facebook
FavouritesAñadir a Mis Favoritos
FavouritesAñadir a Mis Favoritos
A partir de29.00EUR/ h

Masculinidades antihegemónicas: un abordaje contextual de las relaciones de género y la transformación masculina

Bienvenidos al Curso dReconociendo la diversidad en las experiencias masculinas, exploraremos cómo factores como la edad, la clase, la etnia y la orientación sexual moldean las identidades masculinas de maneras únicas. Abordaremos la importancia de comprender y respetar las múltiples formas en que se expresan las masculinidades.e Masculinidades, un espacio de reflexión, diálogo y acción destinado a explorar las complejidades de las identidades masculinas en la sociedad contemporánea. Este curso se sumerge en un diálogo profundo, abordando diversas dimensiones que van desde las representaciones culturales hasta los desafíos prácticos en la construcción de una masculinidad más positiva y equitativa.

Lugar

En el domicilio del estudiante: Alrededor de Ciudad de Guatemala, Guatemala
En línea vía webcam

|
Use ⊞+wheel to zoom!
+

Informaciones generales

suitcase iconHabilidades:
Edad:
Niños (7-12 años)
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante:
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración:
60 minutos
La clase se imparte en :español, inglés
¡Prepárate para desatar tu potencial académico con nuestro curso revolucionario que transformará la forma en que enfrentas los proyectos de investigación y tesis de licenciatura! Este no es un curso común, es una experiencia única diseñada para catapultarte hacia el éxito académico y profesional. Desde la sesión inaugural, te sumergirás en ejercicios prácticos que te conectarán con tu proyecto de investigación desde el principio. No más teoría aburrida; aquí, cada concepto se traduce directamente en acciones tangibles. Mentoría Personalizada con Gurús de la Investigación: ¿Te imaginas aprender sobre investigación y tesis de licenciatura de los mejores? Nuestros expertos, líderes en sus campos, te guiarán personalmente, compartiendo sus secretos y trucos para el éxito. Si has tenido problemas para el desarrollo de tu tesis de licenciatura o tu proyecto de investigación

Haz una pregunta

Envía un mensaje a Gabriel explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?

Disponibilidad en una semana típica.

(GMT -05:00) Nueva York
LMMJVSD
0              
1              
2              
3              
4              
5              
6              
7              
8              
9              
10            Sábado en 10:00  
11            Sábado en 11:00  Domingo en 11:00
12            Sábado en 12:00  Domingo en 12:00
13              Domingo en 13:00
14              
15              
16              
17              
18              
19  Lunes en 19:00  Martes en 19:00  Miércoles en 19:00  Jueves en 19:00  Viernes en 19:00    
20  Lunes en 20:00  Martes en 20:00  Miércoles en 20:00  Jueves en 20:00  Viernes en 20:00    
21  Lunes en 21:00  Martes en 21:00  Miércoles en 21:00  Jueves en 21:00  Viernes en 21:00    
22              
23              
A partir de 29€En línea vía webcam
A partir de 29€Clases en el domicilio del estudiante

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde noviembre 2023
  • Conectado a Google

Disponibilidad en una semana típica.

(GMT -05:00) Nueva York
LMMJVSD
0              
1              
2              
3              
4              
5              
6              
7              
8              
9              
10            Sábado en 10:00  
11            Sábado en 11:00  Domingo en 11:00
12            Sábado en 12:00  Domingo en 12:00
13              Domingo en 13:00
14              
15              
16              
17              
18              
19  Lunes en 19:00  Martes en 19:00  Miércoles en 19:00  Jueves en 19:00  Viernes en 19:00    
20  Lunes en 20:00  Martes en 20:00  Miércoles en 20:00  Jueves en 20:00  Viernes en 20:00    
21  Lunes en 21:00  Martes en 21:00  Miércoles en 21:00  Jueves en 21:00  Viernes en 21:00    
22              
23              
A partir de 29€En línea vía webcam
A partir de 29€Clases en el domicilio del estudiante

