facebook

Clases de Danza en Paris

Encuentra tu profe de danza ideal en Paris.
Las clases de danza se imparten a domicilio o en casa del profesor.

14 profesores particulares de danza en Paris

0 profesores en mi lista de favoritos
+

14 profesores particulares de danza en Paris

ASPECTOS GENERALES La danza es un arte, el arte del movimiento continuado del cuerpo, que se desplaza en un espacio preestablecido de acuerdo a un ritmo determinado y un mecanismo consciente. Es el arte del gesto expresivo, alegórico y rítmico. La danza es un fenómeno sociocultural, siendo la más antigua de todas las artes, surge ligada a la música y hay referencias de ella hasta en la edad de piedra. Cuando nos referimos a bailes y danzas folklóricas y populares, no nos remitimos al hecho de reproducir gestos técnicos de compleja ejecución sino que procuramos introducirnos en músicas "más o menos conocidas" -esas que están presentes en nuestro imaginario colectivo- y adaptarlas a formas bailadas. Si bien algunas danzas seguirán ya sus propios esquemas, sus pasos, formas, coreografías, ritmos; en otros bailes adaptaremos los movimientos al grupo y a las características y posibilidades de cada individuo mediante actividades danzadas sencillas, de fácil ejecución y utilizando técnicas de otros lenguajes y disciplinas artísticas, como ser: danza contemporánea, clásica, danzas circulares, expresión corporal, canto, teatro, etc. Tanto las danzas como los bailes tienen un elemento importante en común, se trata de la música, y su ejecución lleva implícita una serie de valores, como: • Es fuertemente motivadora • Genera placer en la ejecución • Reduce la tensión, tiene un efecto de relajación • Provoca vivencia rítmica y nos cultiva musicalmente • Educa en la percepción del tiempo y el espacio • El apoyo musical mejora el ritmo y la expresión en la danza • Incide en una mejora del conocimiento y el dominio del propio cuerpo • El tiempo de aprendizaje es relativamente corto • Tienen un papel intergeneracional, ya que se pueden practicar a cualquier edad, permitiendo así que se estrechen lazos entre distintas generaciones. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Que los alumnos reconozcan, experimenten, reinterpreten y utilicen los componentes del lenguaje de la danza, adquiriendo recursos para generar imágenes poéticas y construir sentido desde el cuerpo y el movimiento. A través de estas prácticas corporales, no solo pretendemos promover el enriquecimiento de las posibilidades de movimiento de cada cuerpo, sino también y fundamentalmente, conocer y reivindicar el folklore regional (urbano y rural, histórico y vigente) haciendo del folklore un fenómeno social, vivo y participativo. Los contenidos se abordarán conjuntamente desde la experimentación práctica y la fundamentación conceptual. CONTENIDOS A DESARROLLAR • El lenguaje corporal. Elementos constitutivos: cuerpo, tiempo, espacio, calidades de movimientos, intención comunicativa. • Ritmo. Tiempo binario y ternario. • Aspectos técnicos: pasos, posiciones, figuras. • Repertorio folklórico y popular: danzas en parejas o dúos, danzas de esquinas, danzas en conjunto o colectivas, danzas enlazadas. Zapateo criollo, estilo antiguo y moderno. Mudanzas y repiques. • Breve noción histórica y desarrollo coreográfico de las danzas a abordar. • Folklore literario y literatura folklórica. Lectura, interpretación y análisis de coplas/letras de las danzas folklóricas y populares.
Danza · Entrenamiento personal (coaching)
Resultados de la búsqueda 51 - 75 de 11251 - 75 de 112