facebook
Josué
Profesor fiable
FavouritesAñadir a Mis Favoritos
FavouritesAñadir a Mis Favoritos
A partir de44.00EUR/ h

Mentoría de proyectos de investigación en Humanidades/Ciencias Sociales

Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Entonces, ¡necesitas escribir un proyecto de investigación!

Tienes algunas ideas, tu supervisor te ha dado pautas, temas, clics, fragmentos y demás. Ya has leído algo sobre el tema, puede que incluso estés al tanto de los avances en la literatura, pero... siempre hay un pero...

¿Son claras mis preguntas, mis hipótesis? ¿Qué necesito saber para poder empezar mi investigación? ¿Aportará algo mi investigación? ¿Es correcto mi planteamiento teórico? ¿Qué método es mejor para responder a mis preguntas? ¡Dios mío! ¿Qué son las preguntas, las hipótesis, las teorías, los métodos? ¿Y para qué demonios sirve la investigación?

Si te encuentras en una situación similar, ¡esta clase es para ti!

Con más de 15 años de experiencia en redacción, conducción y tutoría de proyectos de investigación, quiero ofrecerle una discusión personalizada y personalizada sobre su propuesta de investigación.

Analizaremos todo lo que tengas entre manos (desde fragmentos dispersos y páginas rotas hasta ideas escritas ya más elaboradas o incluso esos misteriosos comentarios de tu supervisor) y buscaremos bucles ocultos, digresiones innecesarias, argumentos pasados por alto o exagerados. Veremos qué funciona y qué hilos vale la pena seguir investigando y cuáles dejar pasar.

En lugar de darte una clase magistral sobre qué es una pregunta, un método, una teoría o la investigación en sí, te ofreceré un enfoque práctico y directo para escribir TU proyecto. Con una combinación de esos debates entre pares tan valiosos y un trabajo pedagógico más cuidadoso, abordaremos todas las preguntas que tengas y exploraremos de una manera más realista de qué se compone un proyecto de investigación y por qué es tan importante.

¿Cómo funciona?

A continuación, te propongo dos categorías de clases. En ambas nos centraremos en lo que considero los tres pilares más importantes de un buen proyecto de investigación:

1. Entender cuál es realmente nuestra pregunta (cuál es su contenedor);
2. Mapear nuestras fuentes bibliográficas (cuáles son sus herramientas); y
3. Clasificar nuestras fuentes de “datos” (¿cuáles son sus materias primas?)

Mi enfoque aporta teoría y método como condimento a nuestro proyecto de investigación, algo que debe dosificarse bien: ni demasiado ni muy poco, solo lo suficiente para darle sabor a su proyecto y ayudarlo a comprender mejor la singularidad de su investigación.

* Combo SOS
Tienes algunas ideas en tu mente y has estado leyendo literatura relevante, pero sientes que estás yendo demasiado lejos en la literatura, o tus preguntas son demasiado borrosas, tu posible materia prima no está definida, tu enfoque teórico es esquemático – ¡y no hablemos de metodología!

Programaremos dos sesiones de 90 minutos + una lectura de 60 minutos entre ellas:

En la PRIMERA sesión, (a) me contarás todo lo que tienes en la cabeza (también puedes enviarme pequeños fragmentos e ideas que hayas escrito), cuál es tu tema, las preguntas que imaginas, dónde y cómo propones investigar sobre ello, etc. Después de haber arañado la superficie, (b) intentaremos elaborar al menos una de esas preguntas, pensando en posibles respuestas y sus "consecuencias", tanto metodológicas como teóricas. Finalmente, (c) buscaremos juntos fuentes bibliográficas específicas que se relacionen con una o más de tus preguntas. Seleccionaremos uno o dos artículos más relevantes para leer y discutir en nuestro segundo encuentro.

En la SEGUNDA clase, vamos a (a) discutir el(los) artículo(s), pelando sus argumentos principales y aprovechando su enfoque teórico-analítico para (b) volver a su tema y tratar de elaborar algunas preguntas nuevas y (c) una lista clara, paso a paso, de cómo continuar por su cuenta.

Al final de estas dos sesiones, podrás sentarte, buscar y leer material relevante para tu tema y comenzar a escribir tu primer borrador.

