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Clases de Composición musical en Reims

Encuentra tu profe de composición musical ideal en Reims.
Las clases de composición musical se imparten a domicilio o en casa del profesor.

1 profesor particular de composición musical en Reims

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1 profesor particular de composición musical en Reims

Bienvenidos! Soy Edd , Musico, orquestador, copositor y multi-instumentista con mas de 10 años de experiencia y un gran bagaje de estudio teorico y musical, me encanta poder compartir mis conocmimientos y ayudar a mucha gente a lograr cumplir sus objetivos en la musica! En este curso, te sumergirás en el fascinante universo de la teoría musical, la composición y la interpretación. Desde los fundamentos hasta técnicas avanzadas, exploraremos juntos las diversas dimensiones de la música. Al final, habrás adquirido las habilidades necesarias para expresarte musicalmente es decir tener como finalidad poder comprender la musica y porque no? hasta poder componer. Lo que hace que estas clases sean excepcionales es nuestra metodología interactiva. donde podellmos llegar a tener proyectos de composición personalizada, exploraremos tu creatividad y descubriremos juntos nuevos horizontes musicales. Además, incorporaremos tecnologías de vanguardia para hacer que el aprendizaje sea aún más dinámico y accesible enfocandonos tambien mayormente en lo que el estudiante deseé. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - (MODALIDAD VIRTUAL O PRESENCIAL, TU ESCOJES!) Además de las lecciones interactivas, proporcionaré una amplia variedad de recursos de aprendizaje. Desde materiales de lectura personalizados hasta ejercicios prácticos y acceso a plataformas digitales especializadas, tendrás a tu disposición todo lo necesario para sumergirte en el fascinante mundo de la música. Escribeme solo si en verdad quieres llevar tu musica al proximo nivel!
Educación musical · Teoría musical · Composición musical
Clases de guitarra y bajo, todos los niveles. Nivel Principiante: Introducción a los instrumentos: Conocimiento básico de la guitarra y el bajo, partes y funcionamiento. Afinación: Aprender a afinar la guitarra y el bajo de forma correcta. Postura y técnica: Colocación adecuada de manos y dedos, técnica de púa y dedos. Acordes básicos: Aprender acordes abiertos y acordes básicos para acompañamiento. Ritmo y patrones de rasgueo: Desarrollar habilidades rítmicas y aprender diferentes patrones de rasgueo. Ejercicios de digitación: Mejorar la destreza y agilidad de los dedos en ambas manos. Escalas básicas: Introducción a la escala mayor y menor. Introducción a la lectura musical: Lectura de tablaturas y partituras sencillas. Nivel Intermedio: Escalas avanzadas: Estudio de escalas pentatónicas, diatónicas y modos. Arpegios: Aprender a tocar arpegios y su aplicación en diferentes estilos. Técnica de slide, bending y hammer-on/pull-off: Técnicas avanzadas para enriquecer el sonido. Teoría musical aplicada: Profundizar en conceptos como tonalidades, acordes extendidos, progresiones armónicas. Improvisación: Desarrollar habilidades de improvisación sobre progresiones de acordes. Estilos musicales: Explorar diferentes géneros como blues, rock, jazz, funk, entre otros. Preparación para tocar en grupo: Trabajar en la habilidad de tocar en conjunto con otros músicos. Técnica Avanzada: Tapping: Explorar la técnica de tapping en ambas manos. Legato: Desarrollar la técnica de legato para ejecutar líneas melódicas suaves y fluidas. Técnica de dedos: Ampliar las habilidades de ejecución con los dedos, incluyendo técnicas como el uso de varios dedos para notas simultáneas. Teoría Musical Avanzada: Modulación: Entender cómo cambiar de tonalidad de manera efectiva. Análisis armónico avanzado: Desglosar progresiones armónicas complejas y entender su función dentro de una composición. Escalas exóticas y avanzadas: Explorar escalas menos comunes y su aplicación en diversos contextos. Improvisación y Composición: Composición musical: Aprender a componer y arreglar piezas musicales completas. Armonización vocal e instrumental: Estudiar la armonización vocal y aplicarla al acompañamiento instrumental. Estilos Específicos: Adaptación a diferentes estilos y épocas: Desarrollar la versatilidad para tocar en una variedad de estilos musicales y épocas. Tecnología Musical: Uso de efectos y procesadores: Explorar el uso de efectos y procesadores de sonido para lograr diferentes texturas y tonalidades. Grabación y producción musical: Introducción a la grabación en estudio, producción musical y técnicas de mezcla.
Guitarra · Bajo (guitarra baja) · Composición musical
Producción de sonido (audio) · Dj (disc jockey) · Composición musical
TRABAJAMOS SOBRE EL SISTEMA TONAL EN SU TOTALIDAD Las clases son 100% personalizadas y planificadas en función de los objetivos del alumno Bibliografía principal: 

