A partir de12.32EUR/ h
termodinamica, mecánica racional, fisica dinamica.
Termodinamica, mecanica, fisica. en el caso de termodinamica: TERMODINÁMICA (2 / 6)
1 Conceptos fundamentales y la ley cero de la termodinámica
Objetivo: El alumno calculará la variación de la presión en los fluidos estáticos, relacionará las diversas
escalas de temperatura, establecerá las condiciones de equilibrio de un sistema según sus restricciones e
identificará las características distintivas de las propiedades de las sustancias.
Contenido:
1.1 Sistemas termodinámicos cerrados y abiertos. Fronteras.
1.2 Propiedades macroscópicas de las sustancias (extensivas e intensivas).
1.3 Equilibrio termodinámico.
1.4 Volumen, volumen específico, densidad, densidad relativa y peso específico.
1.5 Presión. El gradiente de presión – la ecuación fundamental de la hidrostática. Uso del modelo del
gradiente de presión en la determinación experimental de la presión atmosférica. Manometría.
1.6 Modelo matemático que representa la relación entre los valores experimentales presión y
profundidad en un líquido en reposo. Significado físico de la pendiente de la recta obtenida.
1.7 Equilibrio térmico. La ley cero. Temperatura.
1.8 Propiedades termométricas. Escalas empíricas de temperatura. La temperatura absoluta.
1.9 El postulado de estado. El diagrama (v,P). Procesos. Proceso casiestático. Proceso cíclico. Procesos
casiestáticos: isobáricos, isométricos, isotérmicos, adiabáticos y politrópicos.
1.10 Diferenciales exactas e inexactas. Las características matemáticas de las propiedades de la sustancia
como funciones que dan diferenciales exactas.
2 La 1a ley de la termodinámica
Objetivo: El alumno reconocerá la importancia del concepto de energía y de sus formas de tránsito y
formulará las ecuaciones que modelen el funcionamiento de los sistemas de interés en ingeniería.
Contenido:
2.1 Concepto de calor: sensible (la capacidad térmica específica) y latente. Signo del calor que entra en
un sistema es positivo.
2.2 Modelo matemático que representa la relación entre los valores experimentales calor y temperatura.
Significado físico de la pendiente de la recta obtenida.
2.3 Prueba del modelo recién citado y su aplicación en la resolución de problemas de calorimetría.
2.4 Concepto de trabajo. La definición mecánica. Trabajo casiestático de una sustancia compresible.
Signo del trabajo que entra en el sistema es positivo. Interpretación gráfica del trabajo en el
diagrama (v,P).
2.5 El trabajo y los cambios de energías cinética y potencial.
2.6 Los experimentos de Joule.
2.7 La relación de equivalencia entre el calor y trabajo.
2.8 La 1a ley de la termodinámica.
2.9 La energía termodinámica como propiedad de la sustancia.
2.10 El principio de conservación de la energía.
2.11 La 1a ley de la termodinámica en ciclos. Eficiencia térmica.
2.12 Balances de masa y de energía. Aplicación en sistemas abiertos.
2.13 La entalpía
1 Conceptos fundamentales y la ley cero de la termodinámica
Objetivo: El alumno calculará la variación de la presión en los fluidos estáticos, relacionará las diversas
escalas de temperatura, establecerá las condiciones de equilibrio de un sistema según sus restricciones e
identificará las características distintivas de las propiedades de las sustancias.
Contenido:
1.1 Sistemas termodinámicos cerrados y abiertos. Fronteras.
1.2 Propiedades macroscópicas de las sustancias (extensivas e intensivas).
1.3 Equilibrio termodinámico.
1.4 Volumen, volumen específico, densidad, densidad relativa y peso específico.
1.5 Presión. El gradiente de presión – la ecuación fundamental de la hidrostática. Uso del modelo del
gradiente de presión en la determinación experimental de la presión atmosférica. Manometría.
1.6 Modelo matemático que representa la relación entre los valores experimentales presión y
profundidad en un líquido en reposo. Significado físico de la pendiente de la recta obtenida.
1.7 Equilibrio térmico. La ley cero. Temperatura.
1.8 Propiedades termométricas. Escalas empíricas de temperatura. La temperatura absoluta.
1.9 El postulado de estado. El diagrama (v,P). Procesos. Proceso casiestático. Proceso cíclico. Procesos
casiestáticos: isobáricos, isométricos, isotérmicos, adiabáticos y politrópicos.
1.10 Diferenciales exactas e inexactas. Las características matemáticas de las propiedades de la sustancia
como funciones que dan diferenciales exactas.