* Combo de prueba de locura
Tienes un proyecto de investigación bastante estructurado, posiblemente con algún feedback de tu supervisor. Crees que tus preguntas son buenas, tienes algunas referencias bibliográficas y tu materia prima está en orden. Todo lo que necesitas es un control de locura para seguir adelante, reescribir tu proyecto y pensar con más claridad sobre tus métodos y las consecuencias teóricas de tu investigación.

Programaremos dos sesiones, de 30min y 60min + 90min de lectura entre ellas:

En la PRIMERA sesión, me guiarás a través de tu proyecto, me contarás por qué elegiste ese tema, por qué te interesa, cuáles son las preguntas, ideas metodológicas y teóricas. Quiero tener una primera impresión de tu proyecto de investigación antes de leerlo.

En nuestra SEGUNDA sesión, después de haber leído tu proyecto y cualquier otro documento relacionado que consideres relevante, te daré una retroalimentación completa de tu proyecto. Si tienes comentarios de tu supervisor, también te daré retroalimentación al respecto e intentaré aclarar lo que consideres necesario. Prestaré especial atención a la relación entre tus preguntas y la revisión bibliográfica, por un lado, y, por otro, entre la metodología y el marco teórico. Finalmente, te ofreceré un esquema claro de cómo proceder para revisar y reescribir tu propuesta si es necesario. También te ayudaré y te ofreceré una guía para asegurar que tengas un mapa sólido y bien enfocado de tu revisión bibliográfica, que puedas usar para avanzar en tu investigación en el futuro.

Al finalizar estas dos sesiones, tendrás una mejor visión de algunos aspectos subyacentes de tu proyecto de investigación y podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema con mayor precisión. Finalmente, estarás listo para comenzar a escribir tu borrador final.

¿Quién soy?

Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.

Lugar

En línea vía webcam

Informaciones generales

Edad:
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante:
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración:
30 minutos
60 minutos
90 minutos
La clase se imparte en :inglés, portugués, español

Acerca de mí

Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Soy una persona muy entusiasta, amable y abierta, a la que le encanta conocer gente nueva y ayudarla a superar los obstáculos que se le presenten en la vida. Como académica consumada, sé exactamente lo que significa seguir una carrera académica y las exigencias a veces insoportables de investigar, escribir y publicar. Sé por lo que estás pasando y no tengo dudas de que puedo ofrecerte todo el apoyo necesario. El sufrimiento tiene poco valor pedagógico en mi dinámica vital (académica o de otro tipo).

Formación

Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Licenciada en Ciencias Sociales (2003-2006), Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, Brasil; Maestría en Antropología Social (2007-2009), Universidad de Brasilia, Brasil; Doctora en Antropología Social (2009-2013), Universidad de Brasilia, Brasil

Experiencia / Calificaciones

Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Profesor asistente (2018-2020), Universidad de Campinas, Brasil
Postdoctorado (2014-2018), Universidad de Campinas, Brasil
Profesor visitante (2017-2018), Universidad de Namibia, Namibia
Investigador visitante (2014), Universidad de Gante

Comentarios (2)

¡Una guía increíble sobre el pensamiento crítico e intelectual!
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Muy agradable y servicial, gracias.
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Ofrezco clases de Ciencias Sociales e investigación cualitativa para estudiantes universitarios de todos los niveles. Tengo experiencia en la docencia y tutoría de estudiantes en diferentes niveles de su formación académica. Desde los estudios sociales clásicos, hasta los desarrollos teóricos más recientes en Antropología, Sociología, Ciencias Políticas o Historia, puedo guiarte a través de los entresijos del pensamiento y la investigación social de una manera clara, motivada y emocionante. ¿Quién soy yo? Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente. ¿Cómo trabajo? *Tienes un tema específico a desentrañar: iremos al meollo del mismo a través de una genealogía interdisciplinaria de conceptos y una mirada atenta a sus usos en situaciones concretas. * Tienes un trabajo en curso/terminado: Revisaré tu trabajo y te ofreceré un esquema lógico de tu argumento central. La idea es, primero, sacarte del huracán para identificar su trayectoria y, luego, empujarte de vuelta a su centro pacífico, donde podemos pulir tus ideas, eliminar digresiones innecesarias y agregar datos y literatura relevantes. * Tienes/necesitas un proyecto de investigación: Leeré y comentaré tu proyecto en caso de que ya tengas uno y te ofreceré un esquema de la literatura relacionada con tu tema para que podamos identificar lagunas relevantes en la literatura. Después de hacer eso, consideraremos tus objetivos y analizaremos las preguntas pertinentes para tu investigación. * Estás escribiendo una tesis: primero revisaré tu proyecto de investigación y comprobaré contigo los resultados reales de tu investigación. Una vez que hayamos hecho eso, analizaremos la naturaleza y la calidad de tus datos, la extensión de la literatura cubierta, los capítulos que ya hayas escrito y, por supuesto, los temas que más te entusiasman. La idea es identificar dónde está tu fortaleza y qué se puede hacer para reforzar tus argumentos (más investigación, si es posible; o revisión de la literatura, si es necesario). Todo esto se hará con el apoyo de la organización, ayudándote a planificar y programar tu escritura con confianza, gracia y, lo más importante, ¡sin sufrimiento!

