facebook

Clases de Arte en Bogotá

Encuentra tu profe de arte ideal en Bogotá.
Las clases de arte se imparten a domicilio o en casa del profesor.

3 profesores particulares de arte en Bogotá

0 profesores en mi lista de favoritos
+

3 profesores particulares de arte en Bogotá

Profe fiable: ¡Hola! Mi nombre es luz. Soy cantante y enseño canto utilizando el Método Rabine y la Técnica Alexander. El Método Rabine es una técnica y pedagogía vocal, y la Técnica Alexander es un método desarrollado para mejorar la postura y la forma en que utilizamos nuestro cuerpo. MI EXPERIENCIA CON LA VOZ: Cantar ha sido una pasión para mí durante toda mi vida, pero solía ser bastante tímido e introvertido. Tenía miedo de cantar delante de los demás, aunque una parte de mí deseaba hacerlo. A la edad de 15 años, comencé a tomar lecciones de canto para crear un espacio seguro para cantar, donde solo mi maestra pudiera escucharme. Poco a poco comencé a actuar en vivo y comencé a disfrutarlo de verdad. Sin embargo, con el tiempo, encontré dificultades con mi técnica vocal y mi disfrute por cantar se desvaneció. Después de una extensa búsqueda de los profesores adecuados que me ayudaran a superar estos desafíos, descubrí la Técnica Alexander y el Método Rabine. Fue entonces cuando realmente comenzó mi viaje hacia el progreso y la alegría. TÉCNICA DE ALEXANDER Y MÉTODO RABINA: La Técnica Alexander enseña a las personas cómo reducir la tensión general del cuerpo y moverse en armonía con la mecánica de su cuerpo, prestando mucha atención a la columna y las articulaciones. En sólo tres meses de lecciones semanales, noté mejoras tanto en mi postura como en mi voz. Llegué a comprender que el sistema vocal está íntimamente conectado con todo el cuerpo y que cantar puede ser una experiencia armoniosa tanto para mi mente como para mi cuerpo. Esta nueva alegría me inspiró a ayudar a otros de la misma manera, lo que me llevó a convertirme en profesora de Técnica Alexander. Casi al mismo tiempo, también descubrí el Método Rabine, una técnica vocal excepcional con un profundo conocimiento del sistema fonatorio y un enfoque pedagógico claro que satisface las necesidades individuales de los estudiantes. Se centra en reconocer el proceso de aprendizaje único de cada estudiante y determinar qué está listo para absorber. A través de mis lecciones, mi objetivo es transmitir la alegría y la felicidad que puede traer el canto. Espero que mis alumnos aprendan a concentrarse en el proceso de aprendizaje y se sorprendan con los resultados. Mi enfoque de enseñanza no prioriza únicamente los resultados; valora la alegría del viaje para llegar allí. Creo firmemente que todos podemos cantar porque todos poseemos el mismo sistema vocal. La clave está en entrenar y desarrollar la conciencia de nuestras habilidades actuales para que podamos trabajar con lo que aportamos a cada lección. MI EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES: He trabajado con una amplia gama de estudiantes, incluidos aquellos que: - Al principio le costaba cantar afinado, pero logró grandes mejoras en menos de un año. - Alguna vez fuimos extremadamente tímidos e introvertidos, pero experimentaron un aumento de confianza y alegría mientras cantaban frente a mí. - Eran músicos con sus propias bandas pero carecían de conocimientos sobre cómo cuidar sus cuerdas vocales durante las actuaciones. - Simplemente necesitaban un espacio de apoyo para dar rienda suelta a su expresividad y disfrutar de sus voces. - Tuvo experiencias desagradables con profesores anteriores que arruinaron su confianza. - No le gustó su propio sonido debido a una técnica desorganizada
Voz (música) · Canto · Arte
Soy graduada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona, además soy profesora de Historia en la ESO y Bachillerato con un máster habilitante en formación para el profesorado. Me gusta hacer las clases amenas y dinámicas, con el propósito de hacer la Historia entretenida y que no se base en simplemente memorizarla, sino en relacionar y comprender los distintos acontecimientos, sus causas y consecuencias, ya que esto facilita enormemente su estudio. Mi metodología de trabajo se basa en crear un equipo (profe y alumno o alumna) para centrarnos en la personalización del proceso, porque el aprendizaje es (por excelencia) un área de creación que permite el autoconocimiento y el desarrollo de