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Compartir

Estás aquí

Clases particulares

Emilce
Bilingüismo y cambio de código: por demanda popular
En estos tiempos neurodivergentes, la división binaria de "una o dos lenguas" en los bilingües quizás deba ser objeto de cierta controversia, que los estudiantes son capaces de ofrecer. Siempre he encontrado que los modelos de producción bilingüe (y las omnipresentes diapositivas de PowerPoint) representan un obstáculo para los profesores universitarios debido a su falta de claridad y discusión; simplemente no son identificables tal como se presentan ni brindan mucha información o ejemplos para estudiantes monolingües. El cambio de código, un subproducto del bilingüismo, es ahora un término que se encuentra incluso en los grafitis de barrios de minorías étnicas ("¿pueden los blancos cambiar de código?", un ejemplo encontrado). Tenga en cuenta que este es un término lingüístico que se utiliza para cambiar entre dos idiomas y no entre variedades locales o sociales de inglés. Mi posición personal es que no existe el bilingüismo: siempre hay una lengua que sufre desgaste y otra que prevalece, principalmente debido a su posición prestigiosa sobre la otra lengua. Por otra parte, un niño expuesto a más de una lengua no puede ser verdaderamente monolingüe. Para este curso (muy popular en universidades de toda Europa, tanto a nivel de pregrado como de posgrado), repasaremos en detalle los términos utilizados para discutir el bilingüismo y luego discutiremos, con la ayuda de libros y artículos publicados, quién puede considerarse bilingüe ( ¿O somos todos otra lengua latente?). ¿Puede el bilingüismo ser definido por el hablante, en lugar de por la "comunidad"? ¿Puede ser impuesto por el Estado? ¿Funciona un cerebro bilingüe de la misma manera que un cerebro monolingüe? Estas son preguntas de investigación que surgen como temas de disertación o tesis tanto en cursos de pregrado como de posgrado.

Lidia
Conocimiento general para una educación de aprendizaje permanente.
Especializarse en simplificar conceptos; con experiencia en Educación Internacional MYP, IB, Jury Central, BA, MBA. Inglés como segundo idioma, literatura, ciencias políticas y sociales, derecho, historia, artes y ciencias teóricas. Profesor certificado por Cambridge, profesor de Derecho y Ética Empresarial.

Raquel Ramos
Clases de apoyo a alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato
Apoyo a todos los cursos con Lengua. Ingles, Naturales y Sociales. Horarios flexibles y clases online, personalizadas. Tambien imparto clases en mi domicilio de Villarejo de Salvanés y me desplazo a municipios cercanos: Estremera, Valdaracete, Perales, Belmonte, Colmenar de Oreja, Fuentidueña, etc.