Haz una pregunta

Envía un mensaje a Josué explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?

Disponibilidad en una semana típica.

(GMT -04:00) Nueva York
LMMJVSD
0              
1              
2              
3  Lunes en 3:00  Martes en 3:00  Miércoles en 3:00  Jueves en 3:00  Viernes en 3:00  Sábado en 3:00  
4  Lunes en 4:00  Martes en 4:00  Miércoles en 4:00  Jueves en 4:00  Viernes en 4:00  Sábado en 4:00  
5  Lunes en 5:00  Martes en 5:00  Miércoles en 5:00  Jueves en 5:00  Viernes en 5:00  Sábado en 5:00  
6  Lunes en 6:00  Martes en 6:00  Miércoles en 6:00  Jueves en 6:00  Viernes en 6:00  Sábado en 6:00  
7  Lunes en 7:00  Martes en 7:00  Miércoles en 7:00  Jueves en 7:00  Viernes en 7:00  Sábado en 7:00  
8      Miércoles en 8:00  Jueves en 8:00  Viernes en 8:00  Sábado en 8:00  
9            Sábado en 9:00  
10            Sábado en 10:00  
11            Sábado en 11:00  
12            Sábado en 12:00  
13              
14              
15              
16              
17              
18              
19              
20              
21              
22              
23              
A partir de 44€En línea vía webcam

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde diciembre 2019
  • 2 estudiantes regulares
  • Número de teléfono verificado.

Disponibilidad en una semana típica.

(GMT -04:00) Nueva York
LMMJVSD
0              
1              
2              
3  Lunes en 3:00  Martes en 3:00  Miércoles en 3:00  Jueves en 3:00  Viernes en 3:00  Sábado en 3:00  
4  Lunes en 4:00  Martes en 4:00  Miércoles en 4:00  Jueves en 4:00  Viernes en 4:00  Sábado en 4:00  
5  Lunes en 5:00  Martes en 5:00  Miércoles en 5:00  Jueves en 5:00  Viernes en 5:00  Sábado en 5:00  
6  Lunes en 6:00  Martes en 6:00  Miércoles en 6:00  Jueves en 6:00  Viernes en 6:00  Sábado en 6:00  
7  Lunes en 7:00  Martes en 7:00  Miércoles en 7:00  Jueves en 7:00  Viernes en 7:00  Sábado en 7:00  
8      Miércoles en 8:00  Jueves en 8:00  Viernes en 8:00  Sábado en 8:00  
9            Sábado en 9:00  
10            Sábado en 10:00  
11            Sábado en 11:00  
12            Sábado en 12:00  
13              
14              
15              
16              
17              
18              
19              
20              
21              
22              
23              
A partir de 44€En línea vía webcam