habilidades y talentos, desde las inclinaciones subjetivas de cada uno. Así pues, enfoco mi plan de trabajo en el diseño de actividades que no sólo responden a objetivos técnicos sino también buscan la motivación en base a los intereses propios e individuales de cada estudiante. Tengo más de 7 años de experiencia como profesora dando clases en Institutos en la ESO, Bachillerato y a nivel universitario, por lo que puedo impartir cualquier asignatura, preparación de la EVAU, comentarios de texto, comentarios de imagen, preparación de apuntes, examen para mayores de 25... También doy clases a adultos, a gente que quiera profundizar en un tema concreto o que quiera orientarse en la búsqueda de bibliografía avanzada. Si necesitas ayuda o quieres aprender y profundizar más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Historia · Arte · Geografía
Profe fiable: Profesora de Piano y de Composición en Berlín-Mitte Nací en 1988 en Camagüey,Cuba. A la edad de nueve años recibí mis primeras lecciones de piano en mi ciudad natal. A la edad de catorce años comencé estudios de Oboe en el Conservatorio Provincial de Música Jose White en Camaguey. En 2009 comencé mis estudios superiores en la educación intensiva de Oboe y Composición en la Universidad de las Artes de Cuba, ISA en La Habana, Cuba. Colaboró durante esos años con varios artistas, participando en varias Bienales de la Habana. Esto me permitió conocer y participar en talleres con Gabriel Orozco, Hemann Nitsch, Marina Abramovic, Antoni Muntadas entre otros. En 2016 creé mi proyecto HavanaModerno, una plataforma para las artes interdisciplinarias. Alli opude colaborar con artistas de primer nivel como Carolina Eyck (Theremin), Thorwald Jorguensen, Ernesto mendoza, Lera Auerbach, Delta Piano Trio, Rascher Saxophone Quartet, entre otros. Durante mis estudios, comencé a trabajar en el teatro como Diseñadora Sonora y profesora de Voz y canto. También, por varios años enseñé en la Escuela Nacional de Música (ENA) Análisis Musical y Armonía. Durante mis años de estudio y formación pude crear y desarrollar varios proyectos,como curadora y productora, algunos de ellos en colaboración con el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica en La Habana, Cuba (LNME). Uno de ellos fue el Festival Primavera en la Habana, donde puede intercambiar con compositores como German Toro-Perez, Carlos Hidalgo, Annette Vande Gorne Annette Vande Gorne y Marie-Jeanne Wyckmans, Neil Leonard, Clemens von Reusner,Kristi Allik entre otros. Completé mis estudios de Composición con el Prof. Juan Pinera, quien me brindó amplios conocimientos sobre el mundo de la creación musical. En mayo de 2016 concluí mis estudios con una Licenciatura en Música, en Composición. Luego de graduada, continúe trabajando en teatro y música como profesora de composición e impartiendo un Taller de Sonido para artistas visuales así como curadora y productora del proyecto HavanaModerno hasta 2021. Actualmente vivo y desarrollo mi carrera en Berlín. Como enseno: Mi propia formación fue interdisciplinaria. Esto me ayudó a ver el arte como una entidad conectada entre sus distintas expresiones y no separada. Esto me permitió tener una imagen más amplia en términos de época, estilo, historia, estética, filosofía y pensamiento. Por esto, empleo un enfoque similar en mis clases, donde el trabajo técnico en paralelo con el desarrollo técnico de habilidades es igualmente importante. Sin información y cultura no puede haber creación. Cualquiera que tenga algo que decir puede ser compositor, pero para esto necesita varias herramientas técnicas y de creación que le permitían abrir su mundo sonoro y ponerlo en un papel. Para proveer al estudiante de estas herramientas, serán analizadas partituras, se observan y debaten conciertos, se analizan películas, audiciones, textos, etc. También, se trabaja sobre la base del Análisis musical y la orquestación para apoyar al alumno con información técnica sobre escritura y colores musicales. El trabajo al piano se desarrolla de igual manera. Para la composición o el piano, es importante conocer los intereses del alumno para apoyarlo en ese camino de que encuentre su propio lenguaje y mundos sonoros. El profesor, aquí solo puede acompañar y ofrecer información y su experiencia.
Composición musical · Teclado (música) · Arte
Resultados de la búsqueda 76 - 100 de 16876 - 100 de 168