Método para leer y escribir música (M. del Carmen Aguilar)
Tratado de armonía tradicional I y II, (Paul Hindemith) 
Harmonielehre (Arnold Schoenberg)
Funciones Estructurales de la Armonía (Arnold Schoenberg)
Armonía (De La Motte)
Armonía Funcional (Enric Herrera)
Modal Jazz, composition & harmony (Ron Miller) Contenido:

Intervalos
Construcción de acordes
Triadas de las armonías principales y sus inversiones
Escala mayor armonizada
Armonización de una melodía
Funciones tonales
Inversión de acordes
Distribución de las voces
Conducción de voces
Disonancias y su tratamiento (preparación, resolución)
Acordes dominantes
Derivaciones del acorde dominante
Cadencias
Establecimiento de la tonalidad
Modo menor
Modos gregorianos
Escalas y acordes artificiales y su tratamiento
Intercambio modal
Notas sustitutivas (regiones)
Notas extrañas al acorde (anticipación, retardo, cromatismo)
Dominantes Secundarios
Progresiones de fundamentales
Modulación
Análisis de armonías específicas de estilos populares
Análisis melódico
Formas musicales
Guías de composición

Ejercitación: 

- Variedad, cantidad y creatividad en los ejercicios
- Aplicación de los diversos recursos sobre todo tipo de música tonal
- Posibilidad de producir y realizar ciertas ideas musicales que vayan surgiendo a lo largo del curso

Requisitos: - Conocimiento básico del lenguaje musical: en caso de no tener experiencia previa, aconsejo hacer el curso introductorio, donde asegurar una buena base que nos sirva como punto de partida para construir el estudio de la armonía (consultar) - Se recomienda un programa editor de partituras, por ejemplo: Sibelius 
Modalidad de las clases: Las clases tienen una duración de una hora, la frecuencia puede ser de dos clases semanales, una clase semanal o una clase quincenal. Se ofrecen paquetes de un mínimo de cuatro clases. El mismo se abona por adelantado, mediante transferencia bancaria.
Composición musical
Profe fiable: Trabajando solo con una computadora portátil, los estudiantes podrán producir sus propias pistas, basadas en bibliotecas de sonido y grabaciones. Los estudiantes aprenderán a usar una DAW (estación de trabajo de audio digital) para fines de grabación, edición y masterización de mezclas. El curso se puede adaptar tanto para adolescentes como para adultos. CONTENIDO: -DAW El alumno aprenderá a trabajar con una Estación de Trabajo de Audio Digital (DAW), pudiendo configurar una sesión y manipular pistas de audio. - Componer con instrumentos virtuales Se presentarán diferentes técnicas de composición utilizando instrumentos virtuales, dependiendo de los intereses de los estudiantes. - Grabación El estudiante aprenderá los conceptos básicos de la grabación de fuentes acústicas. - Mezcla Se presentarán y aplicarán a los proyectos de los estudiantes una serie de formas creativas de procesar pistas de audio y mezclarlas. ASIGNACIONES DE TALLER: - Un estudio sobre determinados materiales sonoros Se entregará a los alumnos una serie de materiales sonoros para crear una pista utilizando una Estación de Trabajo de Audio Digital. El objetivo de esta tarea es practicar el uso de un DAW y la edición y manipulación de pistas de sonido. - Proyecto de composición 1.1 Dependiendo de los intereses del estudiante, se presentarán algunas técnicas de composición y los estudiantes deberán hacer un plan y experimentar con diferentes instrumentos virtuales y pistas grabadas. - Proyecto de composición 1.2 Una vez que la idea, la estructura y los materiales de sonido de la pista estén asegurados y arreglados, los estudiantes podrán procesar, mezclar y terminar su música. DURACIÓN DE LOS CURSOS: - Primer acercamiento: 6 sesiones (1,5 meses) - Curso 1.1 (inc. primer acercamiento): 18 sesiones (4,5 meses) - Curso 1.2: 18 sesiones (4,5 meses) Las clases pueden ser individuales (60 min) o en grupo (90 min). ACERCA DE: Guzmán es actualmente Investigador Asociado en el Instituto de Sonología y Profesor Asistente en la Universidad (Uruguay). Tiene una maestría en Sonología (Conservatorio Real de La Haya - Universidad de las Artes de La Haya) y una licenciatura en Composición Musical en la Escuela de Música de la Universidad (Uruguay). Ha sido diseñador de sonido de The Hy Project de Toyota Uruguay y The Electric Factory, que ha sido galardonado con un León de plata en Cannes en la categoría de Radio y Audio y premio de oro en los Festivales de Nueva York. Ha trabajado como compositor, productor musical, arreglista y guitarrista de muchos álbumes latinos/folclóricos hasta ahora. Como artista sonoro ha presentado su obra en Holanda, Alemania, Italia, Argentina y Uruguay.
Composición musical · Sonido (música) · Música asistida por el ordenador (mao)
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