Josué
Mentoría de proyectos de investigación en Humanidades/Ciencias Sociales
Entonces, ¡necesitas escribir un proyecto de investigación! Tienes algunas ideas, tu supervisor te ha dado pautas, temas, clics, fragmentos y demás. Ya has leído algo sobre el tema, puede que incluso estés al tanto de los avances en la literatura, pero... siempre hay un pero... ¿Son claras mis preguntas, mis hipótesis? ¿Qué necesito saber para poder empezar mi investigación? ¿Aportará algo mi investigación? ¿Es correcto mi planteamiento teórico? ¿Qué método es mejor para responder a mis preguntas? ¡Dios mío! ¿Qué son las preguntas, las hipótesis, las teorías, los métodos? ¿Y para qué demonios sirve la investigación? Si te encuentras en una situación similar, ¡esta clase es para ti! Con más de 15 años de experiencia en redacción, conducción y tutoría de proyectos de investigación, quiero ofrecerle una discusión personalizada y personalizada sobre su propuesta de investigación. Analizaremos todo lo que tengas entre manos (desde fragmentos dispersos y páginas rotas hasta ideas escritas ya más elaboradas o incluso esos misteriosos comentarios de tu supervisor) y buscaremos bucles ocultos, digresiones innecesarias, argumentos pasados por alto o exagerados. Veremos qué funciona y qué hilos vale la pena seguir investigando y cuáles dejar pasar. En lugar de darte una clase magistral sobre qué es una pregunta, un método, una teoría o la investigación en sí, te ofreceré un enfoque práctico y directo para escribir TU proyecto. Con una combinación de esos debates entre pares tan valiosos y un trabajo pedagógico más cuidadoso, abordaremos todas las preguntas que tengas y exploraremos de una manera más realista de qué se compone un proyecto de investigación y por qué es tan importante. ¿Cómo funciona? A continuación, te propongo dos categorías de clases. En ambas nos centraremos en lo que considero los tres pilares más importantes de un buen proyecto de investigación: 1. Entender cuál es realmente nuestra pregunta (cuál es su contenedor); 2. Mapear nuestras fuentes bibliográficas (cuáles son sus herramientas); y 3. Clasificar nuestras fuentes de “datos” (¿cuáles son sus materias primas?) Mi enfoque aporta teoría y método como condimento a nuestro proyecto de investigación, algo que debe dosificarse bien: ni demasiado ni muy poco, solo lo suficiente para darle sabor a su proyecto y ayudarlo a comprender mejor la singularidad de su investigación. * Combo SOS Tienes algunas ideas en tu mente y has estado leyendo literatura relevante, pero sientes que estás yendo demasiado lejos en la literatura, o tus preguntas son demasiado borrosas, tu posible materia prima no está definida, tu enfoque teórico es esquemático – ¡y no hablemos de metodología! Programaremos dos sesiones de 90 minutos + una lectura de 60 minutos entre ellas: En la PRIMERA sesión, (a) me contarás todo lo que tienes en la cabeza (también puedes enviarme pequeños fragmentos e ideas que hayas escrito), cuál es tu tema, las preguntas que imaginas, dónde y cómo propones investigar sobre ello, etc. Después de haber arañado la superficie, (b) intentaremos elaborar al menos una de esas preguntas, pensando en posibles respuestas y sus "consecuencias", tanto metodológicas como teóricas. Finalmente, (c) buscaremos juntos fuentes bibliográficas específicas que se relacionen con una o más de tus preguntas. Seleccionaremos uno o dos artículos más relevantes para leer y discutir en nuestro segundo encuentro. En la SEGUNDA clase, vamos a (a) discutir el(los) artículo(s), pelando sus argumentos principales y aprovechando su enfoque teórico-analítico para (b) volver a su tema y tratar de elaborar algunas preguntas nuevas y (c) una lista clara, paso a paso, de cómo continuar por su cuenta. Al final de estas dos sesiones, podrás sentarte, buscar y leer material relevante para tu tema y comenzar a escribir tu primer borrador. * Combo de prueba de locura Tienes un proyecto de investigación bastante estructurado, posiblemente con algún feedback de tu supervisor. Crees que tus preguntas son buenas, tienes algunas referencias bibliográficas y tu materia prima está en orden. Todo lo que necesitas es un control de locura para seguir adelante, reescribir tu proyecto y pensar con más claridad sobre tus métodos y las consecuencias teóricas de tu investigación. Programaremos dos sesiones, de 30min y 60min + 90min de lectura entre ellas: En la PRIMERA sesión, me guiarás a través de tu proyecto, me contarás por qué elegiste ese tema, por qué te interesa, cuáles son las preguntas, ideas metodológicas y teóricas. Quiero tener una primera impresión de tu proyecto de investigación antes de leerlo. En nuestra SEGUNDA sesión, después de haber leído tu proyecto y cualquier otro documento relacionado que consideres relevante, te daré una retroalimentación completa de tu proyecto. Si tienes comentarios de tu supervisor, también te daré retroalimentación al respecto e intentaré aclarar lo que consideres necesario. Prestaré especial atención a la relación entre tus preguntas y la revisión bibliográfica, por un lado, y, por otro, entre la metodología y el marco teórico. Finalmente, te ofreceré un esquema claro de cómo proceder para revisar y reescribir tu propuesta si es necesario. También te ayudaré y te ofreceré una guía para asegurar que tengas un mapa sólido y bien enfocado de tu revisión bibliográfica, que puedas usar para avanzar en tu investigación en el futuro. Al finalizar estas dos sesiones, tendrás una mejor visión de algunos aspectos subyacentes de tu proyecto de investigación y podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema con mayor precisión. Finalmente, estarás listo para comenzar a escribir tu borrador final. ¿Quién soy? Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.

Vaishnavi
Any Subject to teach in English ~ I am learning Spanish
English is a global language and required to communicate across the world. I am here to solve this problem by teaching your kids, all the subjects in English language. If our trust aligns, we can work together. However, I am learning Spanish right now, so apologies for the language barrier, if any. Thank you

Aya
Idiomas: inglés, español y francés. Historia, matemáticas.
Llevo 3 años ayudando a niños con sus deberes. Tengo un método muy educativo para enseñarles a hacerlo de manera efectiva con paciencia. Titular de un bachillerato general y un certificado universitario, mis puntos fuertes son los idiomas, el francés y la historia.

Raquel
Clases particulares para niños en Educación Primaria
Este curso está diseñado para ofrecer apoyo personalizado a estudiantes de Educación Primaria en sus áreas académicas clave, como Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales. Mi enfoque se basa en identificar las fortalezas y áreas de mejora de cada alumno, adaptando los contenidos y las estrategias pedagógicas para facilitar su comprensión y mejorar su rendimiento académico. Las clases son dinámicas y prácticas, donde el aprendizaje se convierte en un proceso interactivo y motivador. Utilizo recursos variados como juegos didácticos, actividades creativas y tecnología educativa para hacer que los niños se involucren activamente en su proceso de aprendizaje. Además, se trabaja en el desarrollo de habilidades transversales como la autonomía, la organización del tiempo y la capacidad de resolver problemas. Mi objetivo es que los niños adquieran confianza en sus capacidades, refuercen los conocimientos trabajados en el colegio y superen cualquier dificultad académica, todo dentro de un ambiente positivo y estimulante.