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Compartir


Emilce
Bilingüismo y cambio de código: por demanda popular
En estos tiempos neurodivergentes, la división binaria de "una o dos lenguas" en los bilingües quizás deba ser objeto de cierta controversia, que los estudiantes son capaces de ofrecer. Siempre he encontrado que los modelos de producción bilingüe (y las omnipresentes diapositivas de PowerPoint) representan un obstáculo para los profesores universitarios debido a su falta de claridad y discusión; simplemente no son identificables tal como se presentan ni brindan mucha información o ejemplos para estudiantes monolingües. El cambio de código, un subproducto del bilingüismo, es ahora un término que se encuentra incluso en los grafitis de barrios de minorías étnicas ("¿pueden los blancos cambiar de código?", un ejemplo encontrado). Tenga en cuenta que este es un término lingüístico que se utiliza para cambiar entre dos idiomas y no entre variedades locales o sociales de inglés. Mi posición personal es que no existe el bilingüismo: siempre hay una lengua que sufre desgaste y otra que prevalece, principalmente debido a su posición prestigiosa sobre la otra lengua. Por otra parte, un niño expuesto a más de una lengua no puede ser verdaderamente monolingüe. Para este curso (muy popular en universidades de toda Europa, tanto a nivel de pregrado como de posgrado), repasaremos en detalle los términos utilizados para discutir el bilingüismo y luego discutiremos, con la ayuda de libros y artículos publicados, quién puede considerarse bilingüe ( ¿O somos todos otra lengua latente?). ¿Puede el bilingüismo ser definido por el hablante, en lugar de por la "comunidad"? ¿Puede ser impuesto por el Estado? ¿Funciona un cerebro bilingüe de la misma manera que un cerebro monolingüe? Estas son preguntas de investigación que surgen como temas de disertación o tesis tanto en cursos de pregrado como de posgrado.

Mar Pumares
Preparación exámenes EvAU bachillerato Ciencias Sociales
Los Exámenes de Acceso a la Universidad son unas pruebas que, para ser superadas con éxito, requieren una buena preparación, coherente con las exigencias del nivel de bachillerato y del temario estipulado. En tanto que universitaria, yo misma también he tenido que pasar por este proceso y soy consciente de lo difícil que puede ser esta preparación si no está bien enfocada a los requerimientos de las pruebas; sin embargo, con una buena orientación y dedicación es posible obtener muy buenos resultados (en mi caso, una nota de acceso de 13,512). Estas clases ofrecen dicha preparación a través del repaso de los temas esenciales de una forma didáctica y práctica, enfocada al tipo de exámen correspondiente. Las clases impartidas son las obligatorias y las específicas de la modalidad de Ciencias Sociales: Inglés, Lengua Castellana, Llengua Catalana, Historia, Filosofía, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Economía, Economía de la Empresa, Geografía y Biología.

Ousama
Curso de ciencias sociales - lengua árabe-sociología
Este curso ofrece un enfoque interdisciplinario para explorar las ciencias sociales, la filosofía y el aprendizaje del idioma árabe. Su objetivo es proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de los conceptos fundamentales de las ciencias sociales para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en filosofía. En ciencias sociales analizaremos las dinámicas sociales, las instituciones y los fenómenos sociales, como la salud mental, la educación, la familia y las desigualdades. Los estudiantes estudiarán teorías sociológicas clásicas y contemporáneas mientras desarrollan una comprensión crítica de las estructuras que gobiernan la sociedad. La filosofía, por su parte, fomentará la exploración de las principales cuestiones éticas, existenciales y metafísicas, con énfasis en la reflexión y el razonamiento lógico. Se invitará a los estudiantes a cuestionar los conceptos de justicia, verdad y libertad, y a conectar estas nociones con problemas contemporáneos. Al mismo tiempo, el aprendizaje de la lengua árabe estará dirigido a hablantes no nativos que deseen desarrollar sus habilidades comunicativas orales y escritas. El curso ofrecerá una inmersión en los conceptos básicos de gramática, vocabulario y expresiones culturales, permitiendo a los estudiantes expresarse en árabe en contextos variados. Este curso ofrece una experiencia enriquecedora para aquellos que deseen combinar la reflexión intelectual y la adquisición de habilidades lingüísticas en un entorno intercultural.

Lara González
Curso refuerzo educativo nivel Educación Primaria.
Clases particulares para mejora del nivel académico a niños y niñas de primaria. Mi intención es ayudar a los más pequeños con herramientas interactivas y tradicionales, clases divertidas y dinámicas. El refuerzo escolar será para todos los cursos de primaria y todas las materias, menos inglés.

Patricia Caño
Clases de inglés, francés, Lengua Castellana, GeH e Historia del Arte
Profesora con experiencia docente en centros concertados y academias de idiomas, se ofrece a dar clases tanto de idiomas (Inglés y Francés) hasta nivel C1 como clases de la rama humanística (Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia y/o Historia del Arte hasta 2do de Bachillerato).

