 28.26€En línea vía webcam
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde noviembre 2023
- Número de teléfono verificado.
- Conectado a Google
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 28.26€En línea vía webcam
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases similares
José Luis Trujillo
Licenciado en Publicidad y Marketing me ofrezco para dar clases de repaso de asignaturas de ESO y bachilleratoMi método de enseñanza va más allá de la memorización, porque considero que es necesario aprender cualquier materia desde la comprensión y así desarrollar el aprendizaje, para aplicarlo en un examen o trabajos realizados durante el curso. Mi objetivo es conseguir que los alumnos/as consigan una actitud activa tanto en clase como a la hora de prepararse para un prueba.
Soy una persona que le apasiona aprender y dar a conocer mis conocimientos, no solo para hacer un examen. También creo que si eres capaz de fomentar interés en cualquier materia los resultados se consiguen de una manera orgánica. Mi sistema es hacer entender los contenidos de una manera didáctica y despertar el interés de dichos contenidos.
Huaira
Refuerzo escolar mediante métodos creativos promoviendo autonomía y desbloqueo.El curso se adapta a cada estudiante de acuerdo a su realidad como punto de partida. Promuevo estrategias creativas para resolver bloqueos de aprendizaje. Ayudo a crear métodos propios y descubrir las dinámicas de interpretación.
Incentivo el bienestar y el deseo por aprender.
Júlia
Docente de filosofía con metodología socrática y orientadora.Las clases son flexibles a las necesidades, capacidades del alumno, potenciando la consolidación de los contenidos teórica y práctica.
Comunicación y observación del ritmo de aprendizaje del alumno y siempre en evaluación continua para valorar el proceso adecuado individual de las competencias.
Estructuradas según el ritmo del alumno y dando incapie en que retenga y consolide para fácil aprendizaje, gestion de tiempo y empatia. Participativo y dinámicas, preparación previa para adaptame al nivel del alumne. Establecer indicadores de seguimiento y evaluación integrada.
Soledad
Nuestra Alimentación Saludable . Por la Coach de Salud Sol DuránObjetivo: Promover y educar a la población sobre cómo a través de la alimentación podemos prevenir enfermedades, tener un mejor estado de ánimo y una vida más estable y saludable.
Además, si comenzamos a una edad más avanzada, podemos hacer que ciertas enfermedades sean más
leves.
Nuestra salud mental depende mucho de varios factores, pero uno que nos hace más
Consciente y estable es lo que comemos, cómo y por qué lo hacemos.?
Clase: Enfoque para desarrollar una alimentación saludable en todas sus
sentidos, educando cómo mantener estos hábitos en la vida cotidiana. Sensibilizar sobre el valor
de comer buenos alimentos para el cuerpo y el alma.
Cada clase tiene una duración de una hora.
Yanina
Ventas, inmobiliaria, liderazgo,desarrollo de competenciasSoy experta en ventas inmobiliarias desde hace más de 20 años.
Te aco.paño en este aprendizaje desde la captación de clientes, manejo de objeciones, negociación y cierre de operaciones.
Te explicaré el paso a paso y haremos practicas para que puedas desarrollarte en el mercado inmobiliario en cualquier parte del mundo.
Loredana
Curso de Italiano de A1 hasta C2 para adultos: exámenes oficiales, trabajo, escritura académica y profesionalSoy doctora en Sinología y Estudios de Género, además de profesora certificada en la enseñanza del italiano para extranjeros (CEDILS). Ofrezco clases particulares de italiano para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, adaptando la metodología a las necesidades específicas de cada estudiante.
Mi enfoque pedagógico se basa en una enseñanza personalizada y orientada a resultados, asegurándome de que cada lección sea efectiva y motivadora. Ayudo en la preparación para exámenes oficiales, certificaciones de idioma, y perfeccionamiento de competencias lingüísticas, ya sea para motivos profesionales, académicos o personales.
Después de cada clase, asigno tareas para reforzar el aprendizaje y periódicamente proporciono informes de progreso para garantizar el avance del alumno sin agobiarlo. Mi objetivo es ofrecer un ambiente de aprendizaje relajado pero estructurado, donde los estudiantes se sientan cómodos y motivados a alcanzar sus metas lingüísticas.
Mis clases se adaptan tanto a quienes están empezando desde cero como a estudiantes avanzados que deseen perfeccionar su dominio del idioma. Además, mi experiencia como investigadora y docente universitaria me permite integrar elementos culturales y comunicativos en las lecciones, ofreciendo una visión completa de la lengua italiana.
Si buscas aprender o mejorar tu italiano de manera eficiente y personalizada, no dudes en contactarme.
Yosmailin
Facilitación de espacios de escucha y aprendizaje en la psicologíaPsicología desde el enfoque terapéutico tanto para su aplicación personal como profesional. Apoyo escolar: refuerzo y técnicas de estudio. Consejería de salud mental: espacio de apoyo y escucha según necesidades emocionales de cada persona.