Alexander
Historia política, social y cultural de América Latina y el Caribe (1791-1989)
El curso propone un repaso por la historia de América Latina y el Caribe en sus elementos políticos, sociales y culturales más importantes, pasando por la etapa de luchas independentistas hasta el período poscolonial de globalización e incluyendo el estudio de sus diversas tradiciones, problemáticas y conflictos sociales.

Claudia
Clases particulares de repaso de lenguas, ciencias sociales, humanidades
📚 ¿Quieres repasar y fortalecer los contenidos de lengua, literatura, sociales, filosofía, latín, etc. de Primaria, Secundaria y Bachillerato? 👩‍🏫 Soy Claudia, profesora de Educación Secundaria de Lengua Castellana y Literatura, profesora de Francés (niveles A1-B1) y profesora de Español como Lengua Extranjera. Ofrezco clases personalizadas y dinámicas, adaptadas a tus necesidades y nivel. ✨ ¿Qué ofrezco? ✅ clases entretenidas y adaptadas a tus necesidades ✅ materiales didácticos muy variados ✅ flexibilidad horaria ✅ acompañamiento y preparación de tus objetivos académicos 📩 Contáctame para más información.

Nicoll Gutierrez
Refuerzo escolar, ciencias sociales, historia, antropologia.
¡Hola a todos! Bienvenidos al espacio de refuerzo escolar en ciencias sociales Aquí, en un ambiente flexible y acogedor, aprenderemos juntos sobre historia, geografía y antropología. Este es un lugar donde cada pregunta cuenta y cada aporte enriquece nuestro aprendizaje. Con el apoyo de todos, fortaleceremos nuestros conocimientos y descubriremos el mundo que nos rodea de una manera divertida y significativa. ¡Estoy emocionada de acompañarlos a cada uno de ustedes en este viaje de aprendizaje. Saludos!!!

Ramon
Español, Ciencias Sociales y preparación para exámenes
Aprender nunca ha sido tan emocionante! Este curso interactivo está diseñado especialmente para jóvenes, combinando juegos, proyectos creativos y actividades prácticas que mantendrán el interés de los estudiantes mientras desarrollan habilidades lingüísticas clave. Aprenderán a comunicarse de manera efectiva, comprenderán la gramática de forma natural y descubrirán la riqueza cultural de los países hispanohablantes. Nuestro enfoque inmersivo permite a los estudiantes no solo dominar el idioma, sino también expandir su perspectiva global. Al final del curso, los estudiantes serán capaces de usar el español con confianza, comprender las ciencias sociales y prepararse para los exámenes, abriendo puertas a nuevas oportunidades académicas y personales. ¡Únete y conviértete en un excelente alumno. !

Ousama
Curso de ciencias sociales - lengua árabe-sociología
Este curso ofrece un enfoque interdisciplinario para explorar las ciencias sociales, la filosofía y el aprendizaje del idioma árabe. Su objetivo es proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de los conceptos fundamentales de las ciencias sociales para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en filosofía. En ciencias sociales analizaremos las dinámicas sociales, las instituciones y los fenómenos sociales, como la salud mental, la educación, la familia y las desigualdades. Los estudiantes estudiarán teorías sociológicas clásicas y contemporáneas mientras desarrollan una comprensión crítica de las estructuras que gobiernan la sociedad. La filosofía, por su parte, fomentará la exploración de las principales cuestiones éticas, existenciales y metafísicas, con énfasis en la reflexión y el razonamiento lógico. Se invitará a los estudiantes a cuestionar los conceptos de justicia, verdad y libertad, y a conectar estas nociones con problemas contemporáneos. Al mismo tiempo, el aprendizaje de la lengua árabe estará dirigido a hablantes no nativos que deseen desarrollar sus habilidades comunicativas orales y escritas. El curso ofrecerá una inmersión en los conceptos básicos de gramática, vocabulario y expresiones culturales, permitiendo a los estudiantes expresarse en árabe en contextos variados. Este curso ofrece una experiencia enriquecedora para aquellos que deseen combinar la reflexión intelectual y la adquisición de habilidades lingüísticas en un entorno intercultural.

Lara González
Curso refuerzo educativo nivel Educación Primaria.
Clases particulares para mejora del nivel académico a niños y niñas de primaria. Mi intención es ayudar a los más pequeños con herramientas interactivas y tradicionales, clases divertidas y dinámicas. El refuerzo escolar será para todos los cursos de primaria y todas las materias, menos inglés.

Yanis

Alcimar
Asesorías y acompañamiento para trabajos universitarios
¿Necesitas de alguien que pueda ayudarte a comprender tus trabajos escolares o universitarios? Te apoyaré en la realización de tus trabajos, para que tengas excelentes notas y puedas aprender haciendo con creatividad, dinamismo y mucha pasión.