Yanis

Alcimar
Asesorías y acompañamiento para trabajos universitarios
¿Necesitas de alguien que pueda ayudarte a comprender tus trabajos escolares o universitarios? Te apoyaré en la realización de tus trabajos, para que tengas excelentes notas y puedas aprender haciendo con creatividad, dinamismo y mucha pasión.

Alberto
Guitarra, castellano, teología, espiritualidad y filosofía
Guitarra, castellano, teología y filosofía es un curso muy completo e integral sobre las áreas de conocimiento del arte, el lenguaje y las humanidades que enriquecerá tu cultura general. En el actual mundo de la información y el aprendizaje es imprescindible enriquecer la propia persona con conocimientos que te ayuden a ver la realidad de una manera holística y dinámica.

Alejandra Andujar
Clases de Historia, Economía y Emprendimiento y Lengua y Literatura
Docente de secundaria con experiencia en ESO y Bachillerato en las ramas humanísticas y de ciencias sociales. Imparto, actualmente, clases de Geografía e Historia, Lengua y Literatura y Economía y Emprendimiento en un colegio español. Tengo experiencia dando clases en Reino Unido y actualmente en España.

Adrian
FILOSOFIA DE LA HISTORIA - TEORIA DE LA HISTORIA EN LA ACTUALIDAD
En este curso trabajaremos el análisis en profundidad de cuatro textos claves para entender los cambios operados en la filosofía y la história contemporáneas, así como sus implicancias en la vida social actual y futura. Vamos entender la ligazón inseparable entre filosofía, historia, conocimiento y conflicto social. Si eres un alumno muy curioso y aplicado, te espero en este curso que será exigente y meticuloso, pero podrá cambiar para bien tu forma de pensar de modo definitivo.

David
Tutor de Ciencias Sociales en Inglés, IB, AP, IGCSE, Inglés
Desbloquea tu potencial académico con tutorías personalizadas en línea de un educador experimentado. Estoy capacitado y certificado en Historia, Antropología, Sociología y Psicología, con un historial comprobado de ayudar a los estudiantes a sobresalir en la escuela secundaria, los exámenes del IB e incluso los cursos universitarios. Ya sea que desees mejorar tus calificaciones, prepararte para los exámenes o profundizar tu comprensión de temas complejos, estoy aquí para guiarte en cada paso del camino. Con mi apoyo, desarrollarás habilidades de pensamiento crítico, dominarás contenido desafiante y lograrás los altos resultados que buscas. ¡Trabajemos juntos para alcanzar tus metas académicas!

Naomi
Clases de geografía con un profesor cualificado y con mucha experiencia en tutorías
He estado dando clases particulares de Geografía durante una década a alumnos de todas las edades y habilidades. Soy tutor de alumnos de escuelas primarias y secundarias (KS1-KS5) y puedo ayudarlos a prepararse para los exámenes de Geografía GCSE y Geografía de nivel A. Mi objetivo es ayudarte a alcanzar tus metas académicas y disfrutar aprendiendo la materia.

Felipe
Apoyo escolar 1 a 11, en ciencias sociales y Ciudadanía
Clases de apoyo escolar para Ciencias sociales e Historia, de curso primero a undécimo. Tengo conocimiento en diferentes áreas de las ciencias sociales, las cuales se destacan, Segunda y Primera Guerra Mundial, Edad Media, revolución industrial, etc.

Sandra
Clases de Filosofía para estudiantes de Bachillerato, ESO o para quien tenga interés en cuestiones filosóficas
Doy clases de Filosofía para estudiantes de Bachillerato, ESO o para quien esté interesado en cuestiones filosóficas: sapere aude :) Las clases de desarrollan en base a las necesidades del alumno pero normalmente incluyen: 1) Explicación teórica de los contenidos en la que se dialoga con el estudiante para comprobar que hay una comprensión por su parte de los conceptos 2) Una serie de preguntas y ejercicios prácticos (comentarios de texto) Asimismo, les facilito un correo disponible las 24h para cualquier duda. La modalidad de las clases puede ser tanto presencial como online.

José Fredal
La Sociología como ciencia que estudia a la sociedad
El curso de Sociología trata sobre el desempeño del hombre y su responsabilidad como miembro de la sociedad. El hombre, como ente transformador de la sociedad, desempeña diversas actividades a lo largo de su vida. ¿Cómo identificamos nuestro rol y que estatus desempeñamos en la sociedad, a partir de nuestro desempeño?