Maria Fernandez
Clases y/o refuerzo de Antropología, Historia y FilosofíaGraduada en Antropología Social y Cultural puedo ayudar a aquellos estudiantes tanto de universidad como bachillerato. Me adapto a las necesidades del alumno, desde clases de apoyo a explicaciones o brindarle bibliografía y textos de apoyo. Me encantaría poder acercar algo tan bonito como las humanidades de una forma amena y que levante el deseo de conocer más. Si tienes cualquier duda puedes preguntarme sin compromiso.
Marion
Medicamentos: descripción de estos tratamientos.En este curso aprenderá a comprender mejor el concepto de medicamentos.
Además, las diferentes formas de medicamentos que existen.
Los efectos y funciones de las drogas en el cuerpo humano.
Los límites, los efectos indeseables de las grandes “familias” de drogas.
Una introducción rápida y sucinta sobre la seroterapia y las vacunas, tendiendo puentes sobre estos dos temas a menudo asociados al de los medicamentos.
Sonia
Desarrollo personal para empresarios y organizacionesCrear tu plenitud y libertad emocional, depende de querer entrar en tu casa mental.
La vida que tienes es maravillosa aunque a veces sabe a nada.
Puedes hacerla extraordinaria.
Para ello utilizo herramientas de PNL bioterapia, escritura creativa, y ejercicios para quw integres los nuevos conocimientos y anclas nuevos hábitos.
Maria Emma Carrillo
CURSO EN VENTA CONSULTIVA ADAPTADO A CADA SECTOR !Desarrollar y fortalecer las habilidades de ventas consultivas. con el fin de mejorar sus capacidad para identificar las necesidades especificas de sus clientes , ofrecer soluciones adaptadas a los desafíos de cada sector y generar relaciones sostenibles que impulsen el crecimiento y la fidelización de los clientes.
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS CONSULTIVAS
MÓDULO 2: CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
MÓDULO 3: DESARROLLO DE UNA RELACIÓN CONSULTIVA
MÓDULO 4: PROCESO DE VENTA CONSULTIVA
MÓDULO 5: MANEJO DE OBJECIONES Y NEGOCIACIÓN
Patricia Caño
Clases de inglés, francés, Lengua Castellana, GeH e Historia del ArteProfesora con experiencia docente en centros concertados y academias de idiomas, se ofrece a dar clases tanto de idiomas (Inglés y Francés) hasta nivel C1 como clases de la rama humanística (Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia y/o Historia del Arte hasta 2do de Bachillerato).
Alberto
Guitarra, castellano, teología, espiritualidad y filosofíaGuitarra, castellano, teología y filosofía es un curso muy completo e integral sobre las áreas de conocimiento del arte, el lenguaje y las humanidades que enriquecerá tu cultura general.
En el actual mundo de la información y el aprendizaje es imprescindible enriquecer la propia persona con conocimientos que te ayuden a ver la realidad de una manera holística y dinámica.
Sandra
Clases de Filosofía para estudiantes de Bachillerato, ESO o para quien tenga interés en cuestiones filosóficasDoy clases de Filosofía para estudiantes de Bachillerato, ESO o para quien esté interesado en cuestiones filosóficas: sapere aude :)
Las clases de desarrollan en base a las necesidades del alumno pero normalmente incluyen:
1) Explicación teórica de los contenidos en la que se dialoga con el estudiante para comprobar que hay una comprensión por su parte de los conceptos
2) Una serie de preguntas y ejercicios prácticos (comentarios de texto)
Asimismo, les facilito un correo disponible las 24h para cualquier duda. La modalidad de las clases puede ser tanto presencial como online.
Josué
Mentoría de proyectos de investigación en Humanidades/Ciencias SocialesEntonces, ¡necesitas escribir un proyecto de investigación!
Tienes algunas ideas, tu supervisor te ha dado pautas, temas, clics, fragmentos y demás. Ya has leído algo sobre el tema, puede que incluso estés al tanto de los avances en la literatura, pero... siempre hay un pero...
¿Son claras mis preguntas, mis hipótesis? ¿Qué necesito saber para poder empezar mi investigación? ¿Aportará algo mi investigación? ¿Es correcto mi planteamiento teórico? ¿Qué método es mejor para responder a mis preguntas? ¡Dios mío! ¿Qué son las preguntas, las hipótesis, las teorías, los métodos? ¿Y para qué demonios sirve la investigación?
Si te encuentras en una situación similar, ¡esta clase es para ti!
Con más de 15 años de experiencia en redacción, conducción y tutoría de proyectos de investigación, quiero ofrecerle una discusión personalizada y personalizada sobre su propuesta de investigación.