2 La 1a ley de la termodinámica
Objetivo: El alumno reconocerá la importancia del concepto de energía y de sus formas de tránsito y
formulará las ecuaciones que modelen el funcionamiento de los sistemas de interés en ingeniería.
Contenido:
2.1 Concepto de calor: sensible (la capacidad térmica específica) y latente. Signo del calor que entra en
un sistema es positivo.
2.2 Modelo matemático que representa la relación entre los valores experimentales calor y temperatura.
Significado físico de la pendiente de la recta obtenida.
2.3 Prueba del modelo recién citado y su aplicación en la resolución de problemas de calorimetría.
2.4 Concepto de trabajo. La definición mecánica. Trabajo casiestático de una sustancia compresible.
Signo del trabajo que entra en el sistema es positivo. Interpretación gráfica del trabajo en el
diagrama (v,P).
2.5 El trabajo y los cambios de energías cinética y potencial.
2.6 Los experimentos de Joule.
2.7 La relación de equivalencia entre el calor y trabajo.
2.8 La 1a ley de la termodinámica.
2.9 La energía termodinámica como propiedad de la sustancia.
2.10 El principio de conservación de la energía.
2.11 La 1a ley de la termodinámica en ciclos. Eficiencia térmica.
2.12 Balances de masa y de energía. Aplicación en sistemas abiertos.
2.13 La entalpía
Información adicional
Trae copia de las clases o examenesLugar
En el domicilio del profesor: Biblioteca Pública "Oscar Palacios Herrera", ince san martin
|
Use ⊞+wheel to zoom!
Informaciones generales
Habilidades:
Edad: | Niños (7-12 años) Adolescentes (13-17 años) Adultos (18-64 años) Tercera edad (65+ años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio |
Duración: | 60 minutos |
La clase se imparte en : | español |
Acerca de mí
Soy Ingeniero INDUSTRIAL, con Componente Docente y Diplomado en Educación Univesritaria. Tengo 10 años impartiendo y enseñando a jovenes cursantes desde el 7mo. grado hasta estudiantes universitarios de las diversas casas de estudios del país, tales como:. UCV, UCAB, USB, USM, Universidad Humbolt, entre otras, soy persona cordial y muy entusiasta, autodidacta TENGO PATENTES CIENTIFICASFormación
Maestria en Gerencia Logistica, maestria en matematicas, componente docente de educación universitaria, reconocimiento de colegio de ingenieros de Venezuela, tutor de tesis de pasantiasExperiencia / Calificaciones
Profesor de grado de la UCV, profesor en las universidades: UCV, UCAB, USB, USM, Universidad Humbolt, entre otras , tesis de claculos dinamicos de estructuras mediante sofware BIM con modelamiento de analisis vibracional, pusto de grado numero 10 de 120 graduados en el año 2006 como Ingeniero Industrial e ingeniero mecánico, publicación internacional en la revista La revista Educación Matemática, asesor de mas de 60 tesis de ingenieria, ex cordinador academico.Soy Ingeniero Industrial, con Componente Docente y Diplomado en Educación Univesritaria. Tengo 10 años impartiendo y enseñando a jovenes cursantes desde el 7mo. grado hasta estudiantes universitarios de las diversas casas de estudios del país, tales como: UCV, UCAB, USB, USM, Universidad Humbolt, entre otras,cursos en simulacion solidwork, inventor, BIM, Autocad, cadcam, Aspen, Hysys, Arena. Uso de software Proteus para simulación de proyectos electrónicos, montaje de circuitos electrónicos con sistemas integrado y uso de sistemas arduinos, rapspberryPi. Programación Java para sistemas Arduinos. Cursos de robótica y PLC Simens.
Haz una pregunta
Envía un mensaje a Freddy explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 12.32€Clases en el domicilio del profesor
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde marzo 2024
- Conectado a Google
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 12.32€Clases en el domicilio del profesor
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases particulares
en Caracas
Clases similares
Juan Díez
Curso Online de MOTORES de Combustión Interna Alternativos (MCIA) para Automoción.¡Hola! Soy Juan, tengo 26 años y soy profesor de las asignaturas de Motores para ciclos formativos de FP.
He creado mi propio Curso de Motores Online, te cuento los detalles:
• Contenido propio creado por mí.
• Estructurado en 12 interesantes módulos.
• Multitud de imágenes y vídeos.
• Explicaciones claras y sencillas.
• Clases individuales grabadas para ti, para estudiarlas.
• Seguimiento del aprendizaje.
