facebook

Clases de Historia de europa en Cuenca

Encuentra tu profe de historia de europa ideal en Cuenca.
Las clases de historia de europa se imparten a domicilio o en casa del profesor.

1 profesor particular de historia de europa en Cuenca

0 profesores en mi lista de favoritos
+

1 profesor particular de historia de europa en Cuenca

Encuentra otros buenos profesores. Prueba las clases en línea con los siguientes profes y en tiempo real:
Curso de Historia de América Latina: Descripción: Este curso ofrece una panorámica detallada de la historia de América Latina desde la época precolombina hasta la actualidad. Se abordan los principales procesos sociales, políticos, económicos y culturales que han moldeado la región, incluyendo la conquista, la colonización, las independencias, los movimientos sociales, los regímenes dictatoriales y las transiciones democráticas. Temas principales: Civilizaciones precolombinas: Mayas, Aztecas, Incas y otros pueblos indígenas. La conquista y colonización por parte de España y Portugal. El sistema de encomiendas y las economías coloniales. Las luchas por la independencia y la creación de los estados latinoamericanos. El imperialismo y la influencia de potencias extranjeras en el siglo XIX y XX. Revoluciones y dictaduras: la Revolución Mexicana, la Revolución Cubana, regímenes militares en Chile, Argentina, Brasil y otros. La globalización y los retos del siglo XXI en América Latina. Objetivo: Proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de los eventos históricos clave y su impacto en el desarrollo de las sociedades latinoamericanas, fomentando una perspectiva crítica sobre las narrativas históricas y la evolución de la región. Curso de Historia de Europa: Descripción: Este curso explora la evolución histórica de Europa desde la antigüedad clásica hasta el presente, destacando los momentos clave que han definido el continente. Se cubren los grandes imperios, los conflictos bélicos, los movimientos filosóficos y artísticos, así como las revoluciones políticas y sociales que han influido en la configuración moderna de Europa. Temas principales: Grecia y Roma: la fundación de la civilización occidental. La Edad Media: feudalismo, cruzadas, y la formación de los primeros estados. Renacimiento y Reforma: transformaciones culturales, religiosas y políticas. Revoluciones: la Revolución Francesa y las revoluciones industriales. Guerras Mundiales y sus consecuencias para el siglo XX. La Guerra Fría y la división de Europa. La Unión Europea y la integración en el siglo XXI. Objetivo: Dotar a los estudiantes de un conocimiento integral sobre los principales eventos y procesos históricos que han marcado a Europa, con énfasis en cómo estos han influido en la cultura, la política y la economía global. Metodología: Descripción: Esta diseñado para ayudar a los estudiantes a comprender y aplicar correctamente la metodología en sus trabajos académicos, especialmente en temas históricos. Se enfoca en enseñar las habilidades de investigación, análisis crítico y redacción, indispensables para elaborar ensayos y trabajos académicos de calidad. Temas principales: Introducción a la metodología científica y su aplicación en las ciencias sociales. Búsqueda y análisis de fuentes primarias y secundarias. Cómo estructurar un trabajo de investigación. Uso adecuado de citas y referencias. Técnicas de lectura crítica y análisis de textos históricos. Cómo plantear una hipótesis y desarrollarla con evidencia. Objetivo: Capacitar a los estudiantes en el uso de herramientas metodológicas para la investigación histórica, mejorando sus habilidades para organizar, analizar e interpretar información de manera crítica y efectiva.
Historia de américa · Historia de europa · Metodología
Historia · Historia de europa · Historia de américa
Este curso está destinado a quien busque comprender mejor el mundo en el cual vive, a través del estudio del pasado —desde la Edad Antigua a la Edad Contemporánea—. Se analizarán los diferentes periodos de la historia a través de sus acontecimientos y personajes principales, de sus textos y de las interpretaciones contemporáneas que de ellos se hacen. Todo situado en cada contexto histórico concreto, y con la vista puesta en trazar un mapa de las ideas a lo largo de los siglos. No hay nivel mínimo en historia para comenzar, ni límites de edad. Tan solo se requiere interés en el conocimiento. Al ser tantas las posibilidades, los temas tratados pueden ser o bien seleccionados por el profesor, o bien propuestos por el alumno. También se puede llegar a un consenso mediante el cual el alumno escoja un tema de entre varios seleccionados por el profesor. El estudio de la historia no es lineal, pues para comprender lo que ocurrió (y por tanto lo que ocurre hoy) es necesario dar vueltas en espiral a través de las épocas y de los lugares (de lo más general a lo más específico, de lo superficial a lo profundo). En última instancia, será el alumno quien marque el camino a seguir y el tiempo dedicado a cada tema, en función de sus intereses y de su curiosidad. Las clases (en función de cuántas sean mensualmente, y de su duración —ambas cosas a elegir por el alumno—) se estructurarán en tres partes principales para cada tema escogido: a) Introducción al contexto histórico de la época seleccionada (conceptos clave, situación social, política, económica, religiosa, etc.). b) Explicación y análisis de textos (fuentes primarias y secundarias). c) (Opcional) Diálogo entre alumno y profesor, ya sea sobre lo tratado o sobre lecturas recomendadas acerca del tema. El horario se puede consensuar. Si se desea exclusividad, prolongada o no en el tiempo, se puede hablar del precio.
Historia · Historia de europa · Historia de américa
Resultados de la búsqueda 1 - 25 de 421 - 25 de 42