Analizaremos todo lo que tengas entre manos (desde fragmentos dispersos y páginas rotas hasta ideas escritas ya más elaboradas o incluso esos misteriosos comentarios de tu supervisor) y buscaremos bucles ocultos, digresiones innecesarias, argumentos pasados por alto o exagerados. Veremos qué funciona y qué hilos vale la pena seguir investigando y cuáles dejar pasar.
En lugar de darte una clase magistral sobre qué es una pregunta, un método, una teoría o la investigación en sí, te ofreceré un enfoque práctico y directo para escribir TU proyecto. Con una combinación de esos debates entre pares tan valiosos y un trabajo pedagógico más cuidadoso, abordaremos todas las preguntas que tengas y exploraremos de una manera más realista de qué se compone un proyecto de investigación y por qué es tan importante.
¿Cómo funciona?
A continuación, te propongo dos categorías de clases. En ambas nos centraremos en lo que considero los tres pilares más importantes de un buen proyecto de investigación:
1. Entender cuál es realmente nuestra pregunta (cuál es su contenedor);
2. Mapear nuestras fuentes bibliográficas (cuáles son sus herramientas); y
3. Clasificar nuestras fuentes de “datos” (¿cuáles son sus materias primas?)
Mi enfoque aporta teoría y método como condimento a nuestro proyecto de investigación, algo que debe dosificarse bien: ni demasiado ni muy poco, solo lo suficiente para darle sabor a su proyecto y ayudarlo a comprender mejor la singularidad de su investigación.
* Combo SOS
Tienes algunas ideas en tu mente y has estado leyendo literatura relevante, pero sientes que estás yendo demasiado lejos en la literatura, o tus preguntas son demasiado borrosas, tu posible materia prima no está definida, tu enfoque teórico es esquemático – ¡y no hablemos de metodología!
Programaremos dos sesiones de 90 minutos + una lectura de 60 minutos entre ellas:
En la PRIMERA sesión, (a) me contarás todo lo que tienes en la cabeza (también puedes enviarme pequeños fragmentos e ideas que hayas escrito), cuál es tu tema, las preguntas que imaginas, dónde y cómo propones investigar sobre ello, etc. Después de haber arañado la superficie, (b) intentaremos elaborar al menos una de esas preguntas, pensando en posibles respuestas y sus "consecuencias", tanto metodológicas como teóricas. Finalmente, (c) buscaremos juntos fuentes bibliográficas específicas que se relacionen con una o más de tus preguntas. Seleccionaremos uno o dos artículos más relevantes para leer y discutir en nuestro segundo encuentro.
En la SEGUNDA clase, vamos a (a) discutir el(los) artículo(s), pelando sus argumentos principales y aprovechando su enfoque teórico-analítico para (b) volver a su tema y tratar de elaborar algunas preguntas nuevas y (c) una lista clara, paso a paso, de cómo continuar por su cuenta.
Al final de estas dos sesiones, podrás sentarte, buscar y leer material relevante para tu tema y comenzar a escribir tu primer borrador.
* Combo de prueba de locura
Tienes un proyecto de investigación bastante estructurado, posiblemente con algún feedback de tu supervisor. Crees que tus preguntas son buenas, tienes algunas referencias bibliográficas y tu materia prima está en orden. Todo lo que necesitas es un control de locura para seguir adelante, reescribir tu proyecto y pensar con más claridad sobre tus métodos y las consecuencias teóricas de tu investigación.
Programaremos dos sesiones, de 30min y 60min + 90min de lectura entre ellas:
En la PRIMERA sesión, me guiarás a través de tu proyecto, me contarás por qué elegiste ese tema, por qué te interesa, cuáles son las preguntas, ideas metodológicas y teóricas. Quiero tener una primera impresión de tu proyecto de investigación antes de leerlo.
En nuestra SEGUNDA sesión, después de haber leído tu proyecto y cualquier otro documento relacionado que consideres relevante, te daré una retroalimentación completa de tu proyecto. Si tienes comentarios de tu supervisor, también te daré retroalimentación al respecto e intentaré aclarar lo que consideres necesario. Prestaré especial atención a la relación entre tus preguntas y la revisión bibliográfica, por un lado, y, por otro, entre la metodología y el marco teórico. Finalmente, te ofreceré un esquema claro de cómo proceder para revisar y reescribir tu propuesta si es necesario. También te ayudaré y te ofreceré una guía para asegurar que tengas un mapa sólido y bien enfocado de tu revisión bibliográfica, que puedas usar para avanzar en tu investigación en el futuro.
Al finalizar estas dos sesiones, tendrás una mejor visión de algunos aspectos subyacentes de tu proyecto de investigación y podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema con mayor precisión. Finalmente, estarás listo para comenzar a escribir tu borrador final.
¿Quién soy?
Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.