El curso está estructurado en 12 módulos, los cuáles son:
1. Introducción y clasificación de los motores térmicos.
2. Motores de ciclo Otto.
3. Motores de ciclo Diesel.
4. Características de los motores.
5. Sistemas de distribución.
6. La culata del motor.
7. El bloque del motor.
8. El tren alternativo-rotativo.
9. El rendimiento volumétrico.
10. Sistemas de lubricación.
11. Sistemas de refrigeración.
12. Introducción al encendido y a los sistemas de alimentación.
Conviértete en un verdadero experto de motores conmigo.
Disfruta del aprendizaje al ritmo que lo necesites.
Si estás interesad@, ¡apúntate!
¡A calentar motores!
Alonso
Física, Estática, Dinámica, Resistencia de Materiales, Estabilidad, Mecánica de Materiales Avanzada, Mecánica de los sólidosSoy Profesor Titular de Ingenieria Mecánica con 30 años de experiencia en áreas como Resistencia de Materiales, Estabilidad, Fisica (Cinemática y Dinámica), Estatica, Elasticidad, Mecánica de los solidos, Elementos de Maquinas, Análisis de Esfuerzos, Estructuras y Mecánica de materiales avanzada. Hago énfasis en enseñar mediante la resolución de problemas y las aplicaciones practicas.
Las clases de Resistencia de Materiales comprenden temas como: Analisis de esfuerzo. Carga axial, flexion, Torsion, Carga transversal, Esfuerzos combinados, Transformacion del esfuerzo, Métodos de Energia, Cálculo de deflexiones en vigas, problemas estáticamente indeterminados, pandeo, centro de corte, flexión compuesta y flexion asimétrica, Teorema de Castigliano, Método de Mohr, Trabajo virtual, Criterios de Fluencia y Fractura, etc.
Xiomara
Aprenda la transferencia de calor con clases en línea. Soy un profesor universitario experimentadoClases de transferencia de calor en línea para ingenieros.
- Mecanismos de transferencia de calor.
- Cálculos de fenómenos de transferencia de calor.
Enseño los fenómenos de la transferencia de calor con clases y ejercicios online para que apliques lo aprendido
Mis clases son en español
David
Matemáticas, Física, Mecánica, Ciencias Eléctricas e IngenieríaCursos de matemáticas, física, mecánica, electricidad, térmica, termodinámica, ciencias de la ingeniería.
Profesor de Universidades y Escuelas Secundarias imparte cursos de apoyo a todas las categorías de estudiantes.
Posibilidad de clases presenciales y/o supervisión (Teams)
Numerosas referencias en Bélgica e internacionalmente (Francia, Italia, Inglaterra, Reino Unido, Irlanda, Magreb, Estados Unidos, Israel)
Adaptación según la información y necesidades del alumno.
Flexibilidad de la organización según necesidades y posibilidades mutuas.
Daniel
Asesorías en Mecánica de Motocicletas y especialización en diferentes sistemas de la motocicletaSi tienes dudas o problemas que aún no haz solventado en tu taller de Motocicletas o con tu motocicleta consultaré y podemos resolverlo. O di quieres especializarte en algún sistema también imparto cursos, Acreditado anteriormente con el INSAFORP, 8 años de experiencia en el rubro de la mecánica automotriz y 2 años dando clases
Juan
Solidworks básico, manejo de software y modelado 3DCurso básico de 5 días con el cual dominaras el software de diseño solidwork
- Descarga del software
- Interfaz de usuario
- Manejo de Software
- comandos
- Planos de diseño
- dibujo CAD 2D
- Modelado 3D
- Exterior sólidos
- interpretación de planos
Douglas
Control y Proteccion de Plantas Compresoras de Gas NaturalSoy Instructor de cursos tecnicos en el area de Petroleo , Gas y Energia con mas de 40 anos en el area, Soy graduado como TSU.en Instrumentacion y Control, tambien tengo un MBA en Gerenci de Negocios y una Maestria en Ad ministracioin de Petroleo y GasEn la actualidad, es difícil imaginar una empresa que pretenda ser competitiva sin incluir Técnicas De Control Automático que permitan garantizar los grados de calidad y flexibilidad productiva que tanto demanda la situación económica actual.
La utilización de instrumentos electrónicos con microprocesador en la medida de otras variables, tales como la presión y la temperatura, permite añadir “inteligencia” en la medida del nivel, y obtener precisiones de lectura altas, del orden del 0,2 %, en el intervalo de materias primas o finales o en transformación en los tanques del proceso.
Andriana
Análisis de datos, vibraciones mecánicas, aprendizaje automático, tutoría sobre análisis de series temporales¡Hola!
