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Clases de Deporte, danza, nutrición y bienestar. en San Agustín Del Guadalix

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Las clases de deporte, danza, nutrición y bienestar. se imparten a domicilio o en casa del profesor.

1 profesor particular de deporte, danza, nutrición y bienestar. en San Agustín Del Guadalix

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¡La actividad física es una forma de invertir en salud! La salud NO es solo la ausencia de enfermedad, salud es encontrarse bien, lo mejor posible, y eso incluye aspectos físicos, psicológicos y sociales. La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico. Beneficios inmediatos Una sola sesión de actividad física moderada o intensa tiene beneficios inmediatos para la salud. Dormir – Ayuda a dormir mejorMenos ansiedad – Reduce los síntomas de la ansiedadPresión arterial – Reduce la presión arterial Beneficios a largo plazo La actividad física regular tiene beneficios importantes para prevenir las enfermedades crónicas. Salud cerebral – Reduce el riesgo de desarrollar demencia (incluyendo la enfermedad de Alzheimer) y reduce el riesgo de la depresiónSalud del corazón – Baja el riesgo de las enfermedades del corazón, el derrame cerebral, y la diabetes tipo 2Prevención del cáncer – Baja el riesgo de ocho tipos de cáncer: vejiga, seno, colon, endometrio, esófago, riñón, pulmón y estómagoPeso saludable – Reduce el riesgo de aumentar de peso Fortaleza de los huesos – Mejora la salud de los huesos Equilibrio y coordinación – Reduce el riesgo de caídas Investigaciones emergentes indican que la actividad física también puede estimular el sistema inmunológico. Te invito a que puedas comprobarlo, dándote este tiempo y espacio!. Llámame y coordinamos para tu primer clase.
Fitness · Entrenamiento personal (coaching) · Pilates
ASPECTOS GENERALES La danza es un arte, el arte del movimiento continuado del cuerpo, que se desplaza en un espacio preestablecido de acuerdo a un ritmo determinado y un mecanismo consciente. Es el arte del gesto expresivo, alegórico y rítmico. La danza es un fenómeno sociocultural, siendo la más antigua de todas las artes, surge ligada a la música y hay referencias de ella hasta en la edad de piedra. Cuando nos referimos a bailes y danzas folklóricas y populares, no nos remitimos al hecho de reproducir gestos técnicos de compleja ejecución sino que procuramos introducirnos en músicas "más o menos conocidas" -esas que están presentes en nuestro imaginario colectivo- y adaptarlas a formas bailadas. Si bien algunas danzas seguirán ya sus propios esquemas, sus pasos, formas, coreografías, ritmos; en otros bailes adaptaremos los movimientos al grupo y a las características y posibilidades de cada individuo mediante actividades danzadas sencillas, de fácil ejecución y utilizando técnicas de otros lenguajes y disciplinas artísticas, como ser: danza contemporánea, clásica, danzas circulares, expresión corporal, canto, teatro, etc. Tanto las danzas como los bailes tienen un elemento importante en común, se trata de la música, y su ejecución lleva implícita una serie de valores, como: • Es fuertemente motivadora • Genera placer en la ejecución • Reduce la tensión, tiene un efecto de relajación • Provoca vivencia rítmica y nos cultiva musicalmente • Educa en la percepción del tiempo y el espacio • El apoyo musical mejora el ritmo y la expresión en la danza • Incide en una mejora del conocimiento y el dominio del propio cuerpo • El tiempo de aprendizaje es relativamente corto • Tienen un papel intergeneracional, ya que se pueden practicar a cualquier edad, permitiendo así que se estrechen lazos entre distintas generaciones. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Que los alumnos reconozcan, experimenten, reinterpreten y utilicen los componentes del lenguaje de la danza, adquiriendo recursos para generar imágenes poéticas y construir sentido desde el cuerpo y el movimiento. A través de estas prácticas corporales, no solo pretendemos promover el enriquecimiento de las posibilidades de movimiento de cada cuerpo, sino también y fundamentalmente, conocer y reivindicar el folklore regional (urbano y rural, histórico y vigente) haciendo del folklore un fenómeno social, vivo y participativo. Los contenidos se abordarán conjuntamente desde la experimentación práctica y la fundamentación conceptual. CONTENIDOS A DESARROLLAR • El lenguaje corporal. Elementos constitutivos: cuerpo, tiempo, espacio, calidades de movimientos, intención comunicativa. • Ritmo. Tiempo binario y ternario. • Aspectos técnicos: pasos, posiciones, figuras. • Repertorio folklórico y popular: danzas en parejas o dúos, danzas de esquinas, danzas en conjunto o colectivas, danzas enlazadas. Zapateo criollo, estilo antiguo y moderno. Mudanzas y repiques. • Breve noción histórica y desarrollo coreográfico de las danzas a abordar. • Folklore literario y literatura folklórica. Lectura, interpretación y análisis de coplas/letras de las danzas folklóricas y populares.
Danza · Entrenamiento personal (coaching)
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