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Aprendizaje del manejo de técnicas lúdicas y de apercepción temática que ayuden al psicólogo a fin de realizar una exploración de la dinámica de la personalidad en un sujeto de estudio. Estas técnicas están referidas a su combinatoria con los datos aportados por la observación durante las mismas y los obtenidos durante la entrevista clínica con las cuales el psicólogo podrá llevar a cabo labores descriptivas de la personalidad, diagnóstico, plan de acción y recomendaciones. El conocimiento de las técnicas lúdicas y de apercepción temática es fundamental para los psicólogos de las especialidades escolar y clínica dado con estas tendrá valiosos instrumentos para ubicarse diagnósticamente frente a sus casos, usando su pericia para detectar alteraciones en la dinámica de personalidad, así como para trazar estrategias terapéuticas y de prevención. Capacitar al estudiante en la práctica, evaluación e interpretación de las principales técnicas de evaluación gráfica, lúdica y de apercepción temática en la evaluación de la personalidad del niño y del adolescente. Así también el estudiante aprenderá a realizar procedimientos observacionales, registros y variables a controlar en las entrevistas, que junto a los resultados de las técnicas estudiadas podrá integrar de forma coherente y sistemática al estudio psicológico. Estas clases te permitirán: 1) Aplicar y corregir pruebas proyectivas 2) Introducción y comprensión de las estructuras de la personalidad 3) Realizar hipótesis psicodinámicas 4) Realización de informes psicoógicos
Psicología · Salud · Consejería de salud mental
Profe fiable: Termodinamica, mecanica, fisica. en el caso de termodinamica: TERMODINÁMICA (2 / 6) 1 Conceptos fundamentales y la ley cero de la termodinámica Objetivo: El alumno calculará la variación de la presión en los fluidos estáticos, relacionará las diversas escalas de temperatura, establecerá las condiciones de equilibrio de un sistema según sus restricciones e identificará las características distintivas de las propiedades de las sustancias. Contenido: 1.1 Sistemas termodinámicos cerrados y abiertos. Fronteras. 1.2 Propiedades macroscópicas de las sustancias (extensivas e intensivas). 1.3 Equilibrio termodinámico. 1.4 Volumen, volumen específico, densidad, densidad relativa y peso específico. 1.5 Presión. El gradiente de presión – la ecuación fundamental de la hidrostática. Uso del modelo del gradiente de presión en la determinación experimental de la presión atmosférica. Manometría. 1.6 Modelo matemático que representa la relación entre los valores experimentales presión y profundidad en un líquido en reposo. Significado físico de la pendiente de la recta obtenida. 1.7 Equilibrio térmico. La ley cero. Temperatura. 1.8 Propiedades termométricas. Escalas empíricas de temperatura. La temperatura absoluta. 1.9 El postulado de estado. El diagrama (v,P). Procesos. Proceso casiestático. Proceso cíclico. Procesos casiestáticos: isobáricos, isométricos, isotérmicos, adiabáticos y politrópicos. 1.10 Diferenciales exactas e inexactas. Las características matemáticas de las propiedades de la sustancia como funciones que dan diferenciales exactas. 2 La 1a ley de la termodinámica Objetivo: El alumno reconocerá la importancia del concepto de energía y de sus formas de tránsito y formulará las ecuaciones que modelen el funcionamiento de los sistemas de interés en ingeniería. Contenido: 2.1 Concepto de calor: sensible (la capacidad térmica específica) y latente. Signo del calor que entra en un sistema es positivo. 2.2 Modelo matemático que representa la relación entre los valores experimentales calor y temperatura. Significado físico de la pendiente de la recta obtenida. 2.3 Prueba del modelo recién citado y su aplicación en la resolución de problemas de calorimetría. 2.4 Concepto de trabajo. La definición mecánica. Trabajo casiestático de una sustancia compresible. Signo del trabajo que entra en el sistema es positivo. Interpretación gráfica del trabajo en el diagrama (v,P). 2.5 El trabajo y los cambios de energías cinética y potencial. 2.6 Los experimentos de Joule. 2.7 La relación de equivalencia entre el calor y trabajo. 2.8 La 1a ley de la termodinámica. 2.9 La energía termodinámica como propiedad de la sustancia. 2.10 El principio de conservación de la energía. 2.11 La 1a ley de la termodinámica en ciclos. Eficiencia térmica. 2.12 Balances de masa y de energía. Aplicación en sistemas abiertos. 2.13 La entalpía
Ingeniería mecánica
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