Soy Ingeniero Mecánico con Maestría en Análisis de Series de Tiempo para Monitoreo de Salud Estructural por vibraciones.
Dentro de mi campo estoy trabajando con:
- Análisis de los datos
- Vibraciones mecánicas
- Aprendizaje automático
- Análisis de series temporales (es decir, modelos autorregresivos, modelos subespaciales estocásticos)
- Procesamiento de la señal
En cuanto a la codificación, uso principalmente MATLAB pero también he estado trabajando en Python.
¡Estaré encantado de ayudar con cualquier proyecto o preparación de cursos dentro de los campos anteriores!
¡Aclamaciones!
Anthony
Aprendiendo Matemáticas. Curso de Nivelación recomendadoEn ocasiones le tememos a las Matemáticas, o se nos hace muy difícil aprenderlas. Las matemáticas son maravillosas, están presentes en nuestra vida cotidiana. Te animo a aprender más del mundo de las matemáticas, a resolver problemas de diferente tipo y comprobar que las matemáticas no son como las hemos conocido.
Kevin
TODO SOBRE MECÁNICA Y LA INGENIERIA AUTOMOTRIZ MODERNALa Ingeniería Automotriz es una carrera que se encarga de la fabricación, diseño de los automóviles y todos los sistemas que aseguran que los vehículos funcionan de la mejor manera y que sean seguros para los usuarios.
La ingeniería automotriz, unida con la ingeniería aeroespacial y marina, es una especialidad de la ingeniería de vehículos, incorporando partes de ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, de software y de seguridad aplicada al diseño, fabricación y operación de motocicletas, automóviles y camiones y sus respectivas ingenierías subsistemas. incluye modificación de autos. (ver ingeniería electromecánica).
El dominio de la productividad se ocupa de la creación y el ensamblaje de partes completas de autos. El campo de la ingeniería automotriz es intensivo en investigación e implica la aplicación única de modelos matemáticos y fórmulas. El estudio de la ingeniería automotriz es diseñar, desarrollar, fabricar y probar vehículos o componentes de vehículos desde la etapa conceptual hasta la etapa de producción. La producción, el desarrollo y la fabricación son las tres funciones principales en este campo. (ver ingeniería en organización industrial).
Monica
Robótica educativa en 10 clases aprenderás a programar un robot.Soy profesora de fisica especializada en robótica , mis clases son lúdicas e interactivas
Con este curso podrás usar un simulador para hacer que el robot cumpla con ciertos desafíos que te divertirán mucho y donde podrás hacer tus propias creaciones!
Jesus
Tutorías y asesorías para estudiantes de ingenieríaCurso de:
Matemática
Química
Calculo
Ecuaciones diferenciales ordinarias
Matemática superior
Física
Estática
Dinámica
Mecánica de Materiales
Termodinámica
Mecánica de Fluidos
Diseño Mecánico
Estadística
Investigación de Operaciones
Ingeniería Económica
Christian
Aprende Termodinámica y sus aplicaciones de forma rapida y sencillaLa termodinámica es una de las ciencias mas bonitas que existe. Posiblemente sea una o es la que podemos distinguir a simple vista con ejemplos de la vida cotidiana.
En mis cursos aprenderas a distinguir los diferentes tipos de energias y procesos involucadros en la tranformación de las mismas. Temas como: sustancias puras, usos de las tablas, sistemas cerrados y sistemas abiertos, entropía, exergía, ciclos termodinámicos, mezlclas de gases, procesos de acondicionamiento de aire y combustion, sera tratados en mis cursos.
Felipe Duenas
Clases particulares de ciencias de la ingeniería a nivel universitario (Matemáticas, Física, Mecánica, programación, etc.)Como ingeniero en servicio puedo ilustrar los cursos (a veces demasiado teóricos) recibidos en la universidad con ejemplos de aplicaciones industriales. Mi objetivo es dilucidar los principales campos utilizados en la ingeniería. Puedo centrarme en una de las materias que necesita el alumno o hacer un seguimiento completo de las lecciones recibidas durante su curso.
Nicolas
Lecciones de física y dinámica para estudiantes de secundaria a licenciatura.¡Eh!
Mi nombre es Nicolás. Soy un estudiante de ingeniería francés de 22 años que cursa mi último año de maestría en KTH en ingeniería de vehículos. Durante mis estudios en Francia, solía dar clases particulares. Quiero seguir haciéndolo aquí en Estocolmo. Puedo proporcionar lecciones de matemáticas, física, química, francés y español a estudiantes desde la escuela intermedia hasta el comienzo